10 ideas para hacer una escapada en Semana Santa

Londres

Qué poco queda para Semana Santa, y es que este año se ha adelantado bastante, por lo que también toca hacer algunos planes anticipados para disfrutar de alguna divertida escapada en estos días festivos. Si eres de los que aprovecha en Semana Santa para hacer algún pequeño viaje de unos días, os damos unas cuantas ideas.

Partiendo de la base de que hay que anticiparse para conseguir precios más competitivos, ya que en Semana Santa todo sube, tenemos algunas propuestas que suelen tener buen precio si se buscan ofertas y alojamientos que no sean caros, tipo hostel o apartamentos. Si nos ponemos a buscar ya, encontraremos algo interesante para ver alguno de estos lugares.

Malta

Malta

Malta puede ser una buena elección para una escapada. Podemos ver lo principal en poco tiempo y disfrutar de unos estupendos precios dentro de la isla. En este destino podremos alojarnos en La Valletta, para ver su centro histórico, pero también hay que hacer viajes en barco para ver la isla de Gozo y lugares como la Ventana Azul, que actualmente ya no es lo que era porque se derrumbó en un temporal, pero sigue siendo un lugar de visita muy importante.

Ibiza

Ibiza

Si somos de los que no nos atrae la Ibiza más concurrida del verano, repleta de turistas y fiestas, entonces, seguro que podemos hacer un hueco en Semana Santa para visitar la isla. Visitar el casco antiguo de Dalt Vila, o ver las localidades de San Antonio y Santa Eulalia, tomar el sol en Cala Salada o Cala Conta o divertirse de noche en algunas de las discotecas más famosas. Lo mejor será poder disfrutar de la isla sin tanto ajetreo de gente.

Burdeos

Burdeos

Burdeos es una bella ciudad que se puede ver en poco tiempo, por lo que es una gran candidata para las escapadas de Semana Santa. La famosa Plaza de la Bolsa, con su espejo de agua, es imprescindible, pero también podremos disfrutar del Puente de piedra sobre el río Garona o de la catedral gótica de la ciudad.

Bruselas

Bruselas

Bruselas es otra estupenda propuesta para una escapada. Una auténtica ciudad europea en la que disfrutar de lugares como la Grand Place, en su corazón histórico, o el divertido Manneken Pis, la estatua del niño que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Entrar en el conocido Atomium o visitar el Palacio Real son otras de las ideas para pasar un entretenido puente en Bruselas.

Düsseldorf

Düsseldorf

Hay muchas ciudades alemanas que realmente son interesantes para hacer visitas en escapadas, como Colonia, Hamburgo o Frankfurt. En esta ocasión hablamos de Düsseldorf, una ciudad que ofrece un poco de todo. Tenemos un casco antiguo que ha sido reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, y en donde se puede disfrutar de la céntrica Burgplatz por el día y de un animado ambiente por la noche. Esta ciudad también cuenta con una zona de playa junto al Rin y con espectaculares vistas desde el Rheinturm, la Torre del Rin.

Oporto

Oporto

Oporto es elegida por muchos para una escapada, porque está cerca y ofrece estupendas conexiones gracias a su aeropuerto. Esta ciudad es conocida por sus vinos y en ella se pueden visitar bodegas pero también hacer paseos en barco por el río o ver la famosa librería Lello, en la que se rodaron escenas de Harry Potter. Otros lugares de interés son el Palacio de la Bolsa, la Torre de los Clérigos  o la estación de Sao Bento.

Bolonia

Bolonia

En Italia también encontramos muchas interesantes ciudades por visitar. Si no quieres ir a Roma o Venecia en fechas concurridas, aprovecha esta escapada par ver lugares como Bolonia. La Piazza Maggiore es su lugar más céntrico, y además estamos ante una plaza que se conserva tal y como era en el siglo XV. En ella veremos la Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal o el Palacio del Rey Enzo. Las torres de la ciudad eran muy abundantes en el pasado y hoy en día solo se conservan algunas, de obligada visita, como las de los Asinelli y Garisenda.

Londres

Londres

Londres siempre es una buena escapada, tanto si ya has ido y quieres volver como si es la primera vez que la visitas. Hay precios muy competitivos todo el año y por ello nos parece una buena propuesta. Ver el Big Ben, la gran cantidad de museos con entradas gratis o subirse al London Eye siempre es un buen plan.

París

París

Si lo que deseas es una bonita escapada romántica, no dejes escapar alguna oferta que pueda surgir para visitar París. Subirse a la Torre Eiffel o disfrutar de monumentos como el Arco del Triunfo o Notre Dame es algo que hay que hacer alguna vez en la vida.

Algarve

Algarve

Si lo que deseas es una relajante escapada de playa y ocio, lo tienes fácil si buscas cómo ir al Algarve. Un lugar con playas muy bellas y buen tiempo casi asegurado en Semana Santa.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Margalliver dijo

    Hola!
    Muy buenos sitios recomiendas para una escapada de Semana Santa. Solo decirte que en la Librería Lelio de Oporto no se rodó ninguna escena de Harry Poter, únicamente J.K. Rowling se inspiró en ella 😉

    Un saludo.