7 parajes naturales de Europa que no hay que perderse

Algarve

No hace falta irse a los confines del mundo para disfrutar de lugares naturales de increíble belleza. En Europa tenemos muchos parajes naturales que vale la pena visitar y seguro que nos quedamos cortos hablando de ellos. Así que tomad nota de todos estos lugares naturales de gran belleza que no podéis perderos.

Os hablaremos de siete fenomenales lugares en plena naturaleza que podemos observar en Europa. Sabemos que hay muchos más pero en una lista siempre hay que limitarse. Además, si hacemos un listado con todo lo que deseamos ver, seguro que nos va a llevar mucho tiempo. Atentos a estos lugares que parecen de fantasía.

Las paradisíacas playas de Grecia

Playa Xi

Es casi imposible decidirse por unas pocas, y es que todos los paisajes y las playas de Grecia invitan a quedarse. En general la costa mediterránea está repleta de lugares de ensueño ideales para las vacaciones. Hay playas originales como la de Xi en Cefalonia, con un color rojizo en su arena, y otras escondidas en lugares muy hermosos, como la de Seychelles en la isla de Ikaria. La playa de Elafonisi en Creta es una de las más populares, un paraje natural situada en un Parque nacional.

Los glaciares de Islandia

Glaciar

Islandia es conocida como la tierra del fuego y el hielo por sus volcanes y glaciares. Sin duda podremos disfrutar de la naturaleza más salvaje y sorprendente en este lugar. Hay varios glaciares que se pueden visitar en la isla, desde lugares tan populares como Reykjavik. Evidentemente, las excursiones por los glaciares no son para todo el mundo, ya que se hacen con guías y con equipos de escalada, pero sin duda será una experiencia única y diferente.

Los lagos de Croacia

Lagos Plitvice

Cuando hablamos de lagos en Croacia todo el mundo piensa en el Parque Natural de los Lagos de Plitvice. Estos lagos son Reserva Natural de la UNESCO y uno de esos lugares que siempre se recomiendan debido a que son sencillamente espectaculares. Están en la región de Lika y cuentan con ocho rutas diferentes en las que se tarda diferente tiempo, dependiendo del tiempo que tengamos para pasar allí. Está formado por 16 lagos diferentes, algunos de los cuales cuentan con cascadas, en medio de una frondosa vegetación.

Los volcanes de Canarias

Teide

Las islas Canarias son islas volcánicas y por ello podremos visitar en ellas algunos de los volcanes más famosos. El Teide sin duda es el más conocido de todos. Podemos subir en teleférico hasta el mirador, y tendremos que llevar algo de abrigo, porque en su cima hay nieve casi todo el año. Para llegar a la cima propiamente dicha hay que pedir un permiso y es recomendable llevar calzado adecuado para el terreno. Otro que es muy famoso es el Timanfaya en Lanzarote, el último que entró en erupción en el siglo XVIII.

Los desiertos en la Península Ibérica

Desierto Tabernas

Hay dos desiertos que se deben mencionar en la Península Ibérica. Por un lado tenemos el de Monegros y por el otro el de Tabernas. El primero se encuentra en el valle del Ebro y es mundialmente conocido por el festival de música electrónica que se celebra en él. Hoy en día se está luchando para que se convierta en un lugar protegido, ya que este festival que se celebra cada año deteriora mucho su ecosistema y además pasan por él carreteras e incluso el AVE. En cuanto al desierto de Tabernas, seguro que a todos nos vienen a la mente las películas de vaqueros antiguas, ya que muchas se  rodaron en él. Está al norte de la ciudad de Almería, y se considera la única zona desértica propiamente dicha en Europa.

La costa del Algarve

Algarve

Situada en el sur de Portugal, la costa del Algarve no tiene nada que envidiar a esas imágenes de los Doce Apóstoles en las costas de Australia. Cuenta con unas increíbles playas y con formaciones rocosas caprichosas, modeladas por la fuerza del mar y la erosión. Hoy en día se ha convertido en un lugar muy turístico, en donde se pueden visitar playas de gran belleza. No hay que olvidar visitar la playa de Benagil, que es en realidad una cueva con una abertura en la parte superior por la que entra la luz del sol, creada por la erosión del mar.

Auroras boreales en Noruega

Aurora boreal

Las auroras boreales son un fenómeno de la naturaleza que todo el mundo debería contemplar al menos una vez en la vida. Desde luego se trata de algo increíble, y que solo se da en las poblaciones más al norte. En Europa hablamos de Tromso, en Noruega, que es un lugar muy popular para verlas, pero lo cierto es que hay quien se desplaza hasta Finlandia, Suecia o Islandia para contemplar estas bonitas luces de fantasía en el cielo. La ciudad de Tromso está al norte de Noruega y es un buen lugar para disfrutar de las auroras boreales y de la vida típica de sus gentes en un lugar tan al norte. Tampoco debemos perdernos el viaje por los fiordos, otro gran espectáculo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*