Si os gustaron los rincones mágicos en Galicia, podemos ir un poco más allá y buscar lugares mágicos de España. Sitios especiales que tienen algo que los hace misteriosos y también únicos. Son emplazamientos muy interesantes, que todo el mundo debería conocer al menos una vez, y todos son espacios naturales, ya que es la naturaleza la que está más llena de magia.
Si te gusta hacer recorridos especiales y disfrutar de listas con interesantes destinos y lugares por descubrir, estos ocho espacios mágicos será un imprescindible para esas escapadas de fin de semana. Algunos son conocidos, otros no tanto, pero todos cuentan con mucha magia y encanto para convencer a los viajeros.
Cueva de los Verdes en Lanzarote
Si te gustó ‘Viaje al centro de la Tierra’ de Julio Verne, puede que te encante la experiencia de la Cueva de los Verdes en Lanzarote, un tubo que se adentra en las entrañas de la tierra en el norte de la isla de Lanzarote. Esta increíble gruta se formó en la erupción del Volcán de La Corona, hace más de cinco mil años. El túnel tiene una gran longitud, y va desde el volcán hasta el mar, adentrándose en él en un túnel submarino conocido como el Túnel de la Atlántida, ya que antes el nivel del mar estaba por debajo. Este es el túnel volcánico más largo del mundo, con unos siete kilómetros. En la zona más cercana a la costa es en donde se pueden encontrar los Jameos del Agua, unas aperturas que permiten el acceso a las grutas. Han sido iluminadas para poder realizar visitas, e incluso hay un auditorio dentro de ellas, por lo que es toda una experiencia cultural y realmente especial.
Selva de Irati en Navarra
Los espacios naturales siempre tienen algo de mágico, así que el segundo mayor bosque de hayas y abetos de toda Europa, después de la impresionante Selva Negra de Alemania, no podía ser menos. La Selva de Irati es un lugar muy especial, perfecto para visitar en cualquier época del año, ya que presenta una estampa diferente cada vez. Se sitúa en el Pirineo oriental, y es posible adentrarse en ella desde Orbaizeta o desde Ochagavía, unos preciosos pueblos con mucho encanto.
En esta selva es posible realizar muchas actividades interesantes para toda la familia. Por ejemplo, hay 16 senderos balizados para hacer senderismo en diferentes niveles, de menos de diez kilómetros, por lo que es un lugar perfecto para los amantes de este deporte, que desean descubrir la selva rincón a rincón. También se pueden hacer rutas en BTT o ascensos a los diferentes montes de la selva.
Parque Natural de la Sierra de Cazorla
Este parque forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un espacio natural situado en Jaén. Ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves. Pero más allá de su alto valor ecológico, hay muchísimos rincones que la hacen digna de visitar con toda tranquilidad. En este parque natural hay innumerables sendero para seguir rutas de lo más interesantes, con cascadas, cumbres, pistas de diferentes dificultades e incluso castillos, como el Castillo de Segura de la Sierra, situado en lo aloto de un cerro para dominar todo el espacio. También hay rutas especiales en bicicleta, o incluso se puede ir en coche por determinadas pistas, y se puede llegar a algunas aldeas de montaña, en donde la vida parece llevarse de una forma mucho más serena y calmada.
Bardenas Reales en Navarra
Hay quien encuentra un encanto especial en las zonas desérticas, por esa naturaleza en completo silencio, la tranquilidad y lo pequeños que llegamos a sentirnos en comparación con enormes parajes sin vegetación y llanuras sin fin. Las Bardenas Reales situadas en Navarra, cerca de Tudela, son un paisaje semi desértico en el que encontrar esta tranquilidad y la grandeza de los desiertos. Paisajes espectaculares que parecen sacados de Arizona o del salvaje oeste, pero no de España. Estos espacios son un parque natural protegido, por lo que nuestra visita estará mucho más restringida que hace años, para proteger los espacios naturales de la explotación propia del turismo.
Las bardenas se pueden visitar desde las ocho de la mañana hasta una hora antes de que se ponga el sol. Hay un centro de visitantes en donde podemos recoger toda la información o contratar guías para descubrir las rutas más interesantes, ya que incluso se pueden hacer en segway, un original modo de transporte. Además, se pueden visitar esas rutas en coche, de las que no se puede salir, o bien andando o en bicicleta. Una de sus formaciones rocosas más míticas es el Cabezo de Castildetierra, que casi representa la imagen de las Bardenas Reales. Sin duda es un paisaje mágico y realmente especial.
Las bardenas reales están en Arguedana Navarra. El mejor paisaje de mundo