5 restaurantes muy bizarros en Tokio

Tokio es una ciudad moderna, ágil, dinámica, con multitud de gente yendo y viniendo a toda hora por todos lados y miles, miles de cafeterías, bares y restaurantes. No hay una calle en la que no veas un sitio para comer o beber, por más pequeño que sea. Los japoneses comen y beben fuera todos los días de la semana y tu, como turista, haces lo mismo.

Tokio tiene muchos restaurantes con estrellas Michelin porque la gastronomía es soberbia pero también tiene lugares únicos y particulares por otros motivos. La cultura popular japonesa da para todo así que aquí les tengo una lista de cinco restaurantes muy bizarros en Tokio. Desde vampiros hasta sueños alucinógenos pasando por ninjas, robots y Alicia en el país de las Maravillas. 

Restaurante Alice in a Labyrinth

Si te gustan los cuentos de Lewis Carroll este es un buen sitio para salir de copas y comer ligero. Está en el barrio de Ginza, uno de los más caros y exclusivos de la capital japonesa, pero no pienses que te van a sacar la cabeza por ir a tomar algo. Calcula un coste promedio de 40 euros por una comida italiana.

Este lugar abre de lunes a viernes de 5 pm a 11.30 pm y los fines de semana y días festivos abre a la mañana para tomar un café, de 11:30 am a 3pm y de nuevo entre las 4 y las 11:30 pm. Como ves es un sitio muy curioso y desde el momento en que llegas pasas por un corredor decorado con hojas del libro de Alicia con ilustraciones originales. Dentro las mesas son cartas, hay un reservado que es una taza de té gigante y las mozas están vestidas de Alicia.

Como siempre, la presentación de los platos es soberbia. Llegas en metro, bajando en la estación Ginza de la misma línea, está a solo cinco minutos a pie, o tomando la línea JR Yamanote y bajando en Shimbashi. Funciona dentro del Edificio Taiyo, 5F 8-8-5. ¡Acepta tarjetas de crédito!

Christon Café

Cualquiera que haya visitado Tokio sabe que es muy difícil encontrar una iglesia en la ciudad. No es que no haya, obvio, pero cuando uno viene de algún país cristiano está acostumbrado a iglesias y capillas por todas partes. La imagen de Cristo forma parte del paisaje y por eso mismo me resulta tan interesante visitar culturas tan opuestas. Te das cuenta que geolocalizar el mundo en términos cristianos no siempre es pertinente.

En fin, que en Tokio puedes ir a esta cafetería decorada con motivos cristianos: candelabros con velas, cortinas de terciopelo, techos abovedados, barras de mármol, altares de madera lustrada, vitrales, estatuas de Cristo y la Virgen María y ese tipo de decoración típica de una iglesia. Todo con una vuelta de tuerca hacia lo gótico pues hay gárgolas, ataúdes, un órgano un poco funesto y un menú con nombres particulares que combinan lo religioso con el terror.

Hay otro Christon Café en Osaka, es el original, pero se volvió tan popular que hoy en día está además el de Shibuya y el de Shinjuku. ¡Tienes dos para elegir! La empresa encargada del café dice que lo que ves se trajo de Europa y de América Latina pero es probable que sea Made in China. En fin, que verás chicas vestidas al estilo Lolita gótica y cuando cae la noche se convierte es un nightclub.

La dirección del de Shinjuku es Sankocho Heim, 5-17-13, 8-9F. Abre a partir de las 5 pm.

Restaurante Ninja Akasaka

Los ninjas y Japón, un solo corazón. Este sitio sirve solo cenas y hace un show ninja así que puede convertirse en una noche especial y divertida. Dentro es un restaurante con madera y piedra, al estilo del Japón medieval. Los ninjas te toman el pedido y te lo traen, en silencio y apareciendo y despareciendo como si estuvieran en una de esas misiones secretas de las que eran protagonistas. También entretienen a los comensales con algún show de espada o artes marciales.

La gastronomía de este sitio es moderna pero el momento de servirla es lo que lo hace especial porque el ninja-mozo es bien dramático. Y es posible que la comida te recuerde a una estrella ninja o que las bobas de humo sean los caracoles que pediste… ¡Muy divertido! Este sitio está en Nagata-cho, en el Akasaka Tokyu Plaza, 1F. Abre de lunes a sábado a partir de las 5 pm pero las puertas cierran a las 10:30, aunque la gente puede quedarse hasta la medianoche.

Llegas caminando apenas tres minutos desde la estación de la Línea Ginza o desde la Marunouchi, estación Akasakamitsuke. Desde su sitio web puedes reservar.

Kawaii Monster Cafe

La cultura kawaii se ha impuesto en todo el mundo. Si Corea del Sur exporta k-pop los japoneses exportan con la misma intensidad la cultura kawaii. ¡Y las chicas del mundo entero deliran! Aquí en Tokio tienes este restaurante y cafetería super loca.

Es como un sueño de LSD. Si entras fumado, ¡Dios mío! Se trata den sitio super extravagante y colorido que ha sido diseñado por Sebastian Masuda en el barrio de Harajuku, ¿dónde sino? Este sujeto primero tuvo una tienda que se volvió muy popular, 6% Dokidoki, y después se unió con la estrella pop Kyary Pamyu Pamyu para abrir su cafetería en Shibuya: el Kawaii Monster Café. ¿Te animas?

Entras al café por la boca abierta de un monstruo de ojos enormes a un sitio con Teddy Bears enormes, cupcakes y dulces por doquier. El sitio está dividido en cuatro secciones: el Milk Stand tiene unicornios, conejitos y candelabros y biberones; la Mushroom Disco es bien psicodelica tiene un enorme hongo multicolor, la Sala Mel-tea tiene pilares de macarrones y el Bar Experiment sirve unos cócteles que parecen sacados de un bar en Venus.

Y el personal no se queda atrás con sus trajes y sus actitudes así que tienes a Dolly, a Baby, a Crazy, a Candy y a una sexy cyborg llamado Nasty. La gastronomía abunda en colorante comestible. Está en el YM Square, 4F.

Vampire Café

Nuestro último restaurante/cafetería bizarro en Tokio gira en torno a la cultura vampírica. Es un sitio oscuro, de terciopelo rojo y negro, calaveras, ataúdes con candelabros encendidos y una atmósfera elegantemente decadente.

El personal viste esmoquín y las chicas trajes estilo francés. Es un sitio muy detallista así que aquí se han puesto las pilas en recrear un escenario típico de libro de vampiros. Como si te metieras de lleno en el universo de Bram Stocker y su Drácula. Suena música barroca y el menú no desentona así que puedes pedirte unas costillas muertas a la Van Helsing, la galleta funeraria de Drácula cocida en el fuego de gente o el postre de vainillas con sangre confitada…

La cafetería pertenece al mismo grupo que el Chrison Café y el de Alicia. Este sitio está en el barrio de Ginza, en Lapeville 7F.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*