Los 5 lugares turísticos más visitados en Madrid el pasado 2016

Madrid es una de las ciudades españolas más interesantes para visitar pues cuenta con numerosos atractivos turísticos desde el punto de vista histórico, cultural, deportivo y gastronómico. No obstante, durante el pasado 2016 cinco fueron las joyas de Madrid que más visitantes recibieron durante todo el año. ¿Quieres conocer la lista? ¿Lo seguirán siendo en 2017? ¡Sigue leyendo!

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía fue el lugar que más turistas atrajo en Madrid durante 2016 con un total de 3.646.598 personas, es decir un 12,2% más respecto a 2015.

Se trata de una de las pinacotecas más importantes de la capital de España que abrió sus puertas hace casi 30 años con el objetivo de reflejar el rico arte contemporáneo español. Asimismo, continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado comenzando a exhibir pinturas desde 1881.

Por otro lado, constituye un espacio de investigación y debate a través de programas universitarios y seminarios con exposiciones, colecciones y otras actividades.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía alberga más de veinte mil obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad. Destacan especialmente las de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, Robert Delaunay, Georges Braque, Yves Klein, Robert Motherwell, Francis Bacon, Richard Serra, Alexander Calder, René Magritte, Gerhard Richter, Antoni Muntadas, Michelangelo Pistoletto, Sol LeWitt o Marcel Broodthaers, entre otros.

La joya de la corona es el Guernica (1937) de Pablo Picasso. Para visitar todas las colecciones de arte moderno de este museo se necesitan varias horas, ya que es realmente grande. Si deseáis hacerlo con un guía experto en arte e historia, el precio es de 12 euros pero merece la pena.

Museo del Prado

Museo del Prado

Durante 2016, el Museo Nacional del Prado fue visitado por 3.033.754 de personas, un 12,50% más que en 2015. Las exposiciones temporales más populares de las celebradas en el propio museo han sido «El Bosco. La exposición del V Centenario» que alcanzó los 589.692 visitantes, «Ingres» con 402.690 y «Georges de La Tour» que superó las 163.750 visitas.

Inaugurado el 19 de noviembre de 1819, el Museo del Prado recibió ese nombre porque fue levantado en el llamado Prado de los Jerónimos, ocupando terrenos próximos al Monasterio de San Jerónimo.

El Museo del Prado tiene la colección de pintura española más completa del mundo. El viaje puede comenzar en el siglo XI, delante de los murales mozárabes de la iglesia de San Baudelio de Berlanga, continuar visitando la pintura gótica hispano-flamenca para llegar a Renacimiento.

El Siglo de Oro está ampliamente representado con obras de Ribera, Zurbarán y Murillo, que nos ayudan a comprender el contexto en el que surge la pintura de Velázquez. A caballo entre el siglo XVIII y el siglo XIX, encontramos las salas dedicadas a Francisco de Goya para acabar en la pintura del siglo XIX, con obras de Fortuny, los Madrazo y Sorolla.

En la actualidad reúne cerca de 8.000 pinturas, más de 6.500 dibujos, unos 3.000 grabados y casi 2.800 piezas de artes decorativas, en las que destaca también un conjunto de monedas y medallas.

La entrada al Museo Nacional del Prado incluye el acceso a la colección y a las exposiciones temporales coetáneas el día de la visita. El precio de la entrada general es de 15€.

Parque Warner

El Parque Warner Madrid se colocó en tercera posición con 1,68 millones de visitantes en 2016 con su oferta de ocio y diversión.

Desde el glamour de Hollywood Boulevard a la magia de Cartoon Village pasando por los espectáculos en directo de DC Superheroes World y Warner Bros.Studios. Sin olvidar las increíbles atracciones que ponen al límite la adrenalina de quien las prueba. Las hay para todos los gustos: intensas, moderadas y suaves.

Por otro lado, el Parque Warner Madrid es un lugar muy visitados por las familias ya que tiene una amplia oferta de actividades dirigidas a los niños, los cuales pueden conocer en persona a sus personajes favoritos de los dibujos animados: Piolín, Bugs Bunny, el Pato Lucas o Silvestre entre otros.

Fue inaugurado en 2002 y desde entonces no ha dejado de recibir público. El precio de las entradas es de 30 euros los adultos y 20 euros los niños.

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid fue visitado por 1.475.421 personas el pasado año. Se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, una antigua fortaleza medieval que los reyes Carlos I y Felipe II convirtieron en residencia real. En 1734 un terrible incendio lo destruyó y el entonces rey Felipe V mandó edificar el palacio actual. No obstante no fue hasta el reinado de Carlos III, años después, cuando un monarca pudo habitar dicho palacio. Sus sucesores se ocuparon de añadir objetos decorativos como relojes, candelabros y muebles de todo tipo.

El Salón del Trono y la Cámara de Gasparini constituyen los conjuntos más representativos del gusto de Carlos III, apegado al estilo rococó en su versión italiana más exuberante. A Carlos IV se deben importantes conjuntos neoclásicos y piezas de mobiliario francés y a Fernando VII, la colección de arañas francesas en bronce y cristal. La última renovación decorativa a la que responde el estado histórico actual de la decoración se debe a Alfonso XII en 1879.

La Real Armería del Palacio Real está considerada como una de las colecciones más importantes de su clase. Conserva armas y armaduras pertenecientes a los reyes de España y a otros miembros de la Familia Real desde el siglo XIII.

En la actualidad S.M. el Rey usa el palacio para sus audiencias, pues continúa siendo la residencia oficial del Rey de España.

estadio Santiago Bernabeu

Imagen panorámica del estadio Santiago Bernabeu

Santiago Bernabeu

El estadio Santiago Bernabéu si situó quinto en la lista gracias al 1,2 millones de personas que fueron a visitarlo. El templo del madridismo se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos para todas aquellas personas que visitan la capital.

El Real Madrid posee multitud de importantes trofeos europeos e internacionales y abre las puertas de su estadio para que los amantes del fútbol visiten sus históricas instalaciones. Recorrer el estadio, visitar el museo del Real Madrid con su colección de trofeos, sentarse en el banquillo como las principales estrellas del club o pisar el mítico césped del Bernabeu es una opción elegida por muchos visitantes de la ciudad cada año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*