5 Pueblos que parecen sacados de cuentos Disney

5 Pueblos que parecen sacados de cuentos Disney

A todos nos gusta ver lo bello, ¿verdad? Creo que no soy la única que cuando viaja va en busca de la estampa o fotografía perfecta para enmarcar, ¿cierto? (Aunque también es verdad que la belleza puede encontrarse hasta en los rincones más oscuros).

Es por este motivo por lo que hoy os presento 5 pueblos que parecen sacados de cuentos Disney… ¿Os acordáis de esa escena de la película de dibujos «La Bella y la Bestia» donde Bella leía un libro sentada en una fuente, con la imagen de la plaza del pueblo a su espalda? Pues bien, yo de pequeña soñaba con encontrar un lugar real y no imaginado ni ficticio, así… ¡Hasta hoy!

La Petite-Pierre, en Francia

5 Pueblos que parecen sacados de cuentos Disney - Le Petit

La Petite-Pierre es una localidad francesa situada en la región de Alsacia. Su población no llega a mil habitantes pero tiene calles realmente bellas, cuidadas, limpias y adornadas con todo tipo de ornamentaciones florales.

En este pequeño pueblito destaca el Bastión o ‘château’ y su Iglesia de Notre-Dame.

Si decides visitar esta pequeña pero bonita localidad francesa, te recomendamos como alojamiento el SPA Hôtel Au Lion D’Or de 3 estrellas, y con una puntuación de 4,2 sobre 5 dada por los usuarios y visitantes que ya se han hospedado en él.

¿No te dan ganas de visitarlo únicamente viendo esta imagen?

Bagnone, en Italia

5 Pueblos que parecen sacados de cuentos Disney - Bagnone

Bagnone es otro pequeño pueblito, situado en la región de La Toscana (¡estoy enamorada de esta región italiana!), concretamente de la provincia de Massa-Carrara. Cuenta con poco más de 2.000 habitantes y lo que más me gusta de él es que está situado como en una especie de cerro rocoso, donde sus casas y pisos son de piedra vasta y de una a otra acera se puede cruzar gracias a los típicos puentes de piedra y verdín.

Rothenburg, en Alemania

5 Pueblos que parecen sacados de cuentos Disney - Rothenburg

Rothenburg si es bastante más grande que los otros dos pueblos que llevamos visto hasta ahora, tanto en población como en superficie. De hecho no es un pueblo, es una ciudad del Estado Federado de Baviera, en Alemania.

Ronda los 11.000 habitantes y tiene 3 lugares de interés turístico:

  1. Su centro histórico: Rodeado de arquitectura medieval y perfectamente conservado, nos encontramos con calles adoquinadas y plazas con casas de entramados de madera.
  2. La Iglesia de Sankt Jakob: Construida en estilo gótico entre los años 1311 y 1485.
  3. Sus murallas: Tiene un recinto amurallado en forma de «ocho» (8), don baluartes dobles y en su piedra podemos encontrar un grabado que dice lo siguiente (en alemán): «Paz a los que entran, prosperidad para los que salen».

Ahora bien, ¿por qué considero a Rothenburg un pueblo, en este caso una ciudad, como sacada de un cuento Disney? Porque si paseas por sus calles verás casas y pisos pintados con colores alegres y vivos, y el hecho de que sus carreteras sean de adoquines lo hace aún más encantador… Además, rara es la ventana de la casa que encuentres sin adornar con flores. ¡Preciosa esta ciudad!

Bled, en Eslovenia

5 Pueblos que parecen sacados de cuentos Disney - Bled

Si algo hay en Bled que hace de este pueblo lucir con encanto en muchas de las fotografías captadas por viajeros es su gran lago glacial, y en el centro de este, una pequeña isla con una Iglesia.

Creo que las imágenes hablan por si solas pero vamos a profundizar un poco más en este lugar. Está ubicada en los Alpes Julianos, concretamente en el noroeste de Eslovenia. El pueblo ronda los 6.000 habitantes, que pueden disfrutar durante todo el año de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y/o el senderismo por las montañas y senderos que se encuentran a su alrededor.

Algo curioso que tiene este pueblo es que ha sido visitado por grandes personajes de la aristocracia (quizás por ser un sitio alejado, quizás porque su entorno y ubicación lo hacen un lugar apropiado para un retiro de descanso…).

La aldea de Shirakawa, en Japón

Shirakawa-go, Gifu Prefecture, Japan --- Image by © Hiromi Morita/Aflo/Corbis

En Shirakawa, las montañas y los bosques ocupan el 96 % del territorio, el 4% restante es para tierras de cultivo. Con este dato, creo que ya podéis imaginar lo que podemos encontrar en este pueblo… Todo verde durante el poco tiempo estival que hay en el lugar y todo blanco cuando nieva… Y la verdad, esté nevado o no lo esté, deja estampas super bonitas de un lugar de ensueño. Y si no, juzguen vosotros mismos…

¿Os han gustado estos pueblos? ¿Sabíais de su existencia? ¿Habéis tenido la suerte de estar en alguno de ellos? Si es así y tenéis algún dato curioso de alguno de estos lugares, dejadlo en el apartado de comentarios. ¿Cuál de ellos os ha cautivado más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*