Visita gratis los Parques Nacionales de Canadá este 2017

Este 2017 Canadá se prepara para celebrar por todo lo alto sus 150 años como Estado confederado. Con motivo de esta efeméride tan especial, el país americano ha preparado un gran número de actividades conmemorativas de distinta clase para deleite de canadienses y turistas, quienes podrán hacer grandes planes en sus vacaciones con un dólar canadiense débil.

Canadá es una tierra bendecida por la naturaleza. Tanto que incluso se hace referencia a ella en la bandera nacional, llamada The Maple Leaf, al llevar impresa una hoja de arce roja estilizada de once puntas.

Se trata del segundo país más grande del planeta que posee una interminable variedad de paisajes: montañas, bosques lluviosos, glaciares, playas de gran oleaje y campos de trigo. En definitiva, cuenta con un entorno natural que suele dejar sin palabras al visitante. Quizá por eso el gobierno canadiense ha querido aprovechar su 150 aniversario en 2017 para regalarnos la oportunidad de visitar gratis los célebres Parques Nacionales. ¿Quién se anima a conocer Canadá este año?

Free 2017 Discovery Pass

Imagen vía VOCM

Se trata de un pase gratuito para visitar los cuarenta Parques Nacionales canadienses de forma gratuita desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Se puede adquirir a través de Internet y permite acceder a los Parques Nacionales, a las áreas de conservación marina y a los lugares históricos nacionales. No obstante, las visitas guiadas o el precio del camping o el amarradero no son gratuitas.

Otra ventaja del Free 2017 Discovery Pass es que basta sólo uno para visitar todos estos lugares en grupo.

Parques Nacionales de Canadá

Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff es el más antiguo de Canadá. Se ubica en las Montañas Rocosas y fue creado en 1885. Para llegar a este bellísimo lugar hay que partir desde Calgary, en la provincia de Alberta.

Dentro del Parque Nacional Banff hay numerosos bosques, grandes montañas, glaciares y campos de hielo que sorprenderán gratamente a los visitantes. La Icefields Parkway atraviesa las provincias de Alberta y Columbia británica uniendo las localidades de Lake Louise y Jasper. Esta carretera de 232 kilómetros es en sí misma un recorrido espectacular pues se extiende entre los glaciares más alucinantes que puedas conocer, a nada menos que dos mil metros de altura. Mientras conduces observarás desde el coche una veintena de picos de 3.000 metros de altura, alrededor de 25 glaciares y casi una decena de praderas de hielo.

Otros de los hermosos lugares que visitar en este parque declarado Patrimonio de la Humanidad son el lago Louise, el lago Moraine, los manantiales del Sitio Histórico Nacional de la Cueva y la Cuenca, el valle de los Diez Picos o el lago Peyto caracterizado por sus aguas azules brillantes de las que te costará despegar los ojos

Parque Nacional Jasper

Es el más septentrional de las Montañas Rocosas. En el Parque Nacional Jasper se localiza el majestuoso glaciar Athabasca, dentro del campo de hielo de Columbia, la mayor extensión de hielo por debajo del Círculo Polar Ártico. No obstante, debido a los efectos del cambio climático el glaciar Athabasca ha perdido la mitad de su volumen y retrocedido algo más de un kilómetro en el último siglo.

Jasper posee otra buena colección de glaciares, lagos, cascadas y montañas con fauna salvaje. Este paraíso es menos visitado por turistas a pesar de su gran belleza. Muy recomendables son las excursiones guiadas desde el pueblo de Jasper para conocer sitios como el lago Beauvert, el monte Robson (el más alto de las montañas Rocosas con casi 4.000 metros de altura), o el valle Maligne entre otros puntos con vistas panorámicas.

Parque Nacional Isla Príncipe Eduardo

Establecido en 1937, el Parque Nacional Eduardo se sitúa en la isla del Príncipe Eduardo, la provincia más pequeña de Canadá.

Acantilados, playas, bosques y dunas forman el paisaje del Parque Nacional Isla Príncipe Eduardo. En el lugar existe una enorme diversidad de plantas y animales, que harán las delicias de los amantes de la naturaleza pero en el parque también espacio para la cultura como Green Gables, un destino turístico que cada año atrae miles de visitantes por haber inspirado las populares novelas de Ana de las Tejas Verdes del escritor L.M Montgomery.

Parque Nacional Waterton Lakes

Éste fue el cuarto Parque Nacional creado en Canadá en 1895. Está ubicado en Alberta muy cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos.

Aparte de por sus bellos paisajes, su principal atractivo turístico es el lago Waterton. Se trata de un lago de montaña compuesto por dos cuerpos de agua que están conectados por un canal poco profundo conocido popularmente como Bósforo. Como curiosidad, la zona norte del lago principal se localiza en el Parque Nacional Waterton Lakes mientras que la zona sur se encuentra en el Parque Nacional de los Glaciares.

Waterton Lakes está abierto todo el año y el punto de partida para explorarlo es el poblado de Waterton Park. Está reconocido además como Reserva de la Biosfera en 1979 y como Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Parque Nacional Gros Morne

El Parque Nacional Gros Morne se encuentra en la isla de Terranova, y a pesar de ser menos conocido, es una verdadera joya natural por sus paisajes. También fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y es el mayor de los parques canadienses.

Aquí las montañas no son de gran altura pero los paisajes se vuelven espectaculares gracias a los fiordos de agua dulce sin litoral con paredes enormes. Hay numerosas zonas de valles glaciares, de cascadas y lagos y de planicie y de valles.

Otros Parques Nacionales para visitar en Canadá

El Parque Nacional Glacier
El Parque Nacional Yoho
El Parque Nacional St. Lawrence Islands
El Parque Nacional Kootenay
El Parque Nacional Riding Mountain


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*