Nueva York, un destino lejano pero que todos conocemos al dedillo, desde sus calles a sus monumentos más emblemáticos. No en vano es un lugar en el que a menudo se ruedan series y películas, la Gran Manzana, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Si has tenido la suerte de programar un viaje a Nueva York, anota estas 10 experiencias que debes vivir en esta increíble ciudad.
Puedes pensar que solo 10 experiencias no son suficientes para una ciudad tan grande como Nueva York, y estarás en lo cierto, hacen falta muchos días para vivirla de lleno. Sin embargo, te contamos las 10 cosas que nos parecen más significativas a la hora de hacer una visita a esta ajetreada y cosmopolita ciudad.
Ver atardecer en el Empire State
Todo el mundo conoce el Empire State, ese edificio que durante años fue el más alto de la ciudad, hasta que se construyeron las torres del World Trade Center, que tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 fueron destruídas, pasando a ser el Empire State el más alto. Ahora le gana de nuevo el One World Trade Center.
Si vamos a visitar Nueva York no podemos dejar de subir al Empire State. Este edificio cuenta con dos observatorios, en la planta 86 y en la 102, y es en esta última en la que tendremos mejores vistas si deseamos ver el atardecer de la ciudad de Nueva York.
Dar un paseo en un taxi amarillo
Los taxis de Nueva York han aparecido en infinidad de películas, y sin duda son ya todo un icono de la ciudad. Es como subirse a los autobuses rojos de Londres, ¡totalmente imprescindible! Nos sentiremos como auténticos neoyorquinos si cogemos uno de estos taxis para ir a algún lado de la ciudad. No obstante, si deseamos ahorrar, lo mejor es moverse con el metro, pero podemos permitirnos un pequeño viaje en estos amarillos taxis.
Caminar o hacer running en el Puente de Brooklyn
Este puente fue una gran obra de la ingeniería del siglo XIX, y sus cables de acero toda una idea innovadora que lo conviertieron en un puente realmente resistente. Cuenta con seis carriles de coches y una pasarela para bicicletas y peatones, que seguro hemos visto también en películas y series. Un puente que desde los años 80 está iluminado de noche para acentuar su belleza y su estilo neogótico.
Visitar de noche Times Square
Times Square es el centro de la ciudad, en pleno Manhattan, el lugar en donde se cruzan muchas zonas, y en donde debemos pasearnos, tanto de día como de noche. Hay tiendas, bares de moda y sobre todo infinidad de carteles luminosos que despiertan nuestros sentidos. Imposible no dejarse llevar por la vorágine de esta zona de la ciudad.
Visitar el Memorial del One World Trade Center
Todos conocemos la historia de los atentados del 11S en 2001 y los seguimos por la televisión. Pues bien, en el lugar en donde se encontraban las Torres Gemelas, han construido un Memorial para recordar a todas las víctimas, y se encuentra en este sitio el One World Trade Center, el nuevo edificio más alto de la ciudad.
Asistir a un musical de Broadway
Los musicales de Broadway han dado la vuelta al mundo, y es que esta zona de la ciudad es muy artística. No podemos irnos sin ver algunos de estos musicales actuales, que están en alza, y que suponen una forma diferente de entretenimiento. Cats, Cabaret o Los miserables son algunos de los clásicos que triunfaron en Broadway.
Hacer un picnic en Central Park
Central Park es el pulmón verde de la ciudad, y sin duda hemos oído hablar de este enorme jardín con zonas verdes y espacios para relajarse y evadirse un poco de la vida en la ciudad. Si nos cansamos de tanto asfalto y edificios y necesitamos un poco de paz, podemos adentrarnos en Central Park. Hay muchas zonas, y cuando llega el buen tiempo los neoyorquinos pasan el día en él, tomando el sol o haciendo un picnic, como prefieras.
Escuchar el gospel en Harlem
Si habías oído hablar del barrio de Harlem como un lugar lleno de delincuencia, tranquilo, porque ahora es un lugar mucho tranquilo, que incluso se ha vuelto más turístico. Es uno de los barrios más auténticos de la ciudad de Nueva York y un lugar en el que poder disfrutar del gospel, ya sea en espectáculos de música o en vivo y en directo en una de esas misas tan originales.
Saborear el arte en el Moma
El Moma es el Museo de Arte Moderno de la ciudad, y aunque encontremos muchas obras itinerantes, también hay algunas fijas de pintores como Dalí o Picasso. Un lugar al que acudir en busca de un poco de arte y de cuadros tan reconocidos a nivel mundial como La noche estrellada de Van Gogh.
Subir a la Estatua de la Libertad
No podíamos irnos sin recomendar subir a la Estatua de la Libertad. Lo primero que veían los inmigrantes que llegaban en barco a la ciudad y un símbolo de su independencia. Hoy en día otro de los símbolos de la ciudad.