10 lugares para comer en Barcelona bueno y barato

Comer bueno y barato en Barcelona

Cuando uno viaja hay gastos de los que no puede escapar y otros tantos en lo que se puede ajustar. Entre los primeros están el transporte y el alojamiento, pero seguro la comida está en el segundo grupo.

Barcelona no es una ciudad muy barata, pero aquí tienes 10 lugares para comer en Barcelona bueno y barato. Hablamos de precios de entre 10 a 20 euros, si es menos mucho mejor, si es un poco más que valga la pena. Por eso, ¡apunta!

La Dolca Herminia

Dolce Herminia, restaurante en Barcelona

Este restaurante familiar se llama como aquella madre y abuela que cocinaba en casa todas las recetas familiares. Está en el centro de la ciudad y se especializa en cocina mediterránea. ¿Dónde lo encuentras? Sobre la calle Magdalenas, 27.

El menú de este restaurante bueno y barato en Barcelona nos ofrece un menú diario de lunes a viernes, un menú de la tarde y otro durante los fines de semana. La carta incluye patatas bravas, croquetas trufadas, buñuelos de bacalao, alcachofas, huevos estrellados, gyozas, jamón ibérico, ensaladas, gazpacho, burratas, pastas, paellas y risottos, pato, cordero y ternera.

La Dolce Herminia

Lo cierto es que no estamos viviendo años tan buenos, como para que los precios bajen, así que empezamos con el restaurante que sobrepasa un poco los 20 euros, pero que lo vale. Este 2024 un precio promedio en este restaurante de Barcelona cuesta alrededor de 25 euros.

Calcula que las tapas para picar rondan los 5, 6 o 7 euros, siendo el jamón ibérico el platillo más caro, a 14 euros. El precio de las entradas es más o menos el mismo, y los platos de pastan están en promedio 10 euros, los arroces algo más, lo mismo que los platillos con carne.

Es un sitio más elegante, así que yo lo elegiría para cenar.

Manbok

Comida coreana en Barcelona

Comida coreana en Barcelona, de la mano del pop coreano y lo famosos k-dramas. Así, la gastronomía coreana ha llegado también a esta ciudad.

Manbok está sobre la calle Ausias Marc, 77, en el local 3. Su carta se compone de platillos de arroz, platos con huevo, sopa miso, camarones, carne asada al estilo coreano, pollo y mucho más.

Manbok Barcelona

Es un sitio que puedes visitar durante la hora del almuerzo, aprovechando el menú del día. Si te gusta la comida coreana puedes probar un clasico bibimbap de ternera o asar en la plancha eléctrica en la clásica korean barbacue, pero hay opciones más europeas también.

En este caso el precio no llega a los 15 euros, así que comida, bebida y postre está más que bien.

Choripa

Choripa

Cualquier argentino que escuche este nombre pensará que tiene que ver con su tierra y así es. El lugar fue fundado por un argentino, una peruana y un español y le rinde honores al chorizo criollo.

El ingrediente principal se elabora aquí mismo, con cerdo Duroc y un toque de ternera, lo que sería un chorizo mixto. Después se cocina en el horno de brasa, se acompaña con pan francés y se condimenta con chimichurri, la salsa de aceite, hierbas y vinagre, o salsa criolla también.

Por 8 euros te comes un choripán excelente. Y si le sumas bebida llegas a los 14 o 15 euros. Calidad, rapidez, buen precio y buen sabor.

Pibä Barcelona

Pibä Barcelona

Comida rápida, que se come con la mano. Sabrosa, simple y efectiva. Su plato principal son las brochetas cocidas a las brasas con patatas fritas. Todo de excelente calidad y con muy buena cocción, nada grasienta.

Aquí también el nombre les sonará un poco a los argentinos (aunque no así cómo se escribe). Es que piba es la la palabra coloquial para nombrar a una muchacha joven. El chef es el cocinero argentino Daniel Tolosa, así que la salsa criolla también aparece en este restaurante cuya premisa es comer simple, gourmet y fácil.

El menú del mediodía, que puede ser con empanada, supera por poco los 15 euros. Nada mal.

Bar Bucatini

Bar Bucatini, en Barcelona

Muy buenos precios y buena comida es lo que caracteriza a este bar de barrio, vintage y familiar que tiene una oferta poco común: un plato combinado a la carta.

¿Cuál es el menú? Pescado del día, chistorra, salchichas y butifarras con tortillas, verduras y ensaladas.

Taquería los Güeros

Taquería Los Güeros

Los tacos y nachos no hay forma de que sean caros, así que aquí los tienes a 1 euro. Sencillos, tanto como el propio local, pero si no pretendes gran cosa y quieres gastar poco dinero es estupendo.

La taquería está ubicada al lado del Paseo de San Juan y cuenta, además, con una terracita con mesas. Los pedidos se hacen en la barra, pagas y después el mozo te alcanza todo a la mesa.

El Pibe

El Pibe, comer barato en Barcelona

Seguimos con comida sencilla y barata, si de comer barato y simple se trata. Este local funciona desde 1976 así que la fórmula le da resultado.

Se trata de hotdogs, algo nada complicado. Tiene varias salsas para acompañar los perritos y no faltan las tapas, las hamburguesas y las cervezas artersanales que se niegan a desaparecer de escena.

Garage Beer

Garage Beer, en Barcelona

Hablando de cerveza artesanal, no podemos obviar este sitio. Hay un local en Poblenou y otro en la Plaza Universitat.

Cuando se trata de acompañar la cerveza hay pizzas de autor, de esas sabrosas y con ingredientes poco frecuentes. Serán pequeñas pero inolvidables.

¿Precios? 5,5 euros una simple pizza margherita, y a partir de allí un par de euros más por algo más sofisticado.

El puertecillo

Restaurante El Puertecillo, en Barcelona

Si te gusta comer pescado, mucho, pues este es un sitio muy bueno y recomendable para hacerlo en Barcelona.

Buey de mar, mejillones, langosta, chiripones, pulpo a la gallega, sepia, rejos a la plancha y mucho, mucho más. Entras, eliges qué comer en lo que parece una pescadería y después, a la mesa.

The Pan’s Club

The Pan's Club,comer simple y barato en barcelona

Como venimos viendo, en esta lista hay gastronomías de todo el mundo. Después de todo Barcelona es un faro para los viajeros y migrantes.

The Pan’sClub es la creación de una pareja de franceses que eligieron quedarse a vivir en la ciudad. Es un take away protagonizado por las tartas saladas, las quiches.

Compras una, viene con ensalada, y te la llevas. La carta tiene ocho opciones y por alrededor de 12 euros el menú incluye agua y ensalada.

Puedes comprar aparte postres dulces, bagels salados, galletas, brownies y licuados. Parece que hace un par de años el local ganó el premio al Mejor Quiche del Mundo, otorgado por la Asociación Francesa por la Protección de la Quiche.

Hacer una lista super completa de lugares para comer en Barcelona bueno y barato es una tarea ardua y casi imposible. Sitios nuevos abren y otros cierran todo el tiempo. La economía se complica, lo que es barato hoy hay que ajustarlo mañana. Así y todo, esperamos que estos nombres te hayan servido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*