5 Rincones únicos para visitar en Galicia

San Andrés de Teixido

Galicia es una tierra de contrastes, llena de miles de pequeños rincones que asombran y enamoran a aquellos que deciden visitarla. Se puede recorrer de un lado a otro y seguirá sorprendiendo a la gente, con bonitos bosques, paisajes naturales increíbles, pequeños pueblos con mucho encanto, tradiciones ancestrales y mucha historia.

Hemos recopilado unos cuantos rincones únicos para visitar en Galicia, pero sin duda no son todos los que nos gustaría poner, porque la lista finalmente sería interminable. Hay muchos lugares por visitar en tierras gallegas, por eso todos los que van una vez siempre deciden volver. Y es que tantas cosas no se pueden ver en una sola visita.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Si hay algo que atrae a la mayoría de los visitantes a Galicia es Santiago de Compostela, destino final de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde diferentes puntos. Esta ciudad a permitido que muchas personas descubran el encanto de Galicia y muchos otros rincones que pueden ser interesantes. Cuando se llega a Santiago de Compostela la visita obligada nos lleva a la Plaza del Obradoiro, con su suelo empedrado y la visión de la fachada de la catedral. Esta plaza se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, una serie de calles empedradas que muestran todo el encanto de este pequeño destino que a tanta gente atrae. Es posible hallar muchos peregrinos por sus calles, pero hay que disfrutar de las tiendas de souvenirs y sobre todo de los restaurantes que ofrecen la gastronomía gallega más típica y deliciosa.

Islas Cíes

Islas Cíes

Lejos de Santiago, frente a la ría de Vigo, se encuentran las famosas Islas Cíes. Estas islas reciben a cientos de visitantes cada año, aunque al tratarse de un parque natural hay un número limitado de plazas por día en los catamaranes que llevan a la gente desde puntos como Vigo o Cangas. El mes de agosto suele estar muy saturado, por lo que deberíamos reservar nuestro sitio con antelación. Los viajes suelen abrirse en mayo, ya que durante el invierno no hay embarcaciones que vayan a estas islas. Al llegar a las Cíes podemos ver la famosa playa de Rodas, una de las más bonitas del mundo, pero también hay que hacer un estupendo viaje a pie hasta el faro, desde el cual se pueden ver espectaculares puestas de sol cada día. Para sorpresa de los visitantes, las gaviotas son unas fieles compañeras a las que se debe respetar, y es que están tan acostumbradas a ver gente que se acercarán mucho a los turistas.

San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido

Se dice que quien no va a San Andrés de Teixido de muerto, va de vivo. Así que de una forma u otra sabemos que es un lugar que vamos a visitar. Más allá de los dichos populares o de creencias religiosas, esta visita vale la pena por la belleza del enclave en el que se encuentra el santuario de San Andrés de Teixido. Después de Santiago este es el segundo lugar principal de peregrinaje de los gallegos. Se halla situado a 140 metros sobre el mar, en un pequeño pueblo con casas blancas. Las rutas a pie y en coche resultan muy bellas, con las geniales vistas desde los acantilados. El santuario actual es del siglo XVI, con un retablo de aires barrocos en su interior. Sin duda este es un lugar en el que se piensa que ya hubo culto religioso incluso antes de la llegada de los romanos debido a su ubicación. Un lugar que no hay que perderse.

Rías Baixas

Rías Baixas

En la zona de las Rías Baixas podemos encontrar muchos lugares bonitos, pero sin duda es un destino que se busca por su famosa gastronomía y por sus vinos. En esta zona de Galicia podemos realizar estupendas rutas de vino, para descubrir diferentes marcas de Albariño, pero también podremos encontrar muchos restaurantes en donde probar los mejores mariscos y los platos más típicos. No hay que perderse la población de Cambados, cuna del albariño, en donde es posible organizar alguna visita a las bodegas del entorno, para conocer en profundidad el proceso por el que pasa este famoso vino y para realizar también alguna cata. En la localidad de O Grove hallaremos restaurantes de marisco y bonitas playas.

Dunas de Corrubedo

Dunas de Corrubedo

Las dunas de Corrubedo son un lugar desconocido para mucha gente, pero al que volver una y otra vez en busca de un paraje natural asombroso y de aspecto único si lo visitamos una vez. Estas dunas forman parte de un parque natural situado en la población de Santa Uxía de Ribeira. Es un espacio protegido y hoy en día no es posible caminar sobre las dunas, aunque hace años era algo habitual. En este espacio es posible visitar la gran playa, además de la laguna de Carregal, un lugar que puede calificarse de único.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*