10 cosas que hacer en Venecia

Venecia de noche

Italia está llena de ciudades bonitas y llenas de historia, cada una con sus monumentos, sus callejuelas y sus peculiaridades. Es sin duda un país que tiene mucho por ver, y en cada escapada podríamos dedicarle días a una sola ciudad, como Venecia, esa urbe surcada por canales de agua que es única en el mundo.

Hoy repasaremos las 10 cosas que hay que hacer sí o sí cuando vas a Venecia, si tienes la suerte de visitar esta preciosa ciudad. Y no solo hablamos de ir en góndola, que también es una experiencia, sino que hay mucho más. Disfruta de todas estas ideas y apúntalas como imprescindibles si vas a hacer una escapada a la ciudad de los canales.

Pasear y hacer fotos en el Puente de Rialto

Puente de Rialto

Este es uno de los símbolos de Venecia, y también el puente más antiguo de los que cruzan los canales. Hasta el siglo XIX era la única forma de poder cruzar el canal principal en la ciudad. Se construyó en el siglo XVI, y se ha mantenido en pie desde entonces. Se puede visitar a cualquier hora, y siempre estará repleto de gente sacando fotos, porque las vistas al canal son estupendas y es uno de los lugares más turísticos.

Llegar a la Plaza de San Marcos

Palacio Ducal

Este es el corazón de Venecia, una enorme plaza realmente bella, una de las más bellas que podremos ver en toda Europa. También es una de las zonas más bajas, por eso cada año sale en las noticias por las inundaciones que sufre con llamada ‘acqua alta’. En ella se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Museo Correr. Un lugar ideal para pasear y tomar un café en un lugar como el Café Florian, uno de los más antiguos de la ciudad.

Visitar la Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

Para entrar en la Basílica de San Marcos no se permite llevar ni mochila ni tirantes. Abren a las 9:45 y los domingos a las 14:00 horas. En la basílica se puede entrar gratis, aunque sí hay que  pagar para ver el Museo de San Marcos el Tesoro bizantino o la Pala de Oro. Nos sorprenderán las cúpulas y el tono dorado que está por todas partes, por los mosaicos decorados con pan de oro. En el museo no hay que perderse las esculturas de los Caballos de San Marcos, que estaban en el hipódromo de Constantinopla.

Entrar al Palacio Ducal

Puente de los suspiros

Este palacio fue utilizado como fortaleza y también como prisión. Cuenta con un estilo gótico, bizantino y renacentista. En su interior podemos ver pinturas de artistas tan importantes como Tiziano o Tintoretto. Se puede hacer una visita para ver las diferentes salas, la zona de la armería, los patios y la zona de la prisión. El precio de la entrada es de 16 euros, aunque es una visita inolvidable. También pasaremos por el precioso Puente de los Suspiros.

Vistas panorámicas desde el Campanile

Vistas panorámicas

Este es el campanario de la Basílica de San Marcos, con más de 90 metros de altura. En lo alto cuenta con cinco campanas y con una veleta dorada en forma de ángel. La entrada es ocho euros, y tendremos vistas panorámicas fabulosas para ver toda Venecia e incluso las islas cercanas.

Un paseo en góndola

Venecia en góndola

El paseo en góndola es todo un negocio en la ciudad, y realmente no es barato, pero es todo un clásico, así que si queréis hacerlo podéis negociar el precio antes de subir, que serán unos 80 euros por media hora más o menos. Es una idea romántica y muy especial para sacarse las fotos más auténticas en Venecia.

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

El Carnaval es uno de los más famosos del mundo, y sus máscaras también. En esa época alojarse en la ciudad es bastante más caro, y si no podéis coincidir con esta fiesta, siempre podéis ir a visitar las tiendas de máscaras venecianas. En ellas descubriréis estas famosas máscaras de elaboración artesanal, realmente bellas.

Ver la Basílica de Santa María della Salute

Basílica Santa María della Salute

Este es el otro edificio religioso más importante de la ciudad, después de la Basílica de San Marcos. Data del siglo XVII y fue creada para celebrar el final de la peste. Aquí también podemos encontrar pinturas de Tintoretto y Tiziano. Y lo mejor es que la entrada es totalmente gratuita.

Disfrutar de los museos de Venecia

El más importante es el Museo Correr de Venecia, con pintura, escultura y artículos navales entre muchas otras cosas. Para ver este y otros museos, lo mejor que podéis hacer es coger la Rolling Venice Card, porque en esta ciudad no son gratuitos. Cuesta 10 euros  y da entrada al Museo Correr, al Museo arqueológico nacional o a la Biblioteca Nacional Marciana.

Visitar Murano y Burano

Isla Burano

Estas son las islas de Venecia, y se llega tomando un vaporetto. Burano es muy bonita y colorida, y en Murano podrás disfrutar de los artesanos que crean piezas con el famoso cristal de Murano, y puedes ver el Museo del Vidrio. Burano es famosa por sus casas de colores, ideal para sacar fotos impresionantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*