5 hermosos paisajes naturales

Nuestro planeta tiene hermosos paisajes naturales que, ojalá, se conserven en el tiempo. De nosotros depende así que hay que estar atentos y tomarse muy en serio los problemas del cambio climático.

Hoy hemos elegido cinco hermosos paisajes que puedes visitar. Algunos son más populares que otros, pero todos te quitarán el aliento.

Parque Nacional Zhanjgiajie

Este es uno de los más hermosos parques naturales de China. Aquí los visitantes pueden escalar, tomar fotos, hacer senderismo. Hay cuatro áreas, al sur, al este, al norte y el oeste. Al sur está el Arroyo del Látigo Dorado, el sector más cercano a la ciudad de Zhangjiajie, al este está la ciudad de Suoxiyu, al norte la Montaña Tianzi y al oeste Yangjiajie. Cada una de estas áreas son especiales y tienen sus propios atractivos.

La Montaña Tianzi es famosa por su neblina y sus nubes, la parte mas popular y desarrollada es Yuanjiajie, Laowuchang no está desarrollada y es un sector muy natural, Yangjiajie es la parte mas recientemente descubierta pero también la mas empinada; el Arroyo del Látigo Dorado es de fácil acceso y una zona muy relajada y finalmente la aldea de la Piedra Amarilla es bastante parecido a Yuanjiajie, pero menos llamativo.

Visitar Yuanjiajie lleva unas tres horas y tiene el atractivo principal del parque, la Montaña Avatar Hallelujah. Hay mucha gente siempre, pero especialmente en temporada alta que es julio, agosto 1 de mayo y la primera semana de octubre. La montaña es empinadísima y tiene una plataforma rodeada de altísimos picos, valles profundos y rocas de forma extraña. Hay un fantástico puente que pasa por debajo de la montaña.

También está Mihun Tai, la plataforma de las Almas Perdidas, unos 800 metros dentro de Yuanjiaji, con un camino zigzagueante hacia la cima y un escenario muy misterioso, y el Elevador de los Cien Dragones, de 335 metros de alto, dentro de la montaña y con tres coches de vidrio que llevan los pasajeros a ver la Puerta del Espíritu de los Soldados.

¡Impresionante! Después,  otras dos horas te lleva visitar la Montaña Tianzi, de 1182 metros de alto, Dian Jiang Tai, un cañón repleto de nubes y pilares rocosos, la pagoda de Yubi Feng, el trencito de Diez Millas que te lleva a un arroyo cruzando el valle y mucho más.

El Parque Nacional Zhangjiajie esta en el Área Escénica, a unos 40 minutos en coche desde el centro de Zhangjiajie. La entrada al parque es de 248 yuanes. Si piensas recorrerlo todo entonces hay que invertir entre dos y tres días.

Pamukkale

Siguiendo en la línea de paisajes que cortan el aliento, casi surrealistas, está Pamukkale, en Turquía. En turco el nombre significa «castillo de algodón», y además de los estanques y cascadas petrificadas que ves también hay ruinas greco romanas, las de la ciudad de Hierapolis. El conjunto Pamukkale – Hierapolis es Patrimonio de la Humanidad y millones de personas lo visitan cada año.

Las terrazas travertinas son un fenómeno común en todo el mundo pero creo que estas son especiales. Han formado estanques de aguas termales aterrazados de colores fantásticos y tienen el marco de ruinas antiguas perfecto. Te puedes bañar como hicieron alguna vez los romanos, el agua es de 36ºC y rica en minerales y, puedes nadar entre columnas romanas.

Pamukkale está en Anatolia, a unos kilómetros del popular puerto de cruceros de Kusadasi, así que la mayoría de sus visitantes son gente de cruceros que pasean por el Egeo y el Mediterráneo. La mejor opción para visitar la zona es alquilar un coche porque igual son tres horas desde Kusadasi y cuatro desde Anatlya y Marmaris y a cinco desde Bodrum. Sino hay autobuses que tardan unos 40 minutos desde Denizli.

Si no te gustan las multitudes entonces la mejor opción es pasar la noche en la aldea de Pamukkale y salir de exploración temprano en la mañana. También puedes ir en invierno, de noviembre a marzo, los días de semana. La visita es conveniente que la empieces por la entrada sur. No puedes llevar zapatos ni sandalias porque la idea es no erosionar nada, así los zapatos van al bolso. Obvio, traje de baño. La visita incluye chapuzones en varias piscinas para finalmente terminar en la piscina más antigua en la terraza mas alta.

Pamukkale – Hierapolis abre de noviembre a marzo de 6 am a 6, 30 pm, y entre abril y octubre de 6 am a medianoche. La entrada general cuesta 25 TL y la de la piscina antigua 32 TL. ten en cuenta que ésta abre de noviembre a marzo de 8 am a 5, 50 pm y de abril a octubre de 8 am a 7, 30 pm.

Cataratas del Iguazú

Este paisaje natural está en Argentina, América del Sur, dentro del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones. El sistema de saltos está compuesto por 275 cascadas escondidas en la Selva Paranaense, a unos 17 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú en las aguas del río Paraná, punto de triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Las cataratas se formaron por una erupción volcánica, miden 2.7 kilómetros de ancho y la altura va de los 60 metros a 82 con un caudal de agua promedio de 1800 metros cúbicos por segundo. Dos tercios de las cataratas están del lado argentino, así que para mi la mejor visita es de este lado, aunque la vista del lado brasilero corta el aliento. ¿Consejo? Cruzarse y listo.

El mejor punto en la visita del lado argentino es llegar a la Garganta del Diablo, un abismo eterno de 82 metros de altura y 150 de ancho por 700 de largo. Tiene forma de U y la caída del agua, vista desde la cercana plataforma, es algo digno de vivir.

Las entradas pueden comprarse online o en las taquillas del parque en pesos argentinos o tarjetas. El parque abre todos los días a las 8 am y puede ingresarse hasta las 4,30 pm pero cierra a las 6 pm. El parque es grande y puedes visitarlo en dos días, así que si es tu idea cuando salgas al finalizar el primero revalidas el ticket y obtienes un 50 % de descuento en el ticket del siguiente día consecutivo. Hay que ir con documento o pasaporte porque según seas argentino o no varía este precio.

Preikestolen

Esta maravilla está en Noruega y no es otra cosa que un acantilado muy empinado que tiene 604 metros de altura y se alza sobre el fiordo de Lysefjorden. La parte superior del acantilado tiene la particularidad de ser plana y medir 25 por 25 metros así que es una plataforma de observación natural.

Preikestolen está al oeste de Noruega, en el distrito de Rogaland y a solo 25 kilómetros de una de las ciudades mas grande del país, Stavanger. Llegas hasta el acantilado o bien en coche o autobús desde esta ciudad o en ferry desde Tau. La escalada no es del todo fácil y por momentos puede ser empinada y no muy fácil en invierno y primavera con nieve e hielo.

Otro sendero implica entre cuatro y cinco horas desde Bratelli, una de las paradas del ferry turístico desde Lauvvik. O también se puede llegar en barco desde el propio fiordo, todo el año. Lo cierto es que la trepada es un poco demandante y hay que tenerlo en cuenta. Las visitas guiadas se hacen todos los días de abril a octubre.

Cuevas de Mármol

Estas cuevas fantásticas están en Chile, América del Sur. Se conocen en castellano con el nombre de Capillas de Mármol y están en el Lago General Carrera, en una península de puro mármol, en la Patagonia chilena. Se trata básicamente de tres formaciones, la Catedral, la Capilla y la Cueva, que forman un conjunto fenomenal.

Los geólogos dicen que se formaron hace seis mil años a partir de la fuerza de las olas, lavando una y otra vez la piedra, dándole formas y giros raros a las paredes que, gracias al reflejo de las aguas del lago, quedan azules de variada intensidad. Llegar hasta aquí solo es posible en bote, en tours que operan cada media hora si el clima lo permite.

La mejor época del año para hacer la visita es entre septiembre y febrero cuando el hielo del lago se derrite y el agua adquiere un tono turquesa precioso. Los ferries parten de Chile Chico y si eres un poco mas aventurero puedes hacer paseítos en kayak. Los guías te llevan hasta allí y una vez en el lugar puedes dar vueltas por cuevas y túneles con mármol brillante y de colores vibrantes. Mucho mas si rebota la luz del sol, entonces hay reflejos azules y amarillos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*