20 monumentos Patrimonio de la Humanidad en España (II)

Parque natural del Teide

Hace dos días os contábamos cuáles son los otros diez monumentos Patrimonio de la Humanidad en España. Lo cierto es que puedo decir que he visitado unos cuantos y vivo cerca de alguno también, pero hay otros que no conocía y que tampoco sabía que pertenecían a esta categoría de la UNESCO.

Hoy os contaremos cuáles son los otros diez monumentos, pero lo cierto es que solo estamos hablando de algunos, ya que España cuenta con 44 monumentos que ya son Patrimonio de la Humanidad. De hecho es el tercer país con más monumentos así declarados, después de Italia y China, así que debemos apreciar también lo que tenemos cerca de casa.

Ciudad fortificada de Cuenca

Casas colgantes en Cuenca

Esta ciudad ha sabido conservar su antiguo entorno medieval, y cuenta con muchos encantos. Su catedral, que fue la primera de estilo gótico realizada en España, el puente de San Pablo o  las ruinas del castillo del siglo XIII. Pero si hay algo que atrae a más visitantes cada año, son las famosas casas colgadas sobre el acantilado. Se asoman sobre el acantilado del río Huécar con balcones voladizos que impresionan a todos los turistas que pasan por allí.

Muralla de Lugo

Muralla de Lugo

Es la muralla de origen romano que rodea la ciudad de Lugo, al menos en su casco histórico. Fue construida en la época del emperador Augusto, en el año 13 a. C., y ha sufrido pocas reformas hasta la actualidad. Si queremos tener una interesante perspectiva de la ciudad, nada mejor que recorrer la muralla en su cima, con unos dos kilómetros de largo, disfrutando de las vistas a la ciudad antigua.

Conjunto arqueológico de Mérida

Teatro de Mérida

En la ciudad de Mérida  podemos encontrar muchos vestigios de la época romana en la Península. Uno de los monumentos más interesantes es el Teatro. Fundada por el emperador Augusto, esta colonia romana fue la capital de provincia de la Lusitania. Hay mucho que ver, como el Puente Romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano o el Acueducto de los Milagros.

Parque natural del Teide

Teide

Es la zona más alta de la isla de Tenerife, y el parque natural más antiguo de las Islas Canarias. Está emplazado en el volcán del Teide, y allí se puede contemplar un espectacular paisaje de origen volcánico y subir en teleférico a la cima. Una vez llegues a donde te lleva el teleférico, hay unas vistas espectaculares, pero todavía queda un recorrido más, que hay que solicitar con antelación para que te dejen hacerlo, para llegar a la cima del volcán. Siempre vale la pena visitarlo si vas a Tenerife.

Torre de Hércules

Torre de Hércules

Esta torre y faro se halla en la ciudad de A Coruña, emplazado en lo alto de una colina. Es el único faro romano del mundo y el más antiguo en funcionamiento, ya que data del siglo I. Normalmente se puede acceder a su interior, pero cuenta con nada más y nada menos que 234 escalones para llegar a la parte más alta. Decir que no solo el monumento es algo bonito, sino también las vistas al mar y el emplazamiento.

El Monasterio de El Escorial

El Escorial

Situado en la Comunidad de Madrid, es  un auténtico complejo que mandó construir Felipe II. Incluye el palacio real, la basílica, el monasterio, un panteón y una biblioteca con más de 40.000 obras. Fue residencia de la Familia Real Española y actualmente está ocupado  por frailes de la Orden de San Agustín.

Parque del Garajonay

Parque del Garajonay

Declarado Parque nacional en 1981, es un espacio protegido que ocupa más del 10% de la isla de la Gomera. Fue así declarado porque conserva  el mejor y mayor bosque de laurisilva, un bosque húmedo que en el período terciario ocupaba gran parte de Europa. El ‘Roque de Agando’ es uno de sus emblemas, una gran roca. Y también cuentan con más de 200 especies de flora.

Conjunto arqueológico de Tarraco

Tarraco

Este fue el primer asentamiento de los romanos en la Península, en Tarragona, antiguamente denominada Tarraco. Es un conjunto arqueológico que cuenta con restos de la antigua muralla del año 218 a. C., y también hay un impresionante anfiteatro, con capacidad para miles de personas en su época. También hay un teatro y el circo romano. Una buena elección para los que les gusten los destinos con mucha historia, igual que Mérida.

Palacio de la Música catalana

Palau de la Música catalana

También conocido como el Palau de la Música, situado en Barcelona. Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner en el siglo XX, se convierte en una emblemática construcción modernista. Su interior es de excepcional belleza, y nadie puede resistirse a sacar mil fotos de su estructura, sus detalles y sus ventanales. A día de hoy sigue siendo una de las principales salas de conciertos del mundo.

Atapuerca

Atapuerca

Atapuerca ha supuesto una revolución en los conocimientos sobre la evolución humana, y se encuentra en Burgos. El paleontólogo Emiliano Aguirre encontró en la década de los setenta restos fósiles del Homo antecessor y Homo heidelbergensis, que les han ayudado a trazar la historia de la evolución del ser humano hasta nuestros días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*