5 planes para disfrutar del verano en Madrid

El Oso y el Madroño

Llega agosto y los madrileños pisan el acelerador para dejar atrás la gran ciudad. No hay playa y hace mucho calor pero, ¿todavía no sabes lo bueno que puede ser disfrutar de este mes en Madrid?

Echa una ojeada a las propuestas que te presentamos a continuación pues aun con 36ºC a la sombra, querrías quedarte en la capital para hacer alguno de estos planes. O quizá todos. ¡No te lo pierdas!

Los mejores cócteles bajo las estrellas

Imagen| Travel4news

Uno de los lemas más populares de la ciudad es «de Madrid al cielo» y las alturas están de moda gracias a las espectaculares azoteas en las que tomarse un refrescante cóctel bajo las estrellas en esas calurosas noches de verano.

Los hoteles de Madrid tienen algunas de las más chic como es el caso del Radio Rooftop Bar del Hotel ME Madrid de la Plaza de Santa Ana. Combina música con buena gastronomía para que los clientes disfruten de una noche mágica.

Sucede lo mismo con el Hotel Room Mate Oscar de la Plaza Pedro Zerolo, perfecta para combatir los días de verano en su pequeña piscina de la azotea o tomando uno de los más de sus 30 cócteles de su carta de bebidas tumbado en su zona lounge con camas balinesas y vistas panorámicas.

La azotea del Círculo de Bellas Artes, a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá, es otro de los lugares donde dejarse caer este agosto para saborear un rico cóctel mientras se contempla el skyline de la ciudad o se asiste a uno de los conciertos o exposiciones que el Círculo organiza estas vacaciones.

Hablando del skyline de Madrid, las vistas que se tienen desde la cima del Hotel Exe Moncloa son absolutamente espectaculares. Desde su terraza se puede divisar la zona oeste de Madrid y sus pulmones verdes como El Pardo, el Parque del Oeste y, al fondo, la Sierra de Guadarrama. Un espacio para relajarse en la mejor compañía mientas degustamos unas cervezas con unos deliciosos platos fríos que preparan en el Mercado de Moncloa.

Verbenas y chotis en la zona centro

Madrid en verano no se entiende sin sus tradicionales verbenas, tres de las cuales se celebran en barrios contiguos y consecutivamente durante el mes de agosto. El día 2 empezaron las de San Cayetano en Embajadores hasta el día 8, continúan con la de San Lorenzo del 9 al 11 en Lavapiés y terminan con la verbena de la Paloma, la más grande de todas, del 12 al 15 de agosto en la Latina.

Chulapos, limonada, chotis, calles adornadas con farolillos y mantones…. Los programas de actividades preparados para estas fiestas incluyen desde juegos, concursos infantiles o campeonatos de mus hasta actuaciones musicales, rutas de tapas o procesiones religiosas.

Madrid de cine

Los cinéfilos tienen una cita con la capital este verano. La Cineteca del Matadero de Madrid, en la glorieta de Legazpi, ha programado seis ciclos especiales con pases diarios a más de 40 títulos destacados de la gran pantalla.

Las películas están divididas en las secciones ‘Clásicos de todos los tiempos’, ‘Las décadas prodigiosas’, ‘Grandes historias animadas’, ‘Joyas del silencio’, sesiones de ‘Pase único’ y la proyección de la serie documental ‘Pacífico’. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

También podrán disfrutar del cine al aire libre en el Fescinal, ubicado en el Parque de la Bombilla, donde se proyectarán más de 200 cintas; el que se habilita en la Terraza Magnética de la Casa Encendid (con sesiones los sábados por la noche), en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para ver clásicos y cine de culto o en Auditorio del Parque del Calero, en Ciudad Lineal, con películas de temporada.

Hacer un picnic en un parque

Parque del Retiro

Probablemente el Parque del Buen Retiro sea el más popular de Madrid, por su belleza y antigüedad. Sin embargo, en la capital existen muchas otras áreas verdes que visitar en plena canícula para tratar de refrescarse, pasear e incluso hacer un picnic.

La Casa de Campo, Madrid Río, el Parque del Oeste, los Jardines del Templo de Debod, la Quinta de la Fuente del Berro, El Capricho…. son muchos los parques en los que refugiarse del calor de Madrid este verano.

Madrid sin colas

Imagen| El País

Otra de las ventajas de quedarse en Madrid durante el mes de agosto es que puedes aprovechar que la gran mayoría se ha ido de vacaciones para dejarse caer por ese museo al que llevabas tiempo queriendo ir o conseguir un par de entradas a muy buen precio a algún musical o espectáculo teatral.

Nada de esperar colas kilométricas para poder entrar ni aquello de entradas agotadas. Agosto es el mes para disfrutar de la cultura en Madrid.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*