6 destinos increíbles para correr una maratón

En los últimos años el running se ha convertido en un fenómeno social que traspasa fronteras. Se trata de un deporte que llegó con fuerza para quedarse y en boca de quienes lo practican, les ayuda a sentirse en mejor a nivel físico y mental.

Su rápida popularización se ha reflejado en la cantidad de carreras populares, medias maratones y maratones que se organizan en todas partes del mundo. Es por ello que a medida que se ha generalizado su práctica hay más corredores y, en consecuencia, más carreras.

Gracias a la afición de estos deportistas, cada vez son más los destinos en los que correr una maratón. A continuación, repasamos algunos de los lugares más interesantes para correr una carrera.

Chicago

La primera semana del mes de octubre se corre el maratón de Chicago. Éste discurre por 29 barrios de la ciudad pasando junto a sus lugares más emblemáticos. Su trazado es plano y rápido, lo que ha permitido batir varios récords a sus participantes. El recorrido empieza y acaba en Grant Park.

Kenia

Uno de los motivos por los que el running es tan importante en Kenia es porque este deporte puede sacarte de la pobreza ya que permite a quienes se convierten en profesional vivir de una manera holgada. Allí se realiza, una media maratón solidaria contra el sida: la World AIDS Marathon que tiene lugar cada 1 de diciembre.

No obstante, el país africano también acoge la Safaricom Marathon, que tiene lugar en la reserva natural de Lewa y es uno de los big 5 de África. Ésta se celebra en el mes de junio y los corredores compiten entre cebras, leones, jirafas y rinocerontes. Una experiencia asombrosa y única. La seguridad en esta carrera está presente por medio de los 120 rangers armados y los tres helicópteros que vigilan que todo vaya bien.

Kenia, a 2.400 metros de altura, es donde todos quieren ir a entrenar. Y de paso, hacer turismo para conocer sus bellos paisajes y sus safaris.

Chile

Aunque lleva pocas ediciones, tan sólo cinco, el Volcano Marathon es uno de los más exigentes. Tiene lugar en la región de San Pedro de Atacama y comienza a una altitud de 4.475 metros cerca del trópico de capricornio, próximo al volcán Lascar. La meta se encuentra a unos pocos kilómetros de la pequeña villa de Talabre, a una altitud de 3.603 metros.

Con el fin de que los corredores puedan aclimatarse a San Pedro, la propia organización realiza carreras de entrenamiento, visitas al Valle de la Luna, al Valle de la Muerte y a la Cordillera de la Sal. Además, proporcionan también alojamiento.

Patagonia

Entre Puerto Fuy y San Martín de los Andes desde el año 2002 se realiza Cruce Columbia, una de las carreras más emocionantes que cruza la cordillera de los Andes. Tiene como fin unir Argentina y Chile a través de paisajes maravillosos, recorriendo más de 100 kilómetros divididos en tres etapas de 42, 28 y 30 kilómetros.

El lema de Cruce Columbia es «no todos pueden correrla pero nadie podrá olvidarla» de modo que estamos ante una de las carreras más duras y exigentes, por lo que hay que estar muy preparado y en buena forma. De hecho, la organización de la carrera exige rellenar un certificado médico donde se diga que el corredor es apto para participar en Cruce Columbia.

Los corredores estarán días corriendo y viviendo entre montañas, soportando las dificultades que ello implica. La carrera se corre en equipos de dos personas (mujeres, hombres o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. A partir del año 2013 se añadió la categoría Individual a causa de la gran demanda.

La próxima edición tendrá lugar del 6 a 10 de diciembre de 2018. La sede de la carrera será la ciudad de Pucón- Chile.

Hawaii

El maratón de Honolulu es el cuarto más grande de Estados Unidos y no tiene límite de tiempo ni de corredores. El de Hawaii se corre en diciembre desde 1973 rodeado de decoración navideña. Suele tener una enorme alfluencia de gente ya sean competidores profesionales o amateurs. La próxima cita de los runners en Hawaii tendrá lugar el 9 de diciembre de 2018.

Inglaterra

Imagen| The Atlantic

De ella dicen los entendidos que es la carrera de obstáculos más extrema del mundo y alrededor de un 33% de los corredores se ven obligados a abandonar al no sentirse capaces de finalizarla.

Hablamos de Tough Guy, una competición celebrada en Wolverhammpton (West Midlands) que consta de 15 kilómetros de recorrido llenos de túneles, lagos de agua e incluso electroshocks. Se trata de una carrera a la que hay que ir muy mentalizado y donde la resistencia psicológica es incluso más necesaria que la física.

La organización de Tough Guy obliga a los participantes a firmar un documento conocido como «la sentencia de muerte» antes de participar. En él cada runner reconoce y acepta los peligros que supone ser parte de esta prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad legal en el caso de sufrir algún percance.

Un reto que según los participantes cambia la vida. En febrero de 2018 llega una nueva edición. ¿Estás preparado?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*