7 de las mejores playas del sur de Italia

Cala Rossa

Cuando llega el buen tiempo ya tenemos ganas de playa, y como las de nuestra zona ya son conocidas, nos apetece soñar con otras playas de interesantes destinos. Como las 7 mejores playas del sur de Italia. En Italia no van a faltar playas bonitas y originales, con el mar mediterráneo de fondo y con un tiempo envidiable.

Toma nota de estas playas, aunque seguro que tenemos muchas otras. Son solo unos cuantos arenales conocidos, pero la costa italiana y las islas están repletas de playas en las que vale la pena perderse. Por ahora veremos el ránking de siete playas que nos gustaría visitar hoy mismo para poder disfrutar de ese clima mediterráneo.

Scala dei Turchi en Agrigento, Sicilia

Scala dei Turchi

Comenzamos con una de las más populares de todas, conocida por esos acantilados de color blanco esculpidos por las mareas y el viento, que han creado formas peculiares, como si fuesen escaleras. Su nombre, ‘Escalera de los Turcos’ viene de estos acantilados y de que este era el lugar de refugio de piratas turcos hace siglos. Está en la costa de Realmonte, en la provincia de Agrigento. Tiene arena fina y aguas claras para bañarse, y la piedra calcárea sedentaria de los acantilados hace que tengan ese color blanco tan bonito en contraste con el mar. Ahora ya no se refugian piratas en ella, pero sin duda vale la pena pasar el tiempo escondidos en esta playa, tumbados en las rocas o en la arena.

Marina Piccola en Capri

Marina Piccola

Cuando hablamos de Capri recordamos que esta isla fue el refugio de Pablo Neruda, pero también de las grandes estrellas de Hollywood de los años 50, que encontraron en esta pequeña isla el paraíso perfecto. Así que no podía faltar en nuestras filas una playa situada en esta preciosa isla, refugio anti paparazzis de los famosos de otra época. Hoy en día sigue siendo un lugar de prestigio, aunque ya no tanto como hace décadas, pero sigue transmitiendo el mismo encanto. La Marina Piccola está en la región de Campania. Una pequeña bahía protegida por un muro de piedra con vistas a los farallones que están frente a la costa. Para llegar a ella hay varias formas, pero la más popular y original es la vía Krupp, un sinuoso camino de escaleras.

Marina dell’Isola en Tropea, Calabria

Marina Isola

La Marina dell’Isola destaca por sus formaciones rocosas y por ser una playa urbana pero de ensueño. En la provincia de Vibo Valentia, en Tropea, Calabria, se halla esta genial playa, situada entre la ‘Isola Bella’ y la ‘Playa de la Rotonda’. Destaca por la gran roca que se adentra en el mar y separa la playa, en donde está la iglesia de Santa María de la Isla, un antiguo santuario benedictino. Al mismo tiempo que disfrutamos de la bonita playa, podemos disfrutar de la ciudad de Tropea, cuyas casas se asoman al acantilado, y en donde podemos ver su catedral de origen románico.

Spiaggia dei Conigli en Lampedusa, Sicilia

Spiaggia dei Conigli

Esta es la ‘Playa de los Conejos’ si traducimos su nombre, en Lampedusa. Debe su nombre al islote que tiene enfrente, Isola dei Conigli, y es considerada como una de las playas más bellas del mundo. Y desde luego debe de ser porque es un paraje virgen de gran belleza, con aguas cristalinas. Hay que decir que para llegar a ella hay que caminar un rato por un camino y que en verano suele estar bastante concurrida. A finales de verano incluso podremos ver alguna tortuga por la zona si tenemos suerte.

Cala Rossa en isla de Favignana, Sicilia

Cala Rossa

Esta Cala Rossa pertenece a la reserva natural de las Islas Égades, en la Isla Favignana. Un lugar en el que antiguamente se llevaba a cabo una actividad extractora de las canteras, y que ahora es una zona muy turística. Ahora destaca por sus incríebles aguas claras, con tonos turquesa y azules en una enorme extensión para bañarse o hacer snorkel. El paraje natural de los alrededores por donde se puede dar un paseo y las formaciones rocosas completan la oferta de esta playa tan interesante y bella.

Baia delle Zagare en Gargano, Puglia

Baia della Zagaro

Situada en el Parque Nacional de Gargano se encuentra esta bahía. En esta bahía destacan varias cosas, y es que se trata de un lugar natural bastante bonito y con aspecto salvaje, que sin embargo es ya más turístico que antaño, y cuenta con sombrillas en la playa y algunos servicios. Destaca por el olor a flor de azahar y también por las formaciones rocosas en medio del mar, que se han formado por la erosión del agua y el aire, algo que nos recuerda a playas como la de las Catedrales en Lugo, España.

Cala Spinosa en Santa Teresa Gallura, Cerdeña

Cala Spinosa

En la localidad de Capo Testa se encuentra Cala Spinosa, una playa a la que se llega por caminos un poco escarpados. Lo bueno de esta pequeña cala es que no todo el mundo está dispuesto a hacer el esfuerzo para llegar a ella, pero sin duda vale la pena por disfrutar de esas aguas claras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*