5 actividades turísticas en Auckland

Hoy viajamos al otro lado del mundo, hacia la hermosa y lejana Nueva Zelanda. Si bien la capital de este país es Wellington su ciudad más popular, con más gente viviendo en ella y centro de las finanzas nacionales es Auckland.

Nueva Zelanda está compuesto por dos islas, la Isla Norte y la Sur, y Auckland está en la isla Norte y es una de las ciudades más grandes de esta parte del Pacífico. Si todavía no sabes mucho del país y esta ciudad te proponemos que comiences con este artículo y seguro al final los incluirás en tu lista de futuros viajes. ¡Es un gran destino de viaje!

Qué hacer en Auckland

La ciudad está sobre un istmo, entre colinas y entre restos de 48 volcanes extintos, puertos, lagos, islas y bahías naturales. Goza de veranos templados con temperaturas que rara vez superan los 30 ºC, e inviernos suaves y no muy fríos. Eso si, llueve bastante todo el año pero aún sí se las ingenia para ser en promedio una ciudad con muchas horas de sol.

Estando emplazada en un paisaje tan hermoso sus principales atracciones turísticas giran en torno a actividades al aire libre así que en eso nos concentraremos:

Pasear en kayak hacia una isla volcánica

Los kayak están en alquiler y traen remos y chalecos salvavidas. La idea es navegar hasta la Isla Rangitoo, una isla volcánica o un volcán dormido que no está lejos del centro de Auckland. Al alquilar el kayak se te imparte también un pequeño curso para cruzar el puerto de Waitemata y no perderte los pingüinos azules, por ejemplo, lo que hace el paseíto mucho más entretenido. Obvio, tienes un guía que va a la cabeza del grupo de aventureros. ¡No hay de qué preocuparse!

La Isla Rangitoto es la más grande y joven de las islas volcánicas alrededor de la ciudad. Tienes un recorrido de una hora hasta la cima, desde donde las vistas son estupendas, de 360 º. Una maravilla. De vuelta a la playa el almuerzo está incluido en el tour. Este paseo hoy cuesta 185 $ dólares neozelandés y parte a las 4 pm para regresar recién a las 10:30 pm. Si te interesa la excursión apunta estos datos:

  • Auckland Sea Kayaks, Tamaki Drive 384, St. Heliers, Auckland. La tienda abre de 8 am a 7 pm y tiene un sitio web para contactar.

Visitar las playas de Auckland

Auckland tiene unas hermosas y doradas playas sobre la costa este y sobre la costa oeste tiene playas mas movidas, de arena negras ideales para hacer surf. Puedes disfrutar del sol de la mañana en las primeras y de la tarde noche en las segundas.

Rumbo norte entras en la región de Matakana y allí te topas con las playas de Omaha, Tawharanui y Pakiri. Son las más visitas en verano. Entre Matakana y Auckland hay una playa de tres kilómetros de largo, genial para nadar y con mucha oferta de actividades acuáticas, que se llama Orewa.

Después, sobre la costa este del centro de la ciudad está la Costa de Pohutukawa con las playas de Omana y Maraetai. Tanto si quieres hacer surf, como tomar el sol o simplemente hacer un picnic mirando las guas estos son los mejores destinos.

Cruzar el país en cinco horas de caminata

¿Qué país se cruza de costa a costa en cinco horas? Nueva Zelanda, a la altura de Auckland. Es que a esta altura el país se angosta lo suficiente como para ir de una costa a la otra en apenas cinco horas de andar. El recorrido comienza en el Viaducto del Puerto, sobre la costa este de Auckland, cruza zonas urbanas, parques y volcanes dormidos para terminar un recorrido de 16 kilómetros en el Puerto de Manukau, del lado oeste.

El camino pasa por el campus de la Universidad de Auckland, por estanques con patos, los famosos Winter Gardens, el Museo de Auckland, el Monte Eden, el volcán más antiguo de la ciudad con 196 metros de alto, por un antiguo complejo de maoríes y por lugares relacionados también con la historia colonial también.

Hay letreros que señalan la ruta y solo tienes que llevar agua y comida. Y zapatos cómodos.

Visita y explora la Isla Rotoroa

La isla volvió a abrirse a las visitas en 2005. Es un paraíso natural que se mantuvo cerrado un siglo entero así que si estás en Auckland no dejes de visitarla. Llegas en ferry desde el centro de Auckland, en 75 minutos de paseo, y cuando llegas tienes una red de caminos, edificios históricos y hermosas playas.

Entre esos edificios hay una antigua capilla, una prisión, una escuela, todo convertido en un museo y un centro de exhibición. Ocupa 82 hectáreas y la historia nos cuenta que el Ejército de Salvación se la compró a una familia que era su propietaria para construir un centro de rehabilitación de drogas y alcohol especial para hombres.

Este centro cerró en 2005 y en 2008, momento en el que empezó a reforestarse y restaurarse los edificios. En 2010 fue a manos de la ciudad y en 2011 abrió al público. La isla abre desde el amanecer hasta el atardecer pero los edificios abren de 10 am a 5 pm.

Visita la colonia de pingüinos más grande del mundo

Esto lo puedes hacer en el SEA LIFE Aquarium Kelly Tarlton. También verás dragones marinos, mantarrayas y muchos, pero muchos tiburones. Puedes ver cómo los alimentan y ver tiburones de cercan con una actividad llamada Shark Dive Xtreme y otra llamada Shark Cage. En el acuario hay como 30 exhibiciones con animales vivos, todos en sus hábitats. Si compras el ticket online lo pagas 31 dólares neozelandés.

Playas, vida animal, caminatas, paseos en el mar. Todo eso podemos hacer en Auckland y no es lo único, hay más islas, hay museos, hay paseos, hay bares y restaurantes que se suman a nuestras actividades diurnas cuando por fin cae el sol, se encienden las luces y la gente sale a disfrutar de la noche.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*