6 destinos europeos de playa a los que escaparse

Santorini

Seguimos en pleno invierno, con días de frío y de lluvia, pero no por ello tenemos que guardar la ropa de verano, ya que siempre nos queda la posibilidad de hacer planes para escaparnos a algunos de estos destinos europeos de playa. Islas con un estupendo clima, playas de agua turquesa y lugares en donde disfrutar de un verano por adelantado es lo que muchos deseamos para un pequeño viaje.

Estos seis destinos europeos de playa no están muy lejos, y son lugares ideales en los que encontrar bonitas calas, famosas playas y mucho más para entretenernos. Si estabas deseando volver a tomar el sol y disfrutar de un poco de calor en medio del invierno, anota estos estupendos destinos.

Tenerife

Tenerife

Unas de las playas más famosas de Tenerife son las de El Médano y La Tejita, unidas por la Montaña Roja. Un lugar para realizar deportes acuáticos, para hacer nudismo o senderismo en esa montaña. Pero en Tenerife hay muchas otras playas a lo largo de su costa, de norte a sur. La playa de Benijo, ideal para ver un atardecer, la playa de la Garañona, junto a un acantilado y con difícil acceso o la playa de Bollullo, de ambiente familiar. Además, esta isla goza de un estupendo clima durante todo el año, por lo que siempre hallaremos un hueco para disfrutar de momentos de playa. En ella también podremos realizar una excursión al famoso Teide, situado en el centro de la isla.

Mallorca

Mallorca

Mallorca está en la zona del Mediterráneo, pero no cuenta con un clima tan estupendo como el de las Islas Canarias. La época en la que normalmente se visita esta isla es en verano, aunque durante la primavera ya nos encontramos temporadas con tiempo perfecto para ir a la playa, evitando así además las aglomeraciones propias del verano. Mallorca destaca por tener estupendas playas pero también muchísimas calas, algunas de ellas pequeñas y poco conocidas, por lo que vale la pena aventurarse en su busca.  Algunas de las más conocidas son Cala Varqués en Manacor y cerca de Porto Cristo, Cala Mondragó en Santanyí, la playa de Formentor en Pollença o Es Trenc en Campos. Lo que define a todas estas playas es sin duda sus estupendas aguas cristalinas de gran calidad.

Dubrovnik

Dubrovnik

Las aguas del Mar Adriático destacan por ser unas de las más limpias y por ello sus playas son ideales para disfrutar de un reconfortante baño. Una de las más concurridas y populares es la de Banje, ya que está junto a la ciudad amurallada. Es una playa urbana y artificial, repleta de gente, pero desde luego es muy céntrica. Otra playa cercana a la ciudad pero menos concurrida es Sveti Jakov, una cala a la que se llega por un camino de escaleras. Veliki Zal está a unos 30 kilómetros de la ciudad y se trata de una playa con arena fina y un bonito entorno natural con mucha vegetación. Buza es otra playa curiosa, que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que cuenta con escalones de piedra en los que tomar el sol.

Mykonos

Mykonos

Mykonos es otro de esos lugares soñados para ir de vacaciones. Una isla griega de gran belleza que se ha convertido en un lugar muy turístico. Cuenta con muchas playas y algunas de las más conocidas son por ejemplo la Super Paradise, una playa popular con ambiente festivo y gay friendly. En la playa Paradise se puede disfrutar de un entorno natural y un espacio acogedor, a solo unos kilómetros de Chora. Agios Ioannis es una playa rodeada por hoteles y muy frecuentada, cerca de Agios Stefanos, otra playa que es bastante turística. La playa Agrari es más tranquila, rodeada por locales en donde probar los platos regionales.

Cerdeña

Cerdeña

Cerdeña destaca sobre todo por sus innumerables playas, lugares de estilo Mediterráneo en donde disfrutar de unas buenas vacaciones. Hay diferentes costas e importantes playas en cada una, aunque os diremos cuáles son algunas de las más importantes. Cala Goloritzé es una de ellas, ya que se considera una de las más bonitas de Italia, con aguas cristalinas y un entorno natural. Su Giudeu, en el sur de la isla es otra bella playa con aguas turquesa y un entorno natural con dunas. Si queremos una playa urbana tenemos la de San Giovanni en Alghero. Entre las más peculiares está la Spiaggie Rosa, con una arena rosada, en la isla Magdalena.

Córcega

Destinos europeos

Esta es otra isla en la que es difícil escoger las playas que visitar, ya que hay muchas y muy bellas. La playa de Arone es para los amantes de la naturaleza, ya que se halla en un entorno salvaje, cerca de la bahía de Porto. Rondinara es una peculiar playa con forma de herradura y arena blanca. Saleccia es el lugar ideal para disfrutar de la compañía de vacas que descansan cerca de la playa, con una estampa realmente sorprendente para los turistas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*