5 destinos muy especiales a los que viajar en 2017

Queda muy poco para las vacaciones de Semana Santa y para el próximo verano por lo que es momento de empezar a escoger los destinos que visitaremos durante 2017. En caso de que necesites un poco de inspiración, en este post te ofrecemos algunos destinos muy especiales que visitar el presente año. ¿Preparado?

Filipinas

Playa Filipinas

Filipinas es un país único. Más allá de su innegable belleza, este país posee cierto aire peculiar que cautiva a quienes lo conocen. Sus paisajes son hermosos, sus playas son paradisíacas, sus volcanes son imponentes… pero también podemos encontrar virtudes en su deliciosa gastronomía y en la hospitalidad de sus gentes.

Filipinas es un lugar estupendo para disfrutar del surf y del submarinismo. Al contrario que en otros países del sudeste asiático, en Filipinas las playas no están masificadas de modo que es un destino bastante exclusivo. Sus aguas son limpias y cristalinas, por lo que se pueden ver animales nadando como por ejemplo las tortugas marinas, los tiburones ballena o los jardines de coral.

De hecho, Filipinas es perfecta para practicar ecoturismo ya que los más aventureros podrán escalar volcanes, nadar entre tiburones, realizar una excursión a la selva o gozar de las vistas de antiguos arrozales en terrazas.

Pero los más urbanitas también disfrutarán de Filipinas, especialmente en Manila que es una ciudad de enormes contrastes al mezclar lo moderno con lo tradicional y lo convencional con lo exótico.

La influencia estadounidense es evidente aunque aún se perciben huellas de la presencia española en Manila, ya sea en las calles o monumentos. Algunos de los lugares más interesantes para conocer son la Universidad de Santo Tomás, el Fuerte de Santiago, la Catedral de Manila, la iglesia de San Agustín o el Santuario de San Antonio, entre muchos otros.

Belice

belice playa

Ubicado en la costa caribeña de Centroamérica entre Guatemala y México, Belice es uno de los grandes paraísos para el submarinismo y el buceo con tubo. Al ser un de los pocos reductos vírgenes que quedan en el planeta es un destino ideal para los enamorados de la naturaleza en estado puro. Un gran porcentaje de la superficie del país está declarado como reserva protegida por lo que no es de extrañar que muchos lugares sean considerados como auténticos tesoros.

En este sentido, la costa de Belice posee el arrecife coralino más largo del hemisferio occidental, además de un extenso sistema de cuevas marinas. Por ejemplo, su imagen más conocida es el Blue Hole (el gran agujero azul) al que se puede descender buceando entre estalactitas, estalagmitas e incluso tiburones.

Desde el punto de vista cultural, Belice cuenta con interesantes yacimientos mayas ocultos en la exuberante selva que se localizan al sur de la península de Yucatán. Algunos de ellos como Caracol han sido excavados y restaurados, presentando espectaculares relieves en piedra además de una arquitectura muy ingeniosa.

También merece la pena visitar Belize City, en la costa del mar Caribe, la de mayor población del país y antigua capital antes del traslado de la misma a Belmopán en 1970.

Canadá

Según Lonely Planet, este país norteamericano será el mejor destino para viajar en 2017. Ésta suele incluir destinos emergentes, países que celebran alguna clase de conmemoración o que reclaman visibilidad por sus méritos a la atención del viajero.

Son varias las razones por las que Canadá ocupa el primer lugar en este ranking (más tarde revelaremos el resto de agraciados) algunas de las cuales son: sus grandes infraestructuras dedicadas al turismo, el próximo 150 aniversario de la independencia del país que será celebrado por todo lo alto y un dólar canadiense débil con el que muchos turistas internacionales podrán hacer grandes cosas en sus vacaciones.

Además, Canadá es una tierra bendecida por la naturaleza. Es el segundo país más grande de la Tierra y posee una increíble variedad de paisajes: playas, montañas, glaciares, trigales, bosques… En este sentido, no importa la época del año en que visitemos el país pues siempre hay emocionantes e interesantes planes que hacer aquí.

Rusia

San Petersburgo

En cualquier ciudad rusa, ya sea grande o pequeña, siempre hay algún rincón de interés que explica por qué el patrimonio histórico-cultural ruso es motivo de fama y orgullo para este país. No es de extrañar, por tanto, que el turismo en Rusia está al alza este 2017. Especialmente cuando el año que viene acogerá el Mundial de Fútbol y con toda probabilidad aumente el número de turistas y los precios se encarezcan.

Moscú, en cuanto a hoteles y restaurantes, sigue siendo algo caro pero en el resto de Rusia todo es más económico. Por ejemplo, se pueden descubrir ciudades como Nóvgorod (primera capital rusa), Tomsk (en Siberia) o Kazán (en el Tartaristán) y el país en el Transiberiano.

Las dos ciudades más populares de Rusia probablemente sean San Petersburgo y Moscú. Ambas son dignas de ver y conviene disfrutarlas poco a poco. En la capital podrás contemplar el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio o el Teatro Bolshoi mientras que San Petersburgo te sorprenderás con la Iglesia de la Resurrección de Cristo, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal del Hermitage o el Palacio de Peterhof.

Egipto

Pirámides

Egipto es un país increíble que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Especialmente si eres un apasionado del Antiguo Egipto y la época de los faraones.

Si siempre has querido emular a Indiana Jones y conocer los tesoros antiquísimos de este país como los templos de Abu Simbel, las pirámides de Giza, su célebre esfinge, el templo de Karnak o de Luxor, entre otros, y navegar por el mítico río Nilo, este 2017 es tu momento.

Tampoco puedes dejar pasar unos días en El Cairo, una ciudad llena de magia y misterio. Una vez allí tienes que conocer la Ciudadela (una fortificación medieval islámica construida en el siglo XII y que durante mucho tiempo fue residencia de Saladino el Grande), el Museo de los Carruajes, el Museo Militar de Egipto, el Museo-Palacio Al- Gawhara y, por supuesto, el Museo Egipcio de El Cairo. Otro lugar que no te puedes perder es el Parque Al Azhar perfecto para disfrutar del atardecer.

El Mercado de Khan el-Khalili es uno de los mejores de El Cairo para comprar algún recuerdo. Data del siglo XIV y fue epicentro del comercio de especias en su época. Aquí podrás encontrar desde ropa hasta aceites esenciales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*