5 playas de Cerdeña para disfrutar en vacaciones

Playas de Cerdeña, Su Giudeu

Qué cerca parecen estar ya las vacaciones, y por eso hay que ir fichando sitios para ir y disfrutar de la desconexión. Qué mejor lugar que las playas de Cerdeña para disfrutar del Mediterráneo más auténtico, de playas paradisíacas y otras con ambiente, porque en la gran costa de la isla de Cerdeña puedes encontrar playas para todos los gustos.

Os hablaremos de 5 playas de Cerdeña que se encuentran entre las más populares, pero hay muchas más. La lista puede ser tan larga que podéis acudir a una cada día de las vacaciones y seguro que os faltarán calas y arenales por descubrir. Atentos a estos paraísos en Cerdeña, porque no tendréis ganas de volver a casa.

Cala Goloritzé

Playas de Cerdeña, Cala Goloritzé

Esta cala se encuentra en la provincia de Oligastra, situada en la costa oeste de la isla de Cerdeña. Es una playa casi virgen, y de las mejor valoradas de la isla. El único inconveniente que puede tener es que no resulta tan fácil llegar a ella como a las playas más populares. Este acceso un poco más complicado es lo que la ha mantenido tan virgen y poco masificada. Para llegar a ella tienes que coger un barco en Cala Gonone o Santa María Navarrese. Otra forma de llegar, para los que estén acostumbrados a hacer senderismo es seguir un recorrido que se hace desde Supramonte de Balnei. Es recomendable pasar todo el día, porque además vale la  pena.

Esta playa cuenta con aguas tan claras que parece una piscina natural, y además hay manantiales naturales bajo el agua que hace que el agua resulte tan clara y limpia. Por otro lado, no hay mucha profundidad, siendo ideal para ir en familia. Está enmarcada por el Monte Caroddi, con escarpadas rocas que llegan hasta el mar creando formas caprichosas.

La Pelosa en Stintino

Playas de Cerdeña, Stintino

Esta playa está en la provincia de Sassari, en un acogedor pueblo costero llamado Stintino. Cerca están las islas de Piana y Asinara, en donde también hay lugares estupendos y bonitas playas por visitar. Como Cala Goloritzé, es una playa fabulosa, con una aguas tan claras que parecen una laguna y con poca profundidad, para que la disfruten mayores y pequeños. Se llega a través de unas dunas protegidas, por lo que el paisaje natural es el espacio perfecto para enmarcar esta playa de arenas claras.

Otra de las cosas que destaca en la playa de La Pelosa es la torre defensiva que está en su zona norte. Una torre de vigilancia que lleva allí desde el siglo XVI y que sirvió para defender la costa hasta el XIX. Además, aunque es una playa tranquila y muy natural, cuenta con servicios para estar cómodamente, con algún restaurante y bar.

Playa Budelli o Playa Rosa

Playas de Cerdeña, Budelli

Esta playa está en el sur del archipiélago de la  Magdalena, en la isla Budelli, que actualmente está en subasta y venta. Se encuentra en un Parque natural, por lo que es un área protegida en el que no hay construcciones. La playa no se puede pisar si no es con la supervisión de un técnico de medio ambiente, pero lo cierto es que es uno de los lugares más bellos y peculiares de Cerdeña. La cuestión es que todavía no se sabe qué ocurrirá con esta isla y su famosa playa de arena rosa, la cual está formada por los restos de conchas rosadas de un microorganismo que habita la zona. Tras saberse que iba a ser comprada por un empresario neozelandés, se ha echado atrás, por lo que vuelve a subastarse. Por ahora solo se puede ver desde un barco.

Playa Berchida

Playas de Cerdeña, Berchida

Está en el Golfo de Orosei en la costa este de Cerdeña. Se dice que es la playa más virgen de Italia, y cuenta con una longitud de 7 kilómetros. Destaca lo grande que es, ya que en Cerdeña suele haber playas más pequeñas, con calas íntimas y espacios pequeños, pero esta playa es enorme, por lo que nunca nos encontraremos demasiado agobiados por la gente, siempre habrá un hueco para estar tranquilos. En la playa solo podemos encontrar algún chiringuito y alquiler de canoas para ver la playa desde otra perspectiva.

Playa Su Giudeu

Playas de Cerdeña, Su Giudeu

Esta playa está en la zona sur de Cerdeña y cerca de Cagliari. Destaca por contar con una zona natural protegida con dunas y laguna, en donde a veces se pueden encontrar algunos flamencos. Destaca por tener una arena clara y por esas aguas turquesa propias del mediterráneo. Esta es una elección perfecta si vamos en familia por diferentes razones. Su acceso es fácil y cuenta con aparcamiento. También hay servicios como restaurantes y bares, y por otro lado sus aguas son tranquilas y de baja profundidad, para que los niños se bañen sin peligro alguno. No tendremos que renunciar a un paraíso mediterráneo y disfrutaremos de muchas comodidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*