10 planes viajeros para el Día de la Madre

Spa

Si tu madre tiene espíritu aventurero, no hay nada mejor que preparar un plan para descubrir algún rincón más de nuestra geografía. Porque al final, lo que cuentan son las experiencias, y esto lo saben bien quienes se dedican a viajar, a enriquecer el espíritu, por lo que no hay mejor regalo que una nueva experiencia junto a sus hijos. Os presentamos 10 planes viajeros para este Día de la Madre.

Como madre no hay más que una y ellas son las que nos lo han dado todo desde la infancia, bien se merecen dejar un poco la rutina para hacer una pequeña escapada en la que conectaremos un poco más con nuestras progenitoras. Porque ellas se merecen lo mejor, y los planes viajeros siempre son bienvenidos.

1-Relajarse en un balneario

Balneario de Mondariz

Si algo necesitan las mamás es relajarse de vez en cuando, porque siempre están pendientes de todo. Así que una de las mejores ideas que se nos ocurre es la de irse de fin de semana a un balneario a alejar el estrés. Hay algunos que son históricos, ya que se nutren de aguas termales y medicinales. El balneario de Alhama de Granada cuenta con una alberca que recoge el agua que es del siglo XII, y con modernas instalaciones en las que hay desde jacuzzi a técnicas de presión y circuitos termales. También el de Mondariz en Galicia es buena idea, ya que es uno de los más antiguos de España, y está en un entorno muy tranquilo.

2-Irse a una casa rural

Quinta de San Amaro

Quinta de San Amaro

La tranquilidad del campo no se puede igualar con nada, así que si tu madre es una mujer de la urbe, no hay mejor experiencia que disfrutar de todo lo que puede ofrecer una casa rural. En la Quinta de San Amaro, en las Rías Baixas gallegas se puede disfrutar de históricos edificios de piedra rehabilitados que conjugan la tradición con la modernidad, tomarse una copa en un hórreo restaurado o disfrutar en la piscina cuando acompañe el buen tiempo.

3-Disfrutar de la mejor gastronomía

Gastronomía

Si no podemos irnos muy lejos, la mejor opción es disfrutar en familia de la mejor oferta gastronómica. Y si viajamos también, claro está. En la Guía Repsol tienes ideas estupendas para aprovechar cada escapada. Probar el marisco de Galicia, el pescaíto frito en el sur o los pintxos en el País Vasco. En aplicaciones del móvil como Google Maps, TripAdvisor o Yelp puedes buscar fácilmente los mejores restaurantes en donde estés.

4-Senderismo y playa en el Cabo de Gata

Cabo de Gata

Si no te decides por playa o montaña, puedes decantarte por una mezcla. En el Cabo de Gata nos encontramos en un parque natural en el que hay paisajes volcánicos, rutas de senderismo, acantilados y calas. Algunos rincones emblemáticos son la Playa de Monsul o la de la Almadraba, que no pueden faltar en este viaje. Aprovecharemos para ir cogiendo un colorcillo en la playa antes del verano.

5-Ver florecer los cerezos en el Valle del Jerte

Valle del Jerte

Este precioso valle se encuentra en Extremadura, y durante la primavera nos deja una de las estampas más bellas que nos podamos imaginar. Los cerezos florecen dejando unas imágenes de increíble belleza, y a continuación se puede ver la lluvia de pétalos, un espectáculo que puede conmover a cualquiera.

6-Escapada natural en los Picos de Europa

Picos de Europa

Si hacemos una escapada a los Picos de Europa podremos incluir la casa rural y las rutas de senderismo en el plan, y todavía nos quedará tiempo para más cosas. Hay planes diferentes, como recorrer en globo esta zona. O bien podemos ser más clásicos y simplemente hacer turismo por los Lagos de Covadonga para visitar el Santuario.

7-Tomar el sol en las Islas Canarias

Tenerife

Si no sabemos si vamos a tener buen tiempo, hay que ir a algún sitio que nos asegure un poco de sol, y nada mejor que las Islas Canarias. Una escapada a Lanzarote o Tenerife suele tener buen precio, por lo que es un viaje perfecto. Hay hoteles de todo incluido en los que solo debemos preocuparnos de no hacer nada y tomar el sol en la piscina, por lo que es un buen plan para desconectar de la rutina.

8-Aprovechar la oferta cultural

Museo Guggenheim

Si hacemos una escapada a cualquier ciudad, siempre podremos disfrutar de algún espectáculo cultural. En Madrid tienes los musicales en la Gran Vía, o bien la visita al Museo del Prado. En Bilbao podrás deleitarte con el arte contemporáneo en el Guggenheim. Hablando de nuevo de aplicaciones, Foursquare o Fever pueden ayudarte a encontrar planes adecuados para pasar el Día de la Madre en donde te encuentres. Desde conciertos a teatro, musicales o cine.

9-Haz la ruta Gaudí en Barcelona

Ruta de Gaudí

Si tu madre es fan de este artista, nada mejor para celebrar este día que hacer la ruta por sus obras más emblemáticas en la ciudad de Barcelona. Comenzando por la Sagrada Familia y continuando por la Casa Batlló, la Pedreda y la Casa Calvet. Tampoco puede faltar el Parque Güell y la Casa Museo de Gaudí.

10-Disfruta el Festival de los Patios Cordobeses

Patio cordobés

Para las madres que tienen el balcón o el jardín más cuidado del mundo y que siempre están comprando plantas nuevas, esta puede ser una experiencia estupenda. Del 4 al 17 de mayo los patios de las casas cordobesas se abren para que la gente pueda ver estos preciosos patios abiertos y la arquitectura típica de esta zona. Un espectáculo primaveral en toda regla lleno de flores y colorido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*