10 ciudades alemanas para hacer un interesante viaje

Berlín

¿Has viajado alguna vez a Alemania? Seguro que has podido ver alguna de sus principales ciudades, lugares turísticos y llenos de historia que dan para mucho en una escapada. Si fuésemos a hacer una lista de ciudades alemanas que queremos visitar ya, estas diez seguro que estarían entre las primeras. Porque hay muchas más, pero nos hemos limitado a diez.

Alemania es un país europeo con gran historia, en donde el turismo no es tan determinante en su economía como en otros países, pero sin duda tiene mucho que ofrecer a quienes deciden pasar sus vacaciones en el país. Veremos cuáles son las diez ciudades imprescindibles para visitar en Alemania.

Múnich

Múnich

Múnich, situada en el estado de Baviera es una de esas ciudades en las que se necesita más de dos días para poder ver lo principal. Entre sus principales atracciones destaca la cervecería Hofbräuhaus, que durante muchos años fue el centro de la vida pública de la ciudad y lugar de reunión. Es un lugar histórico, ya que por ella pasaron personajes como Lenin, y además se trata de un bello espacio. Por otro lado, en Múnich tenemos muchos edificios religiosos, como la iglesia de San Miguel, la de Asam o la catedral. Esta ciudad también ofrece la fábrica de BMW o su casco antiguo, con la Marienplatz y los ayuntamientos.

Berlín

Berlín

En la capital de Alemania no hay que perderse su famosa Puerta de Brandenburgo, la antigua puerta de entrada a Berlín y su principal símbolo. Conocer la historia de la ciudad pasa por acudir al famoso Muro de Berlín, sobre todo en su parte de East Side Gallery, una galería de arte al aire libre. Tampoco hay que perderse la céntrica Alexanderplatz o la bonita catedral de Berlín con su cúpula de color verde. Es posible visitar el Reichstag, en donde se halla el Parlamento, concertando visita previa.

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es una ciudad que quedó muy dañada por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, pero que ha sabido renacer para convertirse en un lugar interesante  y vibrante. Su puerto comercial es muy transitado, pero además es una ciudad turística en la que podemos disfrutar del divertido Wunderland, un museo de miniaturas para toda la familia, o la bonita plaza del ayuntamiento, con sus antiguos edificios. Si quieres divertirte, no te pierdas la calle Reeperbahn y para un día de descanso visita el parque Planten un Blomen.

Frankfurt

Frankfurt

La ciudad más importante del estado federado de Hesse, conocida como Fráncfort del Meno. En esta ciudad podemos visitar la casa de Goethe, la histórica plaza Römerberg donde se celebra el famoso mercadillo navideño o ver la Colegiata de San Bartolomé, de estilo gótico. Para tener una visión panorámica de la ciudad podemos visitar la Torre de Meno, un observatorio público. También son imprescindibles los museos, el zoológico o el Jardín de Palmeras.

Colonia

Colonia

Si Colonia es conocida por algo es por su famosa catedral del período del alto gótico. Su entrada es gratuita, aunque no se puede hacer turismo durante los oficios religiosos. Lo que cuesta es la subida a las torres, para disfrutar de una increíble vista de la ciudad. En Colonia también se puede disfrutar de varios museos, como el que se inspira en la Eau de cologne o el museo del chocolate.

Düsseldorf

Düsseldorf

Düsseldorf es una tranquila ciudad situada a orillas del Rin. En ella se puede disfrutar de un agradable paseo por su casco antiguo, la conocida como Ciudad Vieja. En ella podrás ver la Plaza del Castillo o el edificio del ayuntamiento.El Rheinturm es la enorme torre a orillas del Rin desde la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, esta ciudad tienen una pequeña playa a orillas del río, por lo que no le falta de nada.

Dresden

Dresden

La ciudad de Dresde o Dresden se puede visitar en un día, y cuenta con su zona de ciudad antigua y la ciudad nueva. Su zona histórica es la más bella de la ciudad, con la Fraunkirche, una iglesia barroca terminada en 2005 o la plaza Neumarkt. También hay que visitar por dentro el Palacio Real con el museo del Tesoro.

Núremberg

Núremberg

Esta ciudad, que renació tras la Segunda Guerra Mundial, es conocida más allá de los famosos juicios a los dirigentes del partido nacionalsocialista por los crímenes cometidos contra la humanidad. En esta ciudad se puede visitar la casa donde nació Alberto Durero, o pasear tranquilamente por el casco antiguo, con cuidadas casas que ofrecen un entorno casi mágico. No hay que dejar de visitar el Castillo Imperial o sus bellas iglesias.

Hannover

Hannover

En esta ciudad de la Baja Sajonia también podemos hacer una escapada para ver sus rincones y lugares de interés en pocos días. Una de las cosas que más llama la atención es su ayuntamiento, un edificio que más bien parece un castillo. En la ciudad también hay varios museos y un zoológico.

Leipzig

Leipzig

En Leipzig hay que buscar los pasos de la vida de Bach. En la Thomaskirche compuso gran parte de su obra y acabó siendo enterrado en ella. Además, muy cerca se halla el Museo de Bach. Es una ciudad muy cultural en la que la gente se mueve en tranvía o bicicleta y Markplatz es la plaza principal de su casco antiguo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*