Viaje a Barbados, la tierra de Rihanna

Barbados 1

El Mar Caribe es una de las zonas más hermosas del planeta y un destino de vacaciones maravilloso y más a mano que Polinesia, por ejemplo. Las islas tienen cada una su carácter y forman un universo de varias lenguas pues por ellas han pasado todas las potencias colonialistas de Europa.

Entre esas islas está Barbados. A sus costas llegó Colón en su primer viaje a América, pero en el XVII cayó en manos de los ingleses y así se mantuvo hasta los años ’60. La famosa cantante Rihanna es oriunda de aquí, de esta tierra hermosa con playas y paisajes inolvidables. Si lo tuyo es el Caribe, aquí te dejo mucha información práctica para visitar Barbados, el paraíso.

Barbados

Barbados

Parece que el nombre de la isla proviene de los indios locales bautizados por los europeos como barbados. Sus primeros pobladores llegaron de la costa venezolana y después fueron llegando otros pueblos como el arahuaco y los indios caribe. Durante las primeras décadas del siglo XVII llegaron los ingleses, construyeron fuertes, instalaron baterías y trajeron colonos.

Durante la época de la colonia la economía de la isla giró en torno al azúcar, enormes plantaciones suplantaron a las granjas de los primeros colonos, quienes emigraron al sur de Estados Unidos, y entonces llegaron en masa los esclavos de África. La esclavitud se abolió en todo el Imperio Británico en 1834 aunque para un sistema más democrático hubo que esperar al siglo XX.

Hoy forma parte del Commonwealth británico y es independiente desde 1966.

Por qué visitar Barbados

Rihanna

Sobre la costa oeste de Barbados hay muchos hoteles y restaurantes importantes, es el gran destino de Luna de Miel de los británicos y de muchos estadounidenses tiene exotismo, mucho verde y un grupo de playas variadas y muy buenas, con el océano formando estanques por un lado y con olas bravías por el otro.

En Barbados puedes disfrutar de la naturaleza, visitar plantaciones coloniales y relajarte. Dentro de los estándares caribeños es una isla bastante segura y si en otros destinos de la región debes moverte siempre en grupos organizados aquí puedes explorar por tu cuenta. Entonces, ¿cuándo conviene visitar Barbados?

Paynes Bay

La mejor época del año para ir a Barbados es de enero a abril: es la temporada seca y de baja humedad. Hace un poco menos de calor que el resto del año. La temporada de huracanes es entre junio y noviembre y las tormentas suelen ocurrir entre agosto y octubre. Lo cierto es que si viajas a fines del verano o en otoño sumas posibilidades de tener mal tiempo o lluvia.

Eso sí, en invierno los precios son más altos así que si vas entre navidad y abril, pues prepárate para tarifas muy altas. El mes de mayo resulta una muy buena opción porque los precios son mas bajos y el clima es bueno. También los primeros días de diciembre o la primera mitad de mayo.

Qué visitar en Barbados

Barbados 3

Podemos dividir la isla en cinco partes: la costa oeste, la costa sur, la este, el interior, Bridgetown y sus alrededores. Sobre la costa oeste están las mejores playas y los hoteles más caros. La costa sur está menos desarrollada y las playas suelen tener más gente pues hay surfers y es más seguro nadar.

La costa este es la del Atlántico y tiene realmente muy pocos sitios para estar. El interior de Barbados es de colinas y plantaciones, cuevas y jardines botánicos y finalmente está la capital que tiene los edificios más históricos y la zona Garrison que es Patrimonio Mundial.

Playa Accra

Estas son algunas de las mejores playas de Barbados: la isla tiene como 80 islas de arena blanca y muchas se cuentan entre las mejores del mundo. La Playa Accra esta en Rockley, sobre la costa sur, y es de las más populares y está a poco menos de cinco kilómetros de la capital. Llegas en transporte público y es bien familiar. La Playa Mullins es de arenas doradas, está sobre la costa oeste y también es super popular entre locales y turistas.

La Playa Gibbes está rodeada de arboles y no es nada comercial. Se esconden cerca las mejores casas privadas de la isla y si vas en temporada baja casi que tienes la playa para ti solo. Las aguas son calmas, el lecho marino tiene algunas rocas y se puede nadar mirando mansiones imposibles en la costa. Puedes llegar caminando desde la Mullins, si hay mares baja.

Playa Miami

Hay una playa a la que le dicen Miami Beach pero se llama Entreprise. Es de arenas blancas y está sobre la costa sur, a los pies de la aldea costera de Ostins. Es favorita entre los locales los fines de semana. Hay olas fuertes, un bar playero para comprar comida y algunos hotelitos. La Playa Crane es una de las mejores del mundo: tiene arenas rosadas, palmeras y acantilados. ¡Bellísima!

Si tienes dinero puedes hospedarte en el Crane Resort, un hotel de lujo. Esta playa está sobre la costa sureste así que es buena para surfear. El bar del resort vende sándwiches, ensaladas y pizzas. ¿Cómo llegas? El acceso público está en el extremo este de la playa pero el hotel tiene su propio elevador. Otra playa preciosa es la de Payne’s Bay.

Crane beach

Arenas blancas, aguas calmas ideales para nadar, se recorre en 20 minutos a pie y a veces hay tortugas marinas. Hay varios hoteles a la redonda y puedes apuntarte  aun tour para nadar entre tortugas por alrededor de 100 dólares para cuatro personas. La playa Ju Ju tiene cerca un arrecife así que se forma un estanque genial para nadar con más tortugas.

Tiene un bar simpático que sirve pescado a la parrilla y alquila tumbonas y sombrillas. Para ver famosos, en especial en invierno, debes ir hasta la playa Sandy Lane aunque no tiene el mejor acceso público y se ubica al sur. Sobre la costa este está la playa Cattlewash, extensa, ideal para hacer largas caminatas por la tarde. No tiene hoteles, ni resorts ni casas, ofrece una vista hermosa de las colinas de Barbados y es refrescada por la brisa del océano.

Tortugas marinas en Barbados

Finalmente está Botton Bay, sobre la costa sudeste. Dejas el coche sobre el acantilado y bajando una escalera llegas a la arena, el mar azul y las paleras cocoteras, y la playa Silver Rock en la que soplan vientos que permiten hacer kitesur y windsurf. Como bonus track recomiendo Little Bay, una bahía apretada entre altos y salvajes acantilados que forma un estanque maravilloso y tiene algunos agujeros por los que explotan chorros de agua.

Little Bay

Barbados básicamente se trata de playas y naturaleza. Si bien hay una cultura local y tienes, como dijimos, plantaciones coloniales para visitar y algunos museos, de lo que se trata es de pasar, relajarse, disfrutar del mar y comer. Eso es Barbados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*