7 destinos para los amantes de la historia

Viajes para amantes de la historia

Hay muchas formas de viajar, y si sois de los que os gusta moveros por el mundo sabréis de qué estamos hablando. Hay quien viaja para desconectar, para no hacer absolutamente nada, con destinos como Punta Cana o el Caribe, hay quien lo hace para conocer otras culturas, por lo que van a países lejanos, como Tailandia, y hay quien lo hace por la curiosidad que tiene en la historia de los países y de la humanidad en general.

Hoy hablaremos de 7 destinos imprescindibles para los amantes de la historia. Si eres de los que adora pasarse el día entre ruinas, imaginando la vida de las gentes hace cientos de años, esta puede ser una interesante selección para ti. Unos destinos en donde el atractivo turístico tiene mucho que ver son sus raíces históricas y con la conservación de monumentos o vestigios de antiguas civilizaciones.

Pirámides de Egipto

Pirámides de Egipto

En Egipto no solo vamos a poder ver las Pirámides de Giza, uno de los grandes monumentos funerarios que se conservan y que fueron erigidos en los años 2.500 a.C. por lo que es increíble que hayan llegado hasta nuestros días. Ir allí es ver un pedazo de historia de una civilización que ha dejado estas y muchas otras huellas, como el Valle de los Reyes, templos y todo lo que se conserva en los museos. Si te gusta la historia, en Egipto hallarás muchos lugares para sumergirte en espacios que fueron habitados hace miles de años.

Stonehenge en Reino Unido

Stonehenge

Si las pirámides de Egipto ya tienen sus misterios acerca de su construcción, tenemos un lugar todavía más enigmático en Stonehenge, en el Reino Unido. Es un monumento megalítico de finales del neolítico. Visto desde arriba, está distribuido en cuatro circunferencias concéntricas, con la exterior con dinteles sobre las piedras, de las que solo se conservan algunos en pie. Stonehenge es una parte de un conjunto ceremonial más grande, en el que había incluso avenidas. De todas formas, solo es posible especular sobre la finalidad de esta formación de rocas, que se piensa que tendría un fin religioso.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla china

La Gran Muralla China es una construcción fortificada que se construyó y se volvió a reconstruir entre los siglos V y XVI, cuyo fin era proteger la frontera de la parte norte del imperio. Tiene una larga historia, y es que recorre kilómetros y kilómetros, pasando por diferentes regiones, y en ella se utilizaron diferentes materiales, con los disponibles más cerca. Al parecer en su construcción murieron miles de trabajadores, enterrados en las inmediaciones de la muralla. Si os gusta la historia, rehacer la de esta muralla os llevará mucho rato, que sin duda será muy interesante.

Roma, Italia

Coliseo en Roma

Roma es uno de esos lugares en los que los amantes de la historia pueden pasarse el día recorriendo museos, monumentos y disfrutando de calles llenas de antiguas historias. El antiguo Imperio Romano ha dejado vestigios tan importantes como el Coliseo, el Panteón de Agripa, el Foro Romano o las famosas Catacumbas bajo la ciudad. Días de historia y recorridos interesantes por toda la ciudad.

Machu Picchu en Perú

Machu Picchu

La antigua ciudad de Machu Picchu se encuentra en Cuzco, Perú a más de dos mil metros de altitud. Una ciudad creada sobre el siglo XV, y que tiene una larga historia a sus espaldas. Al visitar Machu Picchu hay que escoger alguna de las vías controladas desde el pueblo de Aguas Calientes, que ha incrementado mucho su turismo. Dentro de la ciudad se pueden ver diferentes recintos, desde la zona agrícola que forma grandes escalones a las calles, casas y templos, además de plazas centrales. Visitar este lugar es volver atrás en el tiempo reviviendo otras civilizaciones.

Templos de Angkor en Camboya

Templos de Angkor

Estos templos se encuentran en la ciudad de Siem Rep, en Camboya. La época dorada del Imperio angkoriano se halla en el 802 d.C., siendo edificado el primer templo en el siglo IX. En la actualidad se pueden visitar muchos de estos templos, que recientemente han tenido que ser rescatados de la selva, la cual ha creado bastantes estragos en sus estructuras. El único que ha sido cuidado hasta la actualidad por monjes ha sido el de Angkor Wat, que permanece intacto. Es un gran área en la que hay varios templos y zonas arqueológicas por descubrir.

Chichen Itzá

Chichen Itzá

Este templo se encuentra en la península del Yucatán, en México, y es uno de los principales vestigios de la civilización maya. Al parecer fue una ciudad o un lugar de ceremonias, y fue fundada entre los años 325 y 530 de nuestra era. Su pirámide principal es su símbolo más conocido, y es conocida como la pirámide de Kukulcán o El Castillo. Si queremos asistir al fenómeno de luces y sombras de la serpiente bajando por las escaleras de la pirámide, estos se producen con los solsticios, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*