10 playas de España en las que perdernos este verano

Playa de las Catedrales

El verano está a un paso, y ya comienzan a llegar esos días de pleno sol y de mucho calor en el que pensamos cuál será la playa que conoceremos este verano, nuestro destino de vacaciones. Pues bien, vamos a hablaros de diez playas de España en las que nos gustaría perdernos desde ya mismo, para pasar el verano en ellas, porque todas cuentan con un encanto especial.

Desde las playas situadas en islas que parecen del Caribe a bonitas playas urbanas o esas con emplazamientos en espacios naturales, todas tienen  mucho que ofrecer. Sobre todo grandes arenales para tomar el sol, aguas limpias y claras en las que bañarse y horas de relajación frente al mar. No se puede pedir más para este verano 2017.

Playa de Rodas, Islas Cíes

Playa de Rodas

La que fue escogida como mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian bien puede ostentar este título. Hay varios motivos que la convierten en una playa perfecta para pasar todo el día. Las Islas Cíes se encuentran en el escenario del Parque Nacional das Illas Atlánticas, espacios naturales protegidos. A ella se puede llegar en ferry desde Vigo y otros puntos de la costa gallega. El viaje vale la pena. La playa de Rodas se encuentra junto al puerto, así que poco hay que andar para llegar a ella. Sus aguas son  muy claras y la arena fina y suave. Se le ha comparado con una playa del Caribe, aunque con las aguas frías propias del Atlántico.

Playa de las Catedrales, Lugo

Playa de las Catedrales

Seguimos en el norte, y es que en Galicia hay algunas de las playas más espectaculares de España. Tenemos la Playa de las Catedrales en la zona norte, en la mariña lucense. Una playa que destaca por ser un lugar al que ir a pasear y a sacar fotos de esas formaciones rocosas tan increíbles que con los siglos y la erosión acabarán desapareciendo. Eso sí, debemos conocer las mareas, porque con marea alta la playa en sí desaparece en las aguas y solo se puede ver parte de las rocas. Hay que ir a ella cuando la marea esté baja para disfrutar plenamente de ella.

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia

En Cádiz también hay algunas playas increíbles, por lo que puede ser un perfecto destino de vacaciones. Una de las más famosas sin duda es la playa de Bolonia. Este paraje no solo cuenta con belleza natural, tratándose de un espacio protegido, sino que también tiene su importancia histórica. Por un lado tenemos las dunas, que cada año se mueven, y por las que podemos pasear. Por otro lado están las ruinas de Baelo Claudia. Estas ruinas romanas son un conjunto arqueológico, y se trataba de una pequeña villa costera que fue creciendo allá por el siglo II a.C.

Playa del Papagayo, Lanzarote

Playa del Papagayo

En el sur de la isla de Lanzarote encontramos la playa del Papagayo. Las diferentes calas y zonas de playa están separadas por unos peñones rocosos con poca altitud, que hace que en la playa se pueda disfrutar de diferentes calas con algo más de intimidad. Desde aquí se puede ver además el islote de Lobos y la isla de Fuerteventura, mientras uno se baña en las aguas color turquesa.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete

Esta playa es de obligada visita en la isla de Fuerteventura. Destaca por su naturaleza virgen, por estar rodeada de zonas naturales, como una de esas playas que se descubren en medio de la nada, y también porque su longitud es enorme, unos 12 kilómetros de arenal para disfrutar. Eso sí, si nos bañamos debemos saber que las aguas tienen corrientes, y que es mejor que seamos expertos.

Playa de la Concha, San Sebastián

Playa de la Concha

Esta playa ha sido elegida como la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo por los usuarios de Tripadvisor en los Traveller’s Choice. Sin duda las playas urbanas no cuentan con el mismo encanto que esas rodeadas de zonas naturales, pero también pueden ser de las mejores. En este caso tenemos la playa de San Sebastián, que siempre ha sido considerada una buena playa, con mucha calidad y perfecta para familias.

Playa Ses Illetes, Formentera

Ses Illetes

Este es un arenal en la isla de Formentera que se ha convertido en uno de los mejores. Su agua casi transparente nos dará la impresión de que nos estamos bañando en una piscina. La arena es muy clara, vamos todo un paraíso para los turistas que vienen buscando playas bellas a Formentera. Aunque evidentemente hoy en día hay bastante público debido a lo bonita que es.

Playa de Monsul, Almería

Playa de Monsul

Esta playa del Parque natural de Cabo de Gata es famosa por haber salido en una película de Indiana Jones. Pero también es un arenal repleto de paz en plena naturaleza. A la playa podemos llegar por una pista forestal desde la localidad de San José, en vehículo o andando. Desde luego vale la pena visitarla.

Playa de Es Trenc, Mallorca

Playa de Es Trenc

Esta playa se encuentra situada en el sureste de la isla de Mallorca, en una zona natural protegida. Es una de esas playas ideales para descansar, con aguas claras, arena clara y no excesivamente concurrida, ni en temporada alta. Desde luego un lugar perfecto para descubrir Mallorca. Y tiene una zona para los que deseen hacer nudismo.

Cala Macarelleta, Menorca

Cala Macarelleta

La Cala Macarelleta es la cala más pequeña que acompaña a la cala Macarella, en Menorca. Son calas que en temporada alta suelen estar igual abarrotadas, pero no el resto del año, y son lugares realmente bellos, con sus aguas claras y entre formaciones rocosas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*