5 ideas para desconectar en vacaciones

Nos pasamos todo el año esperando las ansiadas vacaciones. Cuando éstas llegan no siempre podemos desconectar nuestra mente y disfrutar de los merecidos descansos. Quizás es por que contamos con un gran estrés y todavía tenemos nuestro cerebro puesto en el trabajo. Así que, hoy te daremos 5 ideas para poder desconectar en vacaciones.

Ideas de lo más especiales y que sin duda, harán que te olvides de todo por unos días. Algo que necesitamos y que nos hemos merecido, después de haber estado trabajando todo el año. Las vacaciones son necesarias, por nuestra salud física y mental, así que, es el momento de aprovecharlas al máximo. ¡Descubre cómo!.

Seguro que dentro de poco, llegarán tus vacaciones. Cuando las vemos tan cerca, no podemos evitar el esbozar una pequeña sonrisa. Este año serán diferentes, más que nada porque necesitamos aprovecharlas para poder recargar las pilas de una manera más que perfecta. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?.

Desconexión total

Aunque conocemos la teoría, a la hora de aplicarlo en la práctica, no siempre es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer cuando salimos de vacaciones es desconectar. Esto lo conseguiremos apagando móvil y dejando de lado las redes sociales al igual que el correo. Solamente atenderemos ciertas llamadas que realmente exijan un carácter importante pero desde luego, nada de trabajo. De esta manera, podremos disfrutar de cierta libertad. Una libertad que la mente necesita más de lo que podamos pensar. Así que, la rutina la dejaremos estancada para cuando volvamos. Hasta el momento, no pensaremos en nada relacionado con ella.

Vacaciones en Mallorca

Si ya hemos dado el primer paso, el segundo será elegir un lugar de destino. Las vacaciones en Mallorca pueden ser todo lo que buscas. ¿Por qué motivo?, pues porque esta zona nos ofrece una variedad de planes a los que no nos podemos negar. Desde las playas más hermosas hasta los rincones con agradables vistas y las fiestas nocturnas. Un buen cóctel donde no entra el aburrimiento.

Podemos empezar por Palma de Mallorca y recorrer la llamada Bahía de Mallorca. Un paseo de aproximadamente 16 kilómetros. Al bordear toda la costa, podrás disfrutar de cada una de sus playas. Entre ellas, podemos destacar El Molinar o El Portixol. La bahía de Illetas también es una de las paradas obligadas. La Sierra de Tramuntana nos dejará un gran recuerdo histórico. Del mismo modo, el Puerto Natural de Andraitx también merece nuestra atención.

Podríamos seguir enumerando un sinfín de lugares como el pueblo Deiá o ciudades imprescindibles como Soller o Manacor. Para poder disfrutar de todo este paraíso, mucha gente recurre a la comodidad a la hora de hacer sus reservas. Una de ellas se trata de reservar hoteles Mallorca todo incluido. Es una manera de mantener el gasto controlado en las cuestiones básicas de cada día. ¡Ahora solo nos quedaría disfrutar del entorno!.

Destinos diferentes

Otra de las mejores ideas para desconectar en vacaciones es elegir destinos diferentes. Con diferentes nos referimos a todos aquellos que no son demandados por el gran público. Todos sabemos que hay unos lugares más turísticos que otros. Pues bien, queremos desconexión así que, lo haremos en esas zonas donde podremos andar y movernos a nuestro aire, sin tener que estar todos como en latas de sardinas.

  • Tuvalu: Si quieres disfrutar de una playa y tener sitio para poner tu sombrilla, entonces Tuvalu es tu isla perfecta. Se encuentra en el Océano Pacífico. Sin duda, las grandes playas, con vistas impresionantes hacen de este lugar un destino único.
  • Blagaj: Es un pueblo de interior, donde los acantilados son sus protagonistas. Rocas perfectas y agua turquesa serán los mejores aliados para darle belleza. Se encuentra en Bosnia y Herzegovina y sin duda, una zona perfecta para poder relajarte con grandes vistas.
  • Kas: Este pueblo de pescadores que se encuentra en Turquía, también es otro de los destinos perfectos. La montaña lo protege y cuenta con unas vistas increíbles. Aunque suele hacer bastante calor, puedes refrescarte en los pequeños restaurantes a pie del mar.
  • Alentejo: En Portugal se encuentra Alentejo. Un lugar perfecto para descubrir sus raíces llenas de leyendas que se esconden tras increíbles castillos.

Actividades al aire libre

En ocasiones, por diversos problemas, quizás no puedes irte a los destinos que hemos nombrado. Pero no pasa nada porque también podrás desconectar en vacaciones con actividades al aire libre. La idea es romper la rutina y desde luego, son muchas las actividades que puedes practicar. Por un lado, seguro que cerca de donde vives hay ciertas rutas de senderismo. Montar a caballo, puede resultar una actividad de lo más especial para tus vacaciones. Puedes apuntarte en carreras o bien, aprender a navegar si dispones de un puerto cerca. Del mismo modo, seguro que también cuentas con opciones para aprender a bucear o liberar adrenalina con la escalada.

Reflexionar

Vamos a terminar como hemos comenzado. Nos ha quedado claro que las vacaciones es un momento de desconexión con el mundo en el que vivimos habitualmente. Muchas veces podemos disfrutarlas lejos de nuestro hogar y en otras ocasiones un poco más cerca. Sea de la manera que sea, siempre tenemos que tomar unos minutos al día para poder reflexionar. Necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, pensar en lo que queremos, los que buscamos y nuestras metas. Aprovecharemos para hacer algo de meditación y dejar que la mente descanse durante el período vacacional. ¿Seguirás alguna de estas ideas para desconectar en vacaciones?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*