8 ciudades europeas para visitar en invierno

invierno

Ha llegado el invierno, y aunque a muchos no les agrada el frío, lo cierto es que tiene su encanto, con sus paisajes nevados, las luces nocturnas y los adornos navideños. Hay muchas ciudades europeas que son mucho más encantadoras y mágicas durante los meses de invierno, y por ello vamos a ver cuáles son las 10 ciudades europeas que deberíamos visitar esta temporada.

Entre estas 8 ciudades vemos algunas que siempre están en el ránking de las más vistas, y es que son lugares tan llenos de historia y espacios bonitos que es imposible resistirse. Si tus vacaciones han tocado en invierno, no te lamentes, porque tienes muchos lugares a los que ir para disfrutar de esta fría estación.

Reikiavik en Islandia

Reikiavik

Islandia es uno de los lugares favoritos para visitar durante el invierno, cuando está en todo su esplendor. Podremos ver Reikiavik, Sus paisajes parecen de ciencia ficción, y probablemente nos sintamos como si visitásemos Invernalia en Juego de Tronos. Podemos dar un paseo por el lago Tjörn, visitar la Hallgrímskirkja, una iglesia con peculiar arquitectura, o bien disfrutar de las vistas a la ciudad desde el mirador del Perlan.

Praga en República Checa

Praga

Podemos decir que Praga es bonita en cualquier época del año, por su majestuosidad, por sus calles antiguas con gran encanto y su perfil, tan europeo. En invierno es todavía más increíble, con los tejados con nieve blanca. No hay que resistirse a dar un paseo por el Puente de Carlos y sacar preciosas fotografías del invierno en Praga. También podremos visitar el famoso Castillo de Praga y simplemente disfrutar del ambiente invernal en la ciudad.

Lucerna en Suiza

Lucerna

Lucerna es una bonita ciudad situada en la zona central de Suiza. Hay cosas tan peculiares como el Monumento al León, una escultura de un león, que parece metido en una gruta. El Puente de la Capilla es uno de sus lugares más famosos, en donde podemos ver algunas de las torres que quedan de la antigua muralla medieval. El paseo por el centro histórico medieval es una de las mejores cosas que hacer en esta bonita ciudad.

Rovaniemi en Finlandia

Rovaniemi

Rovaniemi se encuentra en Finlandia, y es una ciudad que sobre todo es conocida por tener en ella la villa de Santa Claus. Se acerca la Navidad y este es el sitio más especial del mundo para pasarla, lleno de auténtica magia. Es un lugar ideal para ir en familia, pero hay mucho más que ver. Un ejemplo son las auroras boreales, que se pueden ver al caer la noche. Además, hay paseos con trineos tirados por huskys o renos. Toda una experiencia invernal.

San Petersburgo en Rusia

San Petersburgo

San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, puede ser un lugar duro durante el invierno, pero también la veremos en toda su autenticidad. La imponente Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada es una de las más bellas, y sin duda es uno de los iconos de la ciudad. Otros lugares de interés son la Catedral de San Isaac o el Palacio de Invierno.

Londres en Reino Unido

Londres

Si vas a visitar Londres, puede que la época navideña sea ideal. Habrá mucha gente, y seguro que será una locura en Oxford Street, pero hay miles de cosas que hacer en esta ciudad en invierno. Por ejemplo, hay varias pistas de hielo en la ciudad para quienes deseen patinar,  situadas en la Torre de Londres o en el Museo de Historia Natural. Además, estarás en la época en la que se hacen las rebajas de invierno, por lo que podrás hacerte con auténticas gangas. Y como no, tampoco podemos perdernos las luces navideñas que alumbran en las calles, algunas son auténticos espectáculos, llenando la ciudad de aires festivos.

Chamonix en Francia

Chamonix

Chamonix es una ciudad que se encuentra en los Alpes franceses, y en donde está situado el famoso Mont Blanc, que es el punto más alto de la Unión Europea. Sin duda es un lugar que se llena de turismo durante el invierno, para disfrutar de sus estaciones de esquí. Snowboard, esquí y todo tipo de actividades se llevan a cabo en este lugar, por lo que es una visita imprescindible en Francia. Aunque durante el verano es un lugar para hacer senderismo y ver el paisaje de montaña, durante el invierno todo se cubre de blanco con nieve, y podemos hacer cosas como disfrutar de las vistas desde el teleférico de Aiguille duMidi.

Innsbruck en Austria

Innsbruck

En Innsbruck estaremos en la capital del Tirol. Es una pequeña y acogedora ciudad rodeada de montañas. En ella es famoso el Tejado Dorado, un museo con el tejado precisamente en este tono. Por otro lado, en las estaciones de esquí cercanas podremos practicar todo tipo de deportes de invierno. Además, hay otras cosas que ver, como el Museo Estatal del Tirol y el Palacio de Ambras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*