La Semana Santa está a un paso, y con lo cerquita que han estado los Carnavales, de los que aún nos hemos recuperado hace nada, poco tiempo tenemos para organizar el viaje para estas próximas vacaciones. Si hay algo que ya nos hace falta, sobre todo en esas zonas en las que llueve más, es un poquito de sol y calor, por lo que hoy vamos a ver 5 estupendos destinos para disfrutar del buen tiempo en Semana Santa.
Tanto si deseas un viaje low cost cerca de casa, como si prefieres tirar la casa por la ventana y hacer uno de esos viajes soñados que siempre has tenido en mente, tienes estupendas opciones. Toma nota de geniales destinos para pasar un buen rato al sol, con algunos entretenimientos añadidos, claro.
Índice
Ver Nazarenos en Sevilla
Este es uno de los planes que siempre va a funcionar, y es que si se vive la Semana Santa con devoción en algún lugar es en Sevilla, y además suele acompañar el buen tiempo. Si vamos a Sevilla es obligado ver alguna de las múltiples procesiones de hermandades o cofradías, compuestas por nazarenos y por los pasos, que son las imágenes religiosas que portan los costaleros. Hay que informarse de los horarios y también de las calles de paso para estar allí con antelación, y si no somos especialmente devotos, lo mejor es escoger las calles más anchas, para no sentirnos agobiados por el exceso de gente.
Las procesiones suelen ser la gran mayoría entre las siete de la tarde y las dos de la mañana, por lo que tendremos tiempo de ver unas cuantas y también de disfrutar de los grandes monumentos de esta bonita y soleada ciudad. Por la mañana y parte de la tarde podemos ver la famosa Giralda con la Catedral, o el Real Alcázar. Tendremos la semana de vacaciones bien ocupada, pero será una experiencia única.
Ir a bañarse a Gran Canaria
Si en Sevilla lo principal son las procesiones, en Gran Canaria podemos también disfrutar de ellas, pero aquí lo mejor será pasar el día en la playa. Durante el día puedes bañarte y tomar el sol pillando un bronceado temprano que envidiarán tus compañeros a la vuelta del trabajo. Playas como la de Maspalomas, Playa del Inglés o Meloneras son muy recomendables. Otras cosas que se pueden hacer son acudir al Parque arqueológico de Cueva Pintada, o dar un paseo por la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Si vamos con niños, lo ideal es pasarse por el parque acuático Aqualand de Maspalomas, o ir a Sioux City, un parque temático dedicado al lejano Oeste americano.
Por otro lado, tras tanto entretenimiento, también tenemos las típicas procesiones de Semana Santa, sobre todo en la ciudad de Las Palmas y al caer la tarde. Hay salidas de pasos los días grandes de Semana Santa, con la Procesión de las Mantillas o el Vía Crucis del Silencio.
Exotismo en Marrakech
Este es un destino que no nos queda nada lejos, y que es totalmente diferente a lo que nos podemos encontrar aquí en Semana Santa. Si nos hemos cansado de procesiones y actos religiosos, en Marrakech nos evadiremos de todo ello y disfrutaremos de un clima cálido. Podremos asombrarnos con el bullicio de la Plaza de Jamaa el Fna, o bien visitar la bonita Mezquita Koutoubia o el Palacio Badi. Hay muchos lugares en los que descubrir la cultura marroquí.
Playas y templos en Tailandia
Tailandia es uno de los destinos más buscados por su exotismo y por lo mucho que puede ofrecer en cuanto a cultura y espacios naturales. Tiene preciosas playas de aguas transparentes, como las de la zona de Krabi, en donde está Koh Phi Phi, en donde se rodó ‘La Playa’, y allí hay innumerables islas que se pueden visitar con la ayuda de las embarcaciones tradicionales.
Si buscamos un entorno más urbano en el que descubrir como se mezcla lo moderno y lo tradicional, tienes la capital, Bangkok, en donde se pueden visitar templos budistas y grandes palacios, al mismo tiempo que se disfruta de la gastronomía y las comodidades modernas.
Vacaciones en Riviera Maya
Si vamos a hacer las cosas a lo grande, pues por qué no plantarse en un lugar tan soleado y lleno de playas y resorts como la Riviera Maya. Tendremos sol y playa totalmente asegurados, y además podremos ver los restos de la civilización Maya.
Chichen Itzá es la ciudad maya más conocida, y una de las siete maravillas del mundo. En esta ciudad maya podemos encontrar el Templo de las mil columnas o la Pirámide de Kukulkán. También es de obligada visita Tulum, una ciudad maya que tiene la peculiaridad de encontrarse a orillas del mar Caribe. Disfrutaremos de playas con aguas turquesa e historia al mismo tiempo. Otro lugar a visitar el Puerto Aventuras, una ciudad portuaria con buenas playas y con fácil acceso a los famosos parques de Xel-Ha y Xcaret.
Sé el primero en comentar