5 Visitas cerca de Florencia

Cinque Terre

Florencia es un destino muy buscado, ya que se trata de una acogedora ciudad italiana en la que poder ver grandes obras de arte y una zona antigua realmente bella. Pero más allá de esta ciudad, hay destinos muy interesantes que podemos tener en cuenta. Si tenemos varios días podemos utilizar algunos de ellos para ver ciudades cercanas, ya que Florencia es una ciudad pequeña cuyos puntos de interés se visitan en seguida.

Esta ciudad es muy interesante, pero cerca de ella encontramos encantadores rincones de la Toscana o  lugares en la costa que pueden dejarnos sin aliento. Así que no debemos desperdiciar el viaje y aproximarnos a estos pequeños destinos cercanos, ya que serán todo un descubrimiento.

Pisa

Pisa

¿Quién no conoce la Torre de Pisa? Esta pequeña ciudad portuaria se encuentra en la región de la Toscana, y se trata de una ciudad bien pequeña, que se puede visitar en un día, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los turistas solamente desean hacerse una foto divertida en la Torre de Pisa. En esta zona monumental no solo encontramos la torre, que se ha hecho famosa por ir inclinándose poco a poco debido a que cede el terreno. También tenemos el Duomo y el Baptisterio. Es un conjunto monumental de gran belleza, realizado en un estilo que han llamado pisano, pero que se inspira en el románico. En la misma ciudad hay otras iglesias que imitan este estilo tan peculiar, como la de Santa Chiara o Santa Cristina. Es una ciudad tan pequeña que podemos visitarla con su conjunto de monumentos en un solo día, y se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Florencia, por lo que no tardaremos en llegar.

Siena

Siena

Esta es otra ciudad que se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Florencia y que también cuenta con mucha historia y bonitas calles y monumentos. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La Piazza del Campo es una plaza muy céntrica, y una de las plazas medievales mejor conservadas de Europa, en donde podremos ver siempre mucho movimiento. Probablemente os suene esta plaza, debido a que aquí se celebra el famoso palio de Siena, una carrera de caballos que enfrenta a los distritos de la ciudad.

La Catedral o Duomo de Siena también es un edificio de gran belleza que data del siglo XII, aunque siguió construyéndose en años posteriores. En ella no podéis perderos la subida a un mirador para tener las mejores vistas de la ciudad. Si os cansáis de tantos monumentos y os apetece hacer unas compras, podéis acudir a la vía Bianchi di Sopra, la calle comercial y más turística.

Cinque Terre

Cinque Terre

Cinque Terre no es una ciudad o un pueblo, sino toda una zona costera en la que encontramos cinco pequeños pueblos sobre los acantilados y mirando al mar. Esta visita es todo un placer para los sentidos, ya que las postales de Cinque Terre son difíciles de olvidar. Pueblos de pescadores ahora mucho más turísticos, a los que podemos llegar en barco o por sinuosas carreteras. Sobre los acantilados veremos casas de colores, alegres y llamativas, y podremos perdernos por las calles estrechas de estos peculiares pueblos. Se trata de cinco  localidades que se encuentran en una superficie de unos 18 kilómetros en la costa, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Sin duda es un respiro frente a ciudades repletas de gente, ya que son pequeños pueblos de costa que podremos visitar con tranquilidad.

Cortona

Cortona

Si os gustó la película ‘Bajo el sol de la Toscana’, podréis revivir los mejores momentos de su protagonista en la ciudad de Cortona, ya que fue el escenario elegido para representar al típico pueblo tranquilo del interior de la Toscana. Y sin duda fue bien elegido, porque esto precisamente será lo que nos encontremos al llegar a Cortona. Un pueblo medieval fundado por los etruscos, en donde se conservan antiguas iglesias y callejuelas. Se puede hacer una corta visita de medio día, sobre todo como destino en el que disfrutar de la tranquilidad más auténtica de la Toscana. Como visitas, podemos acudir a algunos lugares de interés como la Ermita de las Celdas o el Palazzo Comunale.

San Gimignano

San Gimignano

A la ciudad de San Gimignano se le reconoce bien en el paisaje de la Toscana por sus catorce torres medievales, a las que tendríamos que sumar otras 58 que existían antiguamente, y que se construyeron con el afán de demostrar el poder de las familias más influyentes. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad, y una pequeña ciudad medieval en la que podemos disfrutar recorriendo calles antiguas. Esta ciudad se encuentra a unos 60 kilómetros de Florencia, y nos queda de camino a Siena, por lo que podemos hacer una pequeña parada en ella  para disfrutar con los edificios antiguos y las tranquilas plazas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Vicente esteban dijo

    Florencia a pesar de ser pequeña contiene el 60% del arte renacentista a nivel mundial, no se ve precisamente enseguida. Añadiria Fiesole,Arezzo,Lucca,Asisi,Vinci,Castiglioncello,Viareggio,Forte dei Marmi y la Isla de Elba. De hecho en Pisa solo hay como punto de interes la Torre y al maximo la casa de Galileo. Seguro que el proximo te sale mejor!