11 destinos muy poco visitados en el mundo

El pasado año España batió su récord de turistas internacionales con 82 millones de llegadas, lo que supone un 8,9% más que en 2016 según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística) y las estimaciones realizadas sobre la información de Turespaña.

Estas cifras sitúan a España en segundo lugar en cuanto a número de visitas internacionales en el mundo, superando a Estados Unidos por primera vez y siguiendo la estela de Francia.

Sin embargo, otros países presentan cifras mucho más modestas. Tras revisar las estadísticas correspondientes a 2016 de la Organización Mundial de Turismo, en el siguiente post recopilamos algunos de esos destinos en los que pueden encontrarse atracciones turísticas muy interesantes pero sin las masificaciones propias de otros lugares.

Asia

mujer de bangladesh

Bangladesh

Entre las razones para conocer Bangladesh se encuentran varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad tales como las Ruinas del Vihara Búdico de Paharpur. Este lugar, conocido por el nombre de Somapura Mahavira es testigo del apogeo que tomó el budismo mahayana desde el siglo VII en Bengala y fue un afamado centro intelectual hasta el siglo XII. En 2016 Bután recibió la visita de 125.000 personas.

Bután

Ubicado en la cordillera del Himalaya, este país del sur de Asia recibió 155.000 visitantes en 2016. El gobierno busca potenciar la industria turística en Bután pero de un modo sostenible, es decir, evitando el exceso de turistas. De esta manera, se exige que los visitantes tengan contratado su transporte, su alojamiento, sus comidas y un guía local autorizado. En total, se calcula que el gasto mínimo por persona se sitúa entre los 200 y 250 dólares al día durante una visita al país. Además, el gobierno cobra un impuesto al desarrollo que ronda los 65 dólares al día.

Imagen| Investasian

Brunei

Brunei es uno de los países más acaudalados del mundo gracias a su petróleo. Sin embargo, sus pueblos y ciudades permanecen rodeados de selva tropical casi virgen, lo que lo convierte en un increíble atractivo ecoturístico. Quien recorre los frondosos bosques de Ulu Temburong no queda indiferente. Como tampoco quien atraviesa los mercados nocturnos de Bandar Seri Begawan, la capital. En 2016 este pequeño país de la isla de Borneo recibió la visita de 219.000 viajeros internacionales.

Timor Oriental

El pasado de Timor Oriental está estrechamente ligado con Portugal, del que fue colonia. Dili, su capital, es el epicentro de país pero en la agenda viajera conviene apuntar una visita a la isla de Atauro para conocer sus hermosas montañas, sus paradisíacas playas y practicar snorkel. Tal vez por ello este país del sudeste asiático fue visitado por 66.000 personas durante 2016. Si en los próximos años consigue terminar con el problema de la violencia entre pandillas y los robos de vehículos, probablemente consiga aumentar esa cifra ya que merece mucho la pena conocer este bello lugar.

Europa

Castillo de Vaduz

Liechtenstein

Con 160 km2 estamos ante el sexto país más pequeño del mundo, el cual está rodeado por otros países como Suiza y Austria por lo que carece de acceso al mar. Liechtenstein se localiza en su totalidad en una región alpina y la mitad de su territorio son parques naturales. No es de extrañar, por tanto, que este país sea un imán para los ecoturistas europeos. Así en 2016 recibió la visita de 69.000 viajeros que aprovecharon también su estancia para conocer Vaduz y su castillo medieval o Triensenberg un centro turístico de invierno que cuenta con estación de esquí y un lago para practicar actividades deportivas en verano.

San Marino

Oficialmente la Serenísima República de San Marino, es el Estado Soberano más longevo del mundo. Se trata de un lugar precioso para visitar en medio de Italia. En 2016 ya lo hicieron 60.000 visitantes internacionales.

El casco histórico de San Marino y el monte Titano fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace una década. La zona incluye murallas, torres y fortificaciones así como conventos de los siglos XIV y XVI, el teatro Titano del siglo XVIII, el Palazzo Pubblico y la basílica neoclásica del siglo XIX:

África

Sierra Leona

La guerra y los conflictos que arrasaron el país hace años dejaron su huella en Sierra Leona durante mucho tiempo. Sin embargo, desde 2002 el número de visitantes ha ido en ascenso siendo 74.400 personas las que lo conocieron durante 2016.

Sus principales atractivos turísticos no son monumentales sino naturales. La península de Freetown ofrece algunas de las mejores playas de toda la costa oeste de África. En el resto del país se alternan las montañas y los llanos. Además, al igual que sucede en otros países africanos, Sierra Leona cuenta con numerosos parques y reservas como la de Outamba, la de Loma Moutains Forest Reserve o la de Tiwai Island Wildlife Sanctuary, las cuales merece mucho la pena visitar para contemplar en directo a la fauna salvaje africana. ¡Una experiencia única!

Yibuti

Elegido como uno de los 10 mejores lugares para visitar en según Lonely Planet, Yibuti recibió 51.000 visitantes en 2016, probablemente atraídos por un espíritu aventurero, por sus paisajes únicos y por sus aguas cálidas, ideales para el buceo y el submarinismo. En la capital se perciben aires de cambio e interesantes contrastes culturales y sociales.

El lago Assal, la bahía de Ghoubbet y el lago Abbé son algunos de los sitios imprescindibles para conocer durante una visita a este país africano limítrofe con Eritrea, Somalia y Etiopía.

Imagen| El Viajero El País

Santo Tomé y Príncipe

Esta antigua colonia portuguesa se encuentra todavía fuera de las rutas turísticas más conocidos pero tiene todos los ingredientes para convertirse en el destino perfecto para los aventureros y para aquellos que sólo quieran descansar en sus paradisíacas playas. Además es un lugar donde disfrutar de la hermosa arquitectura colonial portuguesa. Los 8.000 visitantes que el país tuvo en 2016 según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo pueden dar testimonio de ello.

América

Imagen| Revista Weekend

Isla de Anguila

Al igual que la Isla de Montserrat, la Isla de Anguila también forma parte de los territorios británicos de Ultramar. A diferencia de otros destinos, no es un lugar de fácil acceso ni tampoco barato. A él suele acudir un turista de poder adquisitivo alto que busca relax en sus magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas. En 2016 recibió 72.000 viajeros internacionales.

Isla de Montserrat

Al suroeste de Puerto Rico y en aguas caribeñas se encuentra la Isla de Montserrat, la cual fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493. Actualmente es un territorio británico de ultramar que en 2016 recibió 9.000 turistas pese a que sólo un tercio de la isla esté disponible para los visitantes. Y es que desde julio de 1995 el volcán que había estado inactivo durante siglos comenzó a expulsar cenizas y gases provocando el abandono de la capital de la isla.

¿Qué se puede ver en la Isla de Montserrat? Sus espectaculares bosques tropicales de hoja perenne, sus hermosas playas de aguas turquesas y las ruinas de Plymouth, que hoy en día es una ciudad fantasma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*