8 trucos para encontrar el hotel perfecto

Viajar mochilero

A la hora de viajar hay personas a las que les gusta alojarse en hoteles céntricos. Otras prefieren hospedarse en hoteles de los suburbios de la gran ciudad, donde pueden estar mástranquilos. Algunos optarán por grandes habitaciones y otros por espacios coquetos en los que disfruten de una mayor intimidad con su pareja. Y así podríamos hallar diferentes combinaciones dadas por decenas de variables.

Por ejemplo, la sensación de sentirse como en casa en un viaje largo, un hotel céntrico cercano a todas las atracciones turísticas, dar prioridad al descanso y la comodidad o tener un presupuesto más o menos ajustado para reservar una habitación.

En ocasiones, encontrar un hotel acorde a nuestras necesidades puede ser complicado dada la gran oferta que existe. Por eso, en el siguiente post, te damos algunos trucos para dar con el hotel ideal.

Mujer viajando en avión

Tipo de viaje

Al comenzar un viaje o unas vacaciones debemos tener claro que buscamos de él. ¿Se trata de un viaje de negocios o un viaje cultural?, ¿viajaremos solos, en pareja o con niños?, ¿estamos buscando un hotel temático o uno de lujo?

En la actualidad, la oferta hotelera es tan variada que cabe casi cualquier plan. Por ejemplo, si estamos buscando un hotel en Lisboa, tal vez prefiramos el centro si queremos ver los monumentos, pero iremos a las afueras si buscamos el descanso, pero a una distancia manejable de la ciudad.

Decide la clase de alojamiento

Antes, la única opción para viajar era hospedarse en un hotel u hostal. Ahora hay una gama más variada y se puede elegir entre apartahoteles, apartamentos, hoteles, casas rurales, hostales, B&B o albergues. Cada tipo de alojamiento ofrece unas prestaciones diferentes adaptadas a nuestro presupuesto y necesidades.

Hotel

Calcular el presupuesto

Pese a que a todos nos encantaría alojarnos en el Burj Al Arab de Dubái, con sus deslumbrantes 7 estrellas, es un lujo que está al alcance de pocos bolsillos. Por eso, al planificar un viaje hay que ser realistas y saber con qué presupuesto contamos y qué parte se puede destinar al alojamiento.

Una vez tengas definido lo que quieres gastar, podrás eliminar de la búsqueda aquellos hoteles demasiado caros y también aquellos demasiado baratos que no inspiren confianza.

Valora las instalaciones

Una vez sepamos el tipo de alojamiento en el que queramos pernoctar el tiempo que dure el viaje, ahora hay que comparar las prestaciones que ofrecen cada uno de los alojamientos disponibles.

Si buscamos relajarnos tras un estresante viaje de negocios, probablemente queramos que tenga spa y gimnasio. Si viajas con niños pequeños, una sala de juegos será un plus.

Las comidas durante el viaje

Hay personas que para comer prefieren salir fuera y conocer la gastronomía típica del lugar durante su estancia. Otros optan por comer en los restaurantes de los propios hoteles para evitar desplazamientos innecesarios y para aprovechar que muchos ofrecen servicios cada vez más cuidados y con platos más elaborados. De hecho, ya no resulta extraño ver a chef de gran prestigio colaborando con ellos.

Consulta las opiniones de otros usuarios

Ya sabemos en qué área queremos alojarnos, cuánto queremos gastar, qué servicios buscamos y si queremos comer en el hotel, pero todavía no sabemos cuál escoger. En ese caso, tal vez sea de ayuda leer las opiniones de otros usuarios en webs especializadas y apoyarse en el sistema de clasificación por estrellas del país en concreto.

Imagen| CR7 Hoteles

Reservar con antelación

Si antes de la fecha del viaje ocurre un imprevisto por el que no puede realizar o sencillamente encontramos una mejor oferta y queremos cambiar de hotel, debemos fijaron muy bien en la política de cancelación del hotel. En muchos casos es gratuita siempre y cuando se cancele la reserva con un margen de tiempo prudente, normalmente entre 24 y 48 horas.

Además, podrás usar esta ventaja para reservar hoteles a precios increíbles con semanas de antelación y con la tranquilidad de saber que se puede cancelar la reserva si al final el viaje no se lleva a cabo.

El prestigio de la marca

Hay ciertas cadenas hoteleras que se han labrado un prestigio a lo largo de su historia. Por eso, tal vez inspiren más confianza el reservar habitación en uno de sus hoteles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*