Ya visteis los cuatro primeros lugares más mágicos de España, y ahora tocan los otros cuatro. Seguimos disfrutando de paisajes naturales de gran belleza, de zonas que se han vuelto mágicas por sus peculiaridades o por la tranquilidad que se respira en ellos. Estos son lugares y visitas que uno debe hacer al menos una vez, para sentir ese toque mágico y especial de la naturaleza.
Desde una playa que nace en el interior a un bosque encantado. Esta pequeña selección también es estupenda, y al encontrarse todo en España podemos ir visitando estos estupendos sitios en escapadas de fin de semana. Toma nota de lo peculiares e interesantes que resultan, para anotarlos como próximas visitas en tus escapadas.
Playa de Gulpiyuri
La playa de Gulpiyuri es una de las más peculiares de España y del mundo, y es que se encuentra en el interior, no da directamente al mar, sino que está entre prados, aunque cerca de la costa. Esto hace que resulte un misterio, casi mágica, como si surgiera de la misma tierra. La explicación es bien sencilla, y es que el agua del mar entra a través de túneles en las rocas y llega a esta diminuta playa de 50 metros cuadrados, que sin embargo recibe muchos visitantes por lo peculiar que es.
Esta playa se encuentra entre Llanes y Ribadesella, y se llega a ella a través del pueblo de Naves, el más cercano. En ella se puede caminar sobre las rocas para escuchar los ‘Bufones’, el ruido que hace el agua al colarse a presión por los túneles de rocas. Bañarse en ella es un imprescindible, aunque al estar en el norte de España, en Asturias, el tiempo no acompañará hasta el verano.
Valle de Ordesa
El Valle de Ordesa se encuentra dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que desde 1982 engloba a este y otros tres valles, el de Pineta, las Gargantas de Escuaín y el Valle de Añisclo. En el Valle de Ordesa encontramos increíbles parajes naturales de montaña, por lo que es una visita ideal para los que tengan alma de exploradores, ya que podrán encontrar desde bosques a cascadas. El horario de apertura suele ser de 9:00 a 14:00 y de 16:15 a 19:00, aunque cambia según la época. Además, hay puntos de información y servicio de autobuses para llegar desde Torla, cada 15 o 20 minutos.
En este valle encontraremos lugares de especial interés, como las Cascadas del Arazas, un río de aguas cristalinas que crea un ambiente totalmente mágico. Por otro lado, se pueden apreciar los circos de origen glaciar, como el de Soaso y Cotatuero. También hay que disfrutar del Bosque de Turieto, una gran masa de abeto blanco en donde hay árboles y más árboles. Recomiendan estar en buena forma física y sobre todo tener cierto conocimiento de la montaña para no perderse o tener problemas en ella, pero en los puntos de información tienen rutas y lugares de interés.
Parque Nacional de Garajonay
El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en la isla de La Gomera, y supone un 11% de la superficie de la isla. Este parque recibe el nombre de una leyenda en la que los amantes Gara, que era princesa gomera, y Jonay de Tenerife deciden clavarse una lanza y tirarse del pico más alto por la desaprobación de sus padres. Más allá de la leyenda, este parque es un lugar mágico y misterioso, sobre todo por sus frondosos bosques y por esas nubes que suelen acompañarlos la mayor parte del tiempo, lo que les aporta la humedad suficiente para mantenerse con ese verdor.
En este bosque se puede disfrutar de los bosques de laurisilva, bosques de laureles que son unos supervivientes de los antiguos bosques subtropicales que había en Europa y el norte de África hace millones de años, por lo que es como adentrarse en otro mundo, en el pasado. Además, hay un centro de visitantes y muchos senderos ya marcados, por lo que los paseos en familia son una gran actividad. En la zona de Laguna Grande hay un espacio ideal para descansar, con merenderos, restaurante y un parque infantil.
Garganta de los Infiernos
La Garganta de los Infiernos tiene un nombre un poco impactante, aunque es un lugar natural de gran belleza. Se encuentra en Extremadura, concretamente en el Valle del Jerte. Esta es una reserva natural protegida, en donde podemos encontrar muchos saltos de agua y peculiares formaciones rocosas. Hay muchos arroyos que acaban dando al río Jerte, y que en su camino crean saltos de agua y pequeñas cascadas, lo que conforma un bonito paisaje. Hay muchas rutas de senderismo pero la más conocida es la de Los Pilones, unas piscinas naturales creadas por la erosión del agua en la roca. Estas zonas se llaman marmitas de gigante, y son lugares ideales para bañarse teniendo cuidado de no resbalar o caerse.