7 razones para visitar Gran Canaria

Gran Canaria

Hablar de Gran Canaria es sinónimo de imaginarse bajo una sombrilla en una de sus maravillosas playas, porque ¿acaso se puede hablar de ella sin mencionar sus espléndidas playas de agua cristalina?

Y es que tenemos más cerca de lo que pensamos nuestro particular «Caribe», pero aún no acabamos de verlo. En este artículo que os presento hoy, os daré 7 razones para visitar Gran Canaria, aunque hay muchas más claro. De entre esas 7 os voy a mencionar 4 lugares que no debes perderte si viajas a las islas. ¿Preparado? ¿Preparada? ¡Pues despeguemos!

1. Los Tilos de Moya

Gran Canaria Los tilos

¿No sabes qué son los Tilos de Moya? Es una Reserva Natural que abarca los municipios de Santa María de Guía y Moya, en Gran Canaria. En ella podemos hacer senderismo entre un frondoso y misterioso bosque de laurisilva canaria (un tipo de bosque subtropical) cuyos árboles siempre están verdes.

Si caminamos por este bosque nos dará la sensación de ser pequeños gnomos porque sus árboles son altísimos y además siempre iremos acompañados por el canturreo de aves como los petirrojos o los chau-chau.

Es un bosque que es de obligada visita y más si te gustan las largas caminatas por sitios con encanto y llenos de vegetación.

2. Disfruta de sus puestas de sol

Te podemos asegurar que estés donde estés en Gran Canaria podrás disfrutar de sus espléndidas puestas de sol. Porque todas son bonitas, todas tienen una luz diferente y porque como todos sabemos, allí disfrutan casi todo el año, por no decir el año al completo, de los mejores climas que pueden darse.

3. Aprende a practicar surf

gran-canaria surf

Se podría decir que en Gran Canaria, uno de los deportes más típicos es el surf. ¿Has pensando alguna vez en empezar a practicarlo? Pues si estás por allí es tu momento perfecto para ello. Podría decirse que el surf es el deporte nacional de la zona junto con el windsurf y el kitesurf.

En Gran Canaria, día tras días podrás encontrar buenas olas, y también ver surfear a los surferos más veteranos de la zona que viven este deporte con la total adrenalina y libertad que les aporta.

Personalmente, creo que es de esos deportes que hay que probar al menos una vez en la vida. ¿Nos vamos comprando la tabla?

4. Arucas, la cuna de la piedra azul y del ron de piratas

Gran Canaria Arucas

Lo mejor de Arucas es su casco histórico donde podrás ver grandes obras arquitectónicas de una belleza y esplendor inusuales. Quizás, lo que más te impresione es la Iglesia  Parroquial de San Juan Bautista, que data de 1909 y tiene un gran valor tanto como pieza arquitectónica como para los habitantes de Arucas. Esta se levanta por encima de todos los edificios de alrededor haciendo más majestuosa aún si cabe su fachada. Pero tampoco debemos olvidar mencionarte lugares como las Casas Consistoriales y el Mercado Municipal, el Teatro Nuevo de estilo neoclásico que data de 1906 y la Fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884.

Si por el contrario, estás deseoso de tranquilidad y descanso, sus playas son perfectas para descansar. Las principales playas de Arucas son las siguientes: Playa de Bañaderos-El Puertillo y la Playa de San Andrés. Las dos don de arena y roca pero no por ello están mal condicionadas para el baño, sino todo lo contrario, podréis disfrutar de un baño refrescante con servicios tanto de vigilancia como de duchas.

5. El colorido pueblo de Agüimes

Gran Canaria Agüimes

Te recomendamos la visita a este peculiar pueblo porque estamos convencidos de que no te dejará indiferente. Actividades culturales, buena gastronomía, edificios con solera y unas playas increíbles hacen de este pueblo un lugar único no sólo para visitar de vez en cuando, sino también para quedarse en él de por vida.

En Agüimes destacamos:

  • Su Templo Parroquial de San Sebastián.
  • Su Centro de Interpretación de Agüimes, que el sitio perfecto al que tienes que acudir si quieres saber todo lo relacionado con este pueblo: desde sus características arquitectónicas, artísticas e históricas del Casco Histórico hasta las tipologías de los diferentes edificios que existen o existieron en el mismo, como casas de campesinos, de burgueses, talleres artesanales, ermitas, iglesias, conventos, yacimientos, etc.

6. El mejor sitio para contemplar las estrellas

Aquellos aficionados a la astronomía, encontrarán en Gran Canaria la posibilidad de contemplar «sus estrellas» bajo las mejores condiciones: cimas altas, cielos limpios, despejados y oscuros y muy poco viento siempre presente.

Además de estas condiciones, contáis allí con un Observatorio Astronómico de Temisas o el Centro Astronómico Roque Saucillo, ambos con un extenso calendario de actividades durante todo el año para proveer al aficionado a las estrellas de su observación y de todo lo que debe saber sobre ellas.

7. La playa de Las Canteras

Gran Canaria La playa Las canteras

En la playa de Las Canteras encontrarás la que posiblemente sea la mejor playa urbana de la zona.

La playa de Las Canteras se extiende a lo largo de la bahía, y es como una lengua de arena que recorre varios kilómetros y es conocida como la playa cambiante. Quiénes la visitan, dicen que cada día parece una playa distinta, que si fuiste un lunes y vuelves a ir al día siguiente, un martes, encontrarás una playa totalmente nueva y diferente a la que viste el día anterior. ¿Y cómo es eso? ¡No lo sabemos! Pero, ¿qué mejor manera de descubrirlo que visitándola?

Sólo sabemos que se mantiene en el mismo lugar, pero con un encanto distinto.

Esperamos y deseamos que este artículo te haya dado ese pequeño empujón si aún no conoces Gran Canaria para ir a visitarla, y si no es así, ¿qué más razones necesitas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*