5 destinos únicos para conocer caminando

Petra

La Tierra está repleta de lugares bendecidos con una belleza única y muchos de ellos se encuentran en zonas remotas e inaccesibles para el transporte. Visitarlos obliga al turista a llegar hasta ellos a pie, un gesto que supone cierto sacrificio pero también una oportunidad para conocerlos de una manera muy especial. Éstos son cinco de ellos.

Petra (Jordania)

Conocida como la octava maravilla del mundo antiguo, la ciudad perdida de Petra es la joya más preciada de Jordania y su atracción turística más importante.

Fue construida hacia el siglo III a.C por los Nabateos, quienes excavaron en los acantilados de arenisca roja: templos, tumbas, palacios, establos y otras dependencias. Este pueblo se estableció en la zona hace más de dos milenios y la convirtió en una ciudad muy destacada que unía las rutas de las especias, de la seda y otras que conectaban a la India, a China, a Egipto, a Siria, a Grecia y a Roma.

Transcurrieron los años y Petra pasó a ser un misterio. Los habitantes locales del desierto jordano rodearon rodearon de leyendas la mítica ciudad de los nabateos. Quizá para proteger sus rutas de caravanas y evitar que nadie se acercara hasta allí. No fue hasta 1812 cuando un europeo logró llegar a Petra y contemplar con sus propios ojos este magnífico tesoro.

Para conocer esta ciudad jordana se necesitan varios días ya que los monumentos están muy dispersos y hay que andar para verlos todos. El camino hacia Petra es una de las partes del viaje que más se disfrutan. A través de un estrecho desfiladero se puede contemplar la belleza de las montañas, que deja sin palabras, así como el sistema de canalización romano que proporcionaba agua a la ciudad. Al final, la garganta se abre y nos recibe Petra en todo su apogeo.

Caminito del Rey (España)

Hacia el norte de Málaga se localiza el Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes suspendido a más de cien metros de altura sobre el río y conocido por su peligrosidad, ya que la anchura de algunos tramos de la pasarela peatonal tienen apenas un metro de ancho. A causa de todo ello, el Caminito del Rey cuenta con una leyenda negra después de que varios excursionistas hayan perdido la vida tratando de cruzarlo.

La construcción original del Caminito del Rey databa de principios del siglo XX y sus condiciones no eran las más apropiadas para cruzarlo. Sin embargo, hace un par de años la Diputación de Málaga quiso rehabilitarlo para abrir de nuevo al público este lugar con todas las medidas de seguridad.

A quienes les guste la aventura encontrarán en el Caminito del Rey una oportunidad excelente para disfrutar del riesgo y de unas espectaculares vistas. En la actualidad se pueden hacer excursiones previa reserva

Caño Cristales (Colombia)

En el corazón de Colombia, en la Sierra de la Macarena, se encuentra un río llamado Caño Cristales célebre por sus peculiares aguas de colores.

Lo que hace posible esta rareza de la naturaleza son las plantas acuáticas de su interior, las cuales dotan realmente de color al río y lo tiñen de amarillo, negro, azul, verde y rojo.

Su belleza y singularidad no se puede comparar a ningún otro lugar en el planeta. Acceder a Caño Cristales sólo es posible caminando para lo cual se requiere andar algo más de tres kilómetros.

Es uno de esos lugares en el mundo que merece la pena conocer, especialmente porque se encuentra amenazado. Debido a su formación rocosa, su caudal depende solamente de las lluvias. Es decir, si no llueve, se seca.

Geiser en Islandia

Geysir (Islandia)

Al sur de Reykjavik, la capital de Islandia, existe un valle de fuentes termales absolutamente espectacular. Llama la atención ver cómo en un clima frío y árido, de poca vegetación, puede darse el fenómeno de los geisers.

En esta zona del país es muy recomendable la visita al circuito del llamado Círculo de Oro, que incluye las caídas de Gulfoss, el enclave de Thingvellir y Geysir, a 33 kilómetros de Laugarvatn. Lo mejor es ver saltar el agua caliente por todos lados y ver salir vapor de las laderas cada cinco minutos a más de 20 metros de altura tras una inactividad de varias décadas.

Ésta es una oportunidad única para conocer Geysir y esta parte de Islandia, eso sí, caminando. La excursión hará posible tomar fotografías increíbles.

Playa de República Dominicana

Waitukubuli (Dominica)

Y saltamos del agua hirviendo del norte al agua hirviendo del sur. En el camino Waitukubuli, hogar de los indígenas de la isla de Dominica, declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, encontramos el segundo lago en ebullición más grande del planeta.

Además, aquí se encuentran bosques de palmeras y hermosas playas desde las que se pueden contemplar laderas volcánicas y fumarolas. Es muy aconsejable realizar una ruta a pie para conocer estos lugares al detalle y existen para todos los niveles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*