20 de los monumentos más visitados del mundo I

Opera House

Puede que esta lista sea ya conocida, porque todos tenemos en mente visitar algún día algunos o todos estos lugares. Monumentos que se han convertido en auténticos referentes en sus países y que cada año reciben miles de visitantes que desean ver estas grandes obras de la humanidad.

Esta lista es para aquellos que sueñan con los lugares más conocidos, con esos sitios a los que todos queremos ir. Al menos una vez en la vida deberíamos visitar algunos de estos monumentos. Por su gran belleza y por la historia que pueden tener, además de que suelen encontrarse en ciudades y parajes de gran belleza.

El Coliseo de Roma

Coliseo

El Coliseo es uno de esos monumentos que todos queremos ver, por su grandeza y porque ha sobrevivido a siglos y siglos. Situado en el corazón de Roma, este monumento data del siglo I antes de Cristo. Este anfiteatro sufrió a lo largo de los siglos saqueos y terremotos, sobreviviendo incluso a los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Antiguamente contaba con un techo de lona y con la zona de la arena, aunque hoy en día se puede ver la zona de abajo, en donde estaban los gladiadores y los animales salvajes para entretener al público. Un imprescindible de la ciudad de Roma.

La Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad

La conocemos como la Estatua de la Libertad pero en realidad fue denominada La Libertad iluminando el mundo. Está en la isla de la Libertad, en el sur de Manhattan y fue un regalo de los franceses a los estadounidense en 1886 por el centenario de la Declaración de Independencia. Esta era la primera visión de los inmigrantes al llegar a Estados Unidos en barco, por lo que representaba aquello que iban buscando, la tierra de libertad y de oportunidades.

La Alhambra en Granada

Alhambra

Nos quedamos en España para disfrutar de un estupendo monumento, la Alhambra de Granada. Esta ciudad palatina andalusí es un conjunto de varios palacios, bellos jardines y la fortaleza conocida como alcázar. Visitar su entramado puede llevarnos bastante tiempo, y además se recomienda coger entradas con antelación, porque en el día pueden acabarse si es temporada alta. Lugares que no hay que perderse en la Alhambra, el patio de los Arrayanes y el de los Leones, con la Fuente de los Leones, y la Sala de las Dos Hermanas.

La Torre Eiffel en París

Torre Eiffel

La historia de este monumento es curiosa, ya que se construyó para la Exposición Universal de 1889 y más tarde fue utilizada para realizar pruebas de comunicación por parte del ejército. Hoy en día es el símbolo de París y no podemos ir a esta ciudad sin subir a ella para disfrutar de las vistas panorámicas.

La Gran Muralla China

Gran Muralla

Esta muralla es una fortificación que protegía la zona norte del Imperio chino. Se comenzó a construir en el siglo V a. C y siguió con reconstrucciones hasta el siglo XVI. Esta muralla mide miles de kilómetros y hoy en día es un monumento impresionante y sin duda uno de los grandes atractivos de este país.

La Opera House en Sidney

Opera House

Esta casa de la ópera se encuentra en la bahía de Sídney y sin duda es muy reconocible gracias a su arquitectura. Se inauguró en 1973 y todavía hoy en día sigue teniendo una estructura moderna y muy creativa.

Mont Saint-Michel en Francia

Mont Saint Michel

De un lugar tan moderno como el Opera House pasamos a una bella ciudad fortificada que parece sacada directamente de la Edad Media. Nos referimos a Mont Saint-Michel, una ciudad que constituye un monumento en sí misma. Está en el estuario del río Couesnon, lo que permite disfrutar de increíbles mareas que crean imágenes muy bellas. Se halla en la región francesa de Normandía y es una visita obligada por su gran belleza, sobre todo por su visión antes de llegar a ella.

Las pirámides de El Cairo

Esfinge

El conjunto de las pirámides de El Cairo, en Egipto, es otro de esos lugares que no podemos dejar de visitar, sobre todo porque es posible meterse dentro de las pirámides, toda una experiencia. Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son monumentos funerarios de la época de los faraones y todavía hoy en día existen misterios acerca de cómo se llegaron a construir. En este conjunto también podemos ver la Esfinge, que custodia las pirámides.

El Golden Gate en San Francisco

Golden Gate

El Golden Gate es un puente colgante que se halla en San Francisco, siendo hoy en día el símbolo de la ciudad. Aunque este no es el puente principal o el más grande de la ciudad, que es el Bay Bridge, sí es el más famoso.

El Taj Mahal en la India

Taj Mahal

El Taj Mahal es sin duda un bello monumento, pero también lo es  porque detrás hay una bonita historia. Este mausoleo fue construido en el siglo XVII en Uttar Pradesh. La historia que hay detrás es una historia de amor, del Sha Jahan y su amada esposa, que tras fallecer lo llevó a consagrar este increíble monumento para que ella tuviese un lugar donde descansar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Susana Garcia dijo

    Ese es el primer artículo de dos, por lo que solo son los diez primeros. https://www.actualidadviajes.com/20-de-los-monumentos-mas-visitados-del-mundo-ii/ Ese es el segundo. Saludos