Viaje a Taormina, en Sicilia, qué ver y hacer

Taormina

La isla de Sicilia tiene todo ese encanto mediterráneo que nos ha conquistado y que ha convertido toda esa zona en un lugar muy turístico. Ciudades como Palermo, Catania o Siracusa son visitadas a diario. Pero hoy os vamos a hablar de la bella ciudad de Taormina en la costa siciliana, un lugar que cada vez recibe más visitantes.

Esta ciudad está sobre el monte Tauros, y cuenta con vistas al mar y al volcán Etna, por lo que ya solo por eso merece una visita. Pero es que además se dice que es una de las ciudades más bellas de toda Sicilia, así que valdrá la pena comprobarlo. Pero en Taormina no solo hay vistas, sino también muchos monumentos históricos, playas y bonitas calles.

Cómo llegar a Taormina

Vistas de Taormina

La forma más sencilla de llegar a Taormina es llegar al aeropuerto de Catania, que es el más cercano. Es un aeropuerto al que suele haber enlaces internacionales, por lo que puede que encuentres vuelos. Sino, hay otros aeropuertos en la isla, como el de Palermo o Trapani. Al llegar al de Catania, tienes varias posibilidades. Puedes coger allí un autobús que vaya a Taormina, o bien coger un autobús urbano que te lleve hasta la estación de tren de Catania, y de allí a la de Taormina. También puedes escoger el taxi, aunque sin duda es la opción más cara. Desde la estación de tren de Taormina habrá que coger un taxi para que te lleve a la ciudad.

Alojamiento en Taormina

El alojamiento en Taormina es algo sencillo de encontrar, puesto que la ciudad vive principalmente del turismo, así que tendremos muchas opciones. Desde los hoteles más lujosos a otros más modestos pero igualmente acogedores. También hay apartamentos, si vamos en grupo, o hostales, que son más económicos. Es mejor buscarlos en la zona más céntrica para no tener que depender de los taxis para desplazarse.

Qué ver en Taormina

Teatro griego

Uno de los lugares que no debemos perdernos es el antiguo teatro helenístico de Taormina. Es un teatro griego, el segundo en dimensiones de la isla, y tiene unas espectaculares vistas al volcán Etna. Se conserva bastante bien, y hoy en día se realizan en él algunos eventos como conciertos.

El Palazzo Corvaja es un palacio medieval del siglo X en el que podremos ver cierta influencia árabe. Fue la sede del primer Parlamento de Sicilia. Hoy en día es la oficina de turismo y un museo, así que la visita puede ser muy práctica para que nos informen sobre lo que hay que ver en Taormina y también cómo llegar a todos los puntos de interés. Se encuentra en la bonita Plaza Vittorio Emanuelle II.

La Catedral de San Nicolás de Taormina está en el Corso Umberto, y se trata de una catedral de aspecto medieval con un portal barroco. Ya que te encuentras en el Corso Umberto, puedes aprovechar para hacer unas compras, y hay que decir que es una de las zonas que tiene más turistas. Hay todo tipo de tiendas y además son calles antiguas, con balcones llenos de flores que las hacen más acogedoras y especiales.

Cerca de esta zona del Corso está la Plaza del 9 de abril, que cuenta con un bonito mirador con vistas al mar. En esta plaza veremos más edificios religiosos, como la iglesia de San Agostino y la de San Giussepe. Y saliendo de esta plaza nos hallamos en la Porta di Mezzo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en donde podemos comenzar a disfrutar de las callejuelas. Encontraremos el plaza del Duomo y también el palacio Ciampoli entre otras cosas.

Visita al Etna

Volcán Etna

Además de pasear por Taormina, la gente aprovecha a hacer una viaje pequeño para visitar el volcán Etna, ya que se encuentra tan cerca de la ciudad. En la propia oficina de turismo podéis preguntar por los viajes organizados y horarios para ver este volcán. Hay que ir en excursiones organizadas para subir al Etna, o bien podemos quedarnos por los pueblos de los alrededores. Subir a la cima por cuenta propia está prohibido, y también los cráteres suelen estar cerrados al público, y es que se trata de un volcán que está activo y por ello no podemos andar libremente por él.

Prueba la comida en Taormina

Pasta

Una de las cosas que mejor se hace en Italia es comer, y por ello también hay que aprovechar la estancia en Taormina para comer sus platos típicos. En el desayuno debemos probar el brioche de la zona, un pan dulce muy sabroso. Como buena zona de costa, son muy típicos allí los platos que llevan pescado o marisco, aderezados con la capunata, que es un guiso típico de la isla. Si quieres degustar algún delicioso postre, atrévete con los cannolis, que seguro que te suenan, y es que son unos tubos de masa frita rellenos con crema. Y no hay que olvidarse de la pasta y la pizza made in Italy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*