Cómo visitar la Casa Blanca y el Pentágono

casa-blanca

Estados Unidos es un país muy grande pero gracias al cine y la televisión hay ciertos lugar iconicos que los turistas siempre desean visitar. Podemos hacer una lista numerosa, pero me parece que los dos sitios que están en el título del artículo de hoy se encuentran entre el Top Five, ¿no es cierto?

La Casa Blanca es la sede del poder americano, por lo menos así lo ve Hollywood y el Pentágono es como un sitio misterioso de decisiones militares importantes. ¿Vas a Estados Unidos? Entonces aquí te dejo todo lo que debes saber a la hora de hacer estas dos grandes visitas turísticas.

Visitar la Casa Blanca

fotos-turisticas-casa-blanca

La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos mientras dure su mandato, pero quienes visiten Washington D.C pueden hacer una visita para aprender la historia y la cultura estadounidense. Hasta hace muy poco tiempo no se podían tomar fotografías, algo frustrante aunque atendible, pero desde el año pasado la Primera Dama saliente, Michelle Obama autorizó las fotos en el famoso White House Tour.

Por supuesto que las nuevas tecnologías han presionado mucho en este tema, pero obligaron también a extremar medidas de seguridad. Entonces, hoy en día las fotos que los turistas toman dentro de la casa pueden subirse a las redes sociales con el hashtag WhiteHouseTour. Entonces, ¿cómo puedes apuntarte a una visita guiada en la Casa Blanca? Primero hay que hacer una reserva y tienes hasta seis meses antes para hacerla y no menos de tres semanas.

tour-casa-blanca

La solicitud de la visita deberás hacerla a través de la embajada de tu país en Washington. Deberás dejar información de contacto, fechas y número de personas que conforman tu grupo. Las visitas guiadas tienen lugar desde las 7:30 am hasta las 11:30 am, de martes a jueves, y de viernes a sábado son entre las 7:30 am y la 1:30 pm.

Hay objetos que no puedes ingresar a la Casa Blanca: cámaras, vídeo cámaras, comida, bebidas, cigarrillos o pipas, líquidos, gel, lociones, armas, cuchillos u objetos cortantes, mochilas, maletas, carteras, etcétera. Todas estas cosas podrás dejarlas en los hoteles que hay cerca, en lockers por los que te cobran un poco pero una vez que sales tienes todo a mano.  La Casa Blanca no tiene lockers, sí los hoteles y la Union Station que está cerca. Sí puedes ingresar con llaves, billeteras, móviles y paraguas.

navidad-en-la-casa-blanca

Como dije más arriba desde el año pasado se pueden tomar fotos con cámaras compactas y móviles inteligentes. No se permite grabar vídeo y nada de selfie sticks. El tour dura una media hora una vez que pasas las medidas de seguridad. Pasarás por varios salones pero no ingresarás a la parte de la residencia donde vive el presidente y su familia, o el famoso Salón Oval y el Ala Oeste. Sí hay agentes sel Servicio Secreto por todas partes y están autorizados a responder preguntas así que puedes interactuar con ellos.

Información práctica:

  • Cómo llegar a la Casa Blanca: la estación más cercana a la entrada para las visitas guiadas es la Metro Center (salida 13 th Street). Cuando llegues al tope de la escaleras mecánicas debes optar por la salida 13 th Street South, doblar a la derecha en la E Street y seguir derecho hasta la 15 th Street. Si no te apuntaste a ningún tour y vas por tu cuenta te conviene llegar más temprano. Es sobre la calle 15 que se forma la cola.
  • El Centro de Visitantes de la Casa Blanca está a unas pocas manzanas de la Casa Blanca y merece una visita. Ha sido restaurado, su exhibición nueva está compuesta por unos 90 objetos proporcionados por la Asociación Histórica de la Casa Blanca y muchos de ellos nunca han sido expuestos. Está el escritorio de Franklin D. Roosvelt, por ejemplo, y también se proyecta un vídeo de 14 minutos muy interesante que es aconsejable ver antes del mismo tour.
  • La visita completa dura una hora y media. Este sitio abre todos los días menos Navidad, Día de Acción de Gracias y Año Nuevo de 7:30 am a 4 pm y la entrada es gratuita. Tiene una tienda de regalos y hay una réplica del escritorio presidencial de l Salón Oval en la que te puedes tomar una foto. Finalmente, si tienes programado un viaje muy pronto te cuento que el 1 de diciembre se encenderán oficialmente las luces del Árbol de Navidad de la Casa Blanca.
  • Los tours por la Casa Blanca son gratuitos.

Visitar el Pentágono

pentagono

El Pentágono está ubicado a las afueras de Washington D.C, en Arlington. Se trata del Cuartel General del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y está abierto a visitas guiadas.

Estas visitas guiadas pueden reservarse hasta 14 días antes del viaje y no más de 90 días por adelantado. Tienen lugar de lunes a viernes, salvo los días festivos, entre las 9 am y las 3 pm. Los grupos se completan muy rápido así que si te gusta la idea de hacer la visita te conviene reservar pronto. La solicitud para extranjeros debe hacerse a través de la embajada.

donde-esta-el-pentagono

Las visitas guiadas duran una hora y recorres unos dos kilómetros por el interior de este curioso edificio que es uno de los más grandes del mundo. Se te explicará la historia de las cuatro ramas en las que están divididas las fuerzas militares estadounidenses y también podrás visitar el memorial interno que se hizo después del 11 de septiembre de 2001. Hay una capilla y un Salón de los Héroes con los nombres de los muertos.

tour-pentagono

No hay estacionamiento en el pentágono así que debes llegar en transporte público. La estación más cercana es Pentágono de la línea naranja del metro, pero si tienes coche puedes dejarlo estacionado en el Pentagon City Mall y caminar los cinco minutos que lo separan del edificio militar a través de un túnel peatonal. El ingreso de visitantes se hace a través de la ventanilla Pentagon Tour que está cerca de la entrada del metro.

memorial-del-11-s-pentagono

Debes confirmar o hacer el chek in al menos una hora antes del tour programado porque deberás pasar medidas de seguridad y presentar los papeles de confirmación de reserva y pasaportes. No se permiten bolsos o mochilas grandes ni móviles, cámaras o dispositivos electrónicos de otra índole. Después del tour por dentro te recomiendo pasear por los alrededores que es donde está el Memorial del 11 S, a unos diez minutos de andar siguiendo los letreros.

Un viaje una ciudad, dos grandes visitas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*