La capital alemana es una ciudad que ha renacido de sus cenizas muchas veces desde su lejana fundación en el siglo XIII. Es una de las ciudades que ningún viajero quiere dejar de conocer pues sin dudas ha sido protagonista de la historia del siglo XX. ¿Qué persona mayor de 40 años no recuerda haber visto por televisión la caída del Muro de Berlín, por ejemplo?
Los hostels para mochileros son siempre una buena opción cuando se trata de dormir en sitios más o menos baratos, aunque no se trata solo del precio: los hostels son excelentes lugares para socializar, conocer gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos y parejas. Veamos entonces estos 5 hostels en Berlín.
The Circus Hostel
Está en el centro de Berlín rodeado de restaurantes, bares, museos. Ofrece tanto apartamentos como dormitorios. En este caso hay dormitorios de tres camas, de cuatro y cinco camas y de ocho a diez camas.
Los dormitorios de tres camas tienen camas singles y son geniales cuando viajas solo y quieres conocer gente. Tienen WiFi gratis, lockers, baño compartido, luz de lectura individual, mesa con sillas y una tarifa desde 27 euros la noche. El dormitorio con cuatro o cinco camas cuesta desde 23 euros y ofrece básicamente lo mismo mientras el dormitorio mayor cuesta desde 19 euros.
Para quienes desean algo más privado están los apartamentos: el de cuatro personas, el doble deluxe con balcón, la habitación privada doble o twin, la habitación privada single, la single con baño compartido y la doble con baño compartido también. Como ejemplo, la habitación single con baño privado cuesta desde 56 euros la noche. ¿Y qué otras facilidades ofrece este hostel?
Pues el desayuno es gratis hasta la 1 pm, hay WiFi gratis también, una recepción que funciona 24 horas, later check-out (a las 12 del mediodía), almacén de equipaje, camas cómodas, alquiler de bicicletas, tarjetas electrónicas, bar y café las 24 horas, una cervecería dentro del hostel, pequeña pero estupenda, eventos sociales, tours… El hostel está en la Plaza Rosenthaler, en Weinbergsweg, en el distrito Mitte.
Hostel EastSeven Berlin
Este hostel está ubicado en el barrio de Prenzlauer Berg, rodeado de cafeterías y bares y a tiro de las principales atracciones turísticas de la capital alemana. El edificio tiene cuatro pisos y ofrece habitaciones privadas, individuales, dobles, twin y dormitorios mixtos.
Los dormitorios mixtos son de cuatro y ocho camas y todo tiene calefacción central y ventiladores en el verano (Berlín es helada pero no es una ciudad calurosa en verano). Los colchones son de buena calidad, hay luces individuales, armarios para guardar tus cosas y en todos los pisos baños con duchas que funcionan las 24 horas del día. Por un lado están los inodoros y por otro las duchas. Se calcula que siete personas comparten un baño.
Debemos saber que no hay elevador pero sí tiene un jardín hermoso y grande con una ducha fría para usar en verano, mesas, parrilla y hamacas para descansar y socializar. Para eso también hay una sala común con ordenadores con Skype, con música, mapas, juegos y libros. El servicio de WiFi funciona en todo el edificio y es gratis. La cocina es amplia y está bien equipada.
Este hostel no acepta menores de 18 años y de manera online acepta reservas de hasta ocho personas. Es un sitio limpio y el desayuno ofrece té, café, cereales y frutas tantas veces como quieras. Con su política de no aceptar menores de 18 años lo cierto es que tiene una atmósfera más tranquila que muchos hostels de la ciudad.
Hostel Wombat’s City
Este hostel forma parte de una cadena con hostels en Budapest, Munich, Viena y Londres. Ofrece WiFi gratis, lockers con llave para dejar las maletas, almacén de equipaje, desayuno a base de cereales, pan, yogur, fiambre, una cocina equipada y amplia, recepción 24 horas, lavandería, una terraza y un divertido bar para conocer a todos los huéspedes. La terraza es un sitio estupendo cuando cae el sol y tiene unas vistas geniales.
La sucursal en Berlín ofrece habitaciones privadas y dormitorios compartidos mixtos. El mobiliario es mínimo pero las comas son cómodas. La limpieza se hace todos los días y hay ventiladores en el verano aunque no hay aire acondicionado. Si bien los dormitorios son mixtos hay un dormitorio femenino para seis personas. Las habitaciones dobles cuestan desde 53 euros en temporada baja y desde 76 en temporada alta. El desayuno cuesta 4 euros y el WiFi es gratuito.
Este hostel está en la Plaza Rosa Luxemburgo con tranvía, autobús y tren muy cerca.
Gran Hostel Berlin
¡Buscas una ubicación más tranquila? Entonces puedes optar por este hostel que está situado a la vera del canal Llandwehr, en Kreuzberg. Funciona en un edificio antiguo, del siglo XIX, y sus habitaciones son un poco más espaciosas que lo normal para un hostel.
Hay habitaciones privadas y dormitorios y en estos no hay camas cuchetas, son todas camas singles. Las habitaciones privadas tienen baño compartido, están en una zona mas tranquila del edificio e incluyen agua mineral e Internet. Tiene una tarifa desde 29 euros por noche. También hay habitaciones twin sin baño privado a 38 euros y twin con baño a 49 euros.
Hay dos tipos de dormitorios: los que tienen de cuatro a siete camas con baño compartido y los de ocho camas con baño en suite. Ambos cuestan desde 9, 90 euros la noche.
Hay lavandería, cocina equipada y se sirve un desayuno suculento con panes, café, comida árabe y mediterránea y mucho más a buen precio: 6 euros y solo tienes que reservar un día antes. Puedes reserva tours turísticos, por zonas relacionadas con la historia de la ciudad o mismo por sus bares y también puedes alquilar una bici.
Obviamente dentro hay una sala común, conocida como la Librería, con libros pero también con un mini bar que sirve de todo y en la que suele haber shows musicales en vivo.
Baxpax Hostel
Este es el más simple de los hostels que tenemos hoy. Está ubicado en el barrio de Mitte, uno de los mejores cuando se trata de viajar con la mochila al hombro pues está al lado de la estación de S-Bahn Friedrichstrasse.
Tiene una terraza, un ático y piscina. Ofrece descuentos en las entradas a discotecas para sus huéspedes, WiFi gratuito y terminales propios, tarjeta/llave de acceso, almacén de equipaje, un cómodo salón con chimenea y bar, servicio de lavandería y alquiler de bicicletas. Hay dormitorios femeninos de cuatro, cinco y ocho camas, otros con 16 a 24 camas, mucho mas grandes, y también habitaciones privadas individuales, dobles, triples y tipo estudio con dos, tres y cuatro camas.
La recepción funciona 24 horas, nada de toque de queda. Sus precios aumentan de enero a julio y son mas bajos entre agosto y diciembre. Las tarifas más bajas son los días domingo.