Disfruta San Valentín volando en globo sobre Madrid

Globos aerostáticos

Se acerca San Valentín y los que estamos en pareja ya estamos pensando en qué podemos hacer ese domingo tan especial. ¿Una escapada? ¿Una cena romántica? ¿El cine? ¿Un regalo? Las opciones son muchas pero uno trata de no repetirse año a año, más si conserva la misma pareja…

Hablamos hace poco sobre pasar el Día de San Valentín en Madrid y una de las opciones era dar un paseo en globo aerostático sobre la ciudad. ¿Qué te parece? Hay varias empresas que ofrecen estos tours y si el día es agradable puedes programar un vuelo, un almuerzo, fotos divertidas y hasta pedir casamiento a más de cien metros de altura. Veamos las opciones para hacer este tipo de vuelos en Madrid.

Globos Viento Zero

Globos Viento Zero

La empresa cuenta con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tanto para volar como para tomar fotografías y filmar desde el aire, lanzar paracaidistas o realizar publicidad aérea. Tiene naves modernas y un campo propio de 16 hectáreas donde están los hangares, la escuela, un bar y hasta una biblioteca aeronáutica. Aparte, mantiene oficinas en El Casar.

El equipo está compuesto por tres pilotos y tres personas que se ocupan de hacer en seguimiento por tierra. ¿Cómo es el vuelo en globo? Dura entre tres y cuatro horas y el despegue es bien temprano pues los vuelos al alba son ideales ya que hay mucho menos viento y la atmósfera está más estable. Se hincha el globo y si quieres puedes participar. Recomendable pues suma a la experiencia.

Globos Viento Zero 2

La duración del vuelo en sí mismo es de hora, hora y media. Todo depende del terreno y del clima, pero el globo puede llegar a volar a mil metros de altura. Desde tierra el globo es seguido por un equipo de asistencia en tierra y comunicados vía radio. Cuando el tour termina hay un brindis con champaña, un almuerzo en el campo y la entrega de un certificado de vuelo. Y si lo quieres un DVD con la experiencia del genial vuelo grabado en él.

¿Por dónde se vuela? Despegando de Villanueva del Pardillo se sobrevuela la sierra de Guadarrama. Globos Viento Zero vuela no solo sobre Madrid sino también sobre Toledo, Siguenza, Segovia, Extremadura, Valladolid, La Rioja y Zaragoza y puedes programar vuelos personalizados. ¿Cuánto cuesta este paseo? 150 euros por persona.

Aéreo Difusión

Aerodifusión

Esta empresa tiene más de treinta años en el mercado y es una empresa familiar. Trabajan en ella algunos ganadores del European Balloon Festival o el Rally Dakar, así que saben lo que hacen. Los vuelos comienzan temprano, a las 7:30 am, en verano y una hora más tarde en invierno. El tour completo dura unas tres horas y media e incluye: el briefing pre-vuelo, el hinchado del globo y embarque, el vuelo de una hora, el brindis con champaña al aterrizar, un almuerzo en La Postal (café, refresco, cerveza, vino, huevos fritos con bacon o tostada tumaca), certificado de vuelo y regreso al punto de inicio. Y por supuesto, seguro.

Los globos de Aéreo Difusión vuelan a unos 300 metros de altura y cubren una distancia de 10 kilómetros. Las canastas pueden llevar seis, ocho, diez o catorce pasajeros. Al revés de lo que podemos pensar a cierta altura no hace tanto frío así que no hay que ir más abrigado. No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas y el vuelo depende siempre del clima. ¿Quieres hacer un regalo para San Valentín? Puedes comprar el viaje por Internet y la empresa te envía un email con el billete de vuelo con fecha abierto para que la persona pueda usarlo cuando quiera.

Aerodifusión

¿Cuál es el precio? En Madrid el precio usual es de 160 euros pero está de rebaja y hoy cuesta 130 euros por persona. Si haces la compra antes del 31/1 aprovechas esta oferta. Los mismos precios corren para Segovia.

Aerotours

Aerotours

Es la división de aventura de la empresa Flying Circus S.L, empresa que tiene 25 años en el mercado y es inglesa. Cuenta con la mayor flota de globos en España y tiene muchas acreditaciones nacionales. Y, detalle, dispone del globo con mayor capacidad del país: 16 pasajeros.

Esta empresa ofrece vuelos en globo sobre Madrid, Ávila, Toledo, Aranjuez y Segovia. El vuelo dura una hora pero como en los otros casos la actividad entera dura tres horas entre transporte, hinchado del globo, vuelo y aterrizaje. También hay un brindis , un almuerzo campestre y la entrega de un diploma que acredita la realización del vuelo. Ofrece distintos tipos de tickets: Adulto, Infantil y Pareja: 145, 110 y 725 euros respectivamente.

En Madrid los vuelos suelen tener un precio de 225 euros pero ahora están de rebaja y cuestan 145 euros.

Siempre en las Nubes

Siempre en las Nubes

Esta empresa también cuenta con la autorización de la Agencia estatal de Seguridad Aérea y es muy profesional. Lleva veinte años en el mercado aunque esta división de globos nace en 2008. Tiene sus oficinas en Madrid, en las dos zonas particulares para vuelos en globo (Valdemorrillo, al lado del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, y en Aranjuez y Extremadura), pero hace vuelos en  otros rincones de España también.

Siempre en las nubes 2

La duración del paseo es de tres horas completas y puedes llevarte a casa un reportaje fotográfico de la experiencia y un vídeo HD. Actualmente el precio es de 145 euros por persona.

Vuelos en globo aerostáticos, historia

Vuelos en globo

La cuna de los vuelos en globo es Francia. En 1783 un científico y aventurero llamado Pilatre De Rozier lanzó al aire el primer globo aerostático con algunos animales dentro (un gallo,una oveja, un pato), y logró que el globo se quedara en el aire unos 15 minutos hasta que cayó. Dos meses después otros franceses hicieron lo mismo en París y lograron un vuelo de veinte minutos.

Dos años más tarde, en 1785, Jean Pierre Blanchard y un piloto americano lograron volar en globo sobre el Canal Inglés, una verdadera hazaña. Ese mismo año De Rozier murió mientras intentaba lo mismo. El globo explotó porque estaba inflado con hidrógeno. En 1793 tuvo lugar otro fantástico vuelo pero en Estados Unidos y con George Washington presente, otra vez a cargo de un francés, pero debería pasar un siglo para que los vuelos en globo se volvieran algo más usual.

Fue en los años ’30 del siglo XX que los vuelos se popularizaron y por primera vez se presurizó una cabina, para poder volar cada vez más alto. Conocemos la historia: los vuelos en globo parecían la respuesta a las plegarias para moverse rápido y por el aire pero el uso del hidrógeno, inflamable, acabó con el sueño y todos terminamos volando en avión. Pero los globos se volvieron turísticos y publicitarios y siguieron surcando las nubes. Incluso hubo vuelos en globo que cruzaron océanos en grandes hazañas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*