8 visitas desconocidas en la ciudad de Roma

Isola Tiberina

Cuando planeamos un viaje a la ciudad de Roma todos tenemos bien claro que no nos vamos a perder algunos de los lugares más interesantes, como por ejemplo el Coliseo, el Panteón de Agripa o el Foro Romano. Pero estos son los lugares por los que se mueve todo el mundo, las cosas imprescindibles. Si nuestra visita es larga, podemos adentrarnos un poco más en la Roma menos conocida y popular y descubrir rincones igual de espectaculares e interesantes.

En esta ocasión veremos 8 visitas desconocidas en la ciudad de Roma. Son visitas que podemos añadir a nuestro itinerario si tenemos el tiempo suficiente, ya que algunas además pueden estar cerca de otros lugares más populares. Sea como sea, hay toda una Roma desconocida que no sale en los top ten de los lugares más visitados, pero que puede descubrirnos un mundo nuevo.

Isola Tiberina, una isla en el Tíber

Roma

La Isola Tiberina o Isla Tiberina es una isla en el río Tíber de Roma con forma de barca, un lugar perfecto para pasear, y es un lugar con mucha historia, ya que albergaba el Templo de Esculapio y se utilizó como hospital para la época de plagas, de forma que los enfermos pudiesen estar aislados del resto de la ciudad. Se llega a ella por el Ponte Fabricio o por el Ponte Cestio. El Puente Fabricio es además el puente más antiguo de Roma, del 62 a.C., por lo que estaremos viendo más de un lugar de interés.

Basílica San Paolo Fuori le Mura, una iglesia espectacular

San Paolo Fuori le Mura

También conocida como la Basílica de San Pablo Extramuros, es una de las cuatro basílicas mayores de la ciudad de Roma. Es donde se encuentra el apóstol San Pablo, y aunque no sea de las más populares, sin duda merece una visita por sus increíbles interiores. Enormes columnas y bonitos mosaicos, arcos y pinturas hacen de este espacio un lugar imprescindible para los amantes del arte y la arquitectura. La única pega que podemos ponerle a esta bonita basílica es que no se encuentra en el centro de la ciudad, pero si tenemos tiempo vale la pena desplazarse hasta ella.

Las increíbles vistas al Vaticano desde el Monte Aventino

Vaticano

El Monte Aventino es una de las siete colinas en las que se fundó la ciudad de Roma. Un lugar tranquilo en el que encontraremos el bonito jardín de los naranjos. Pero además es un lugar desde el que tener espectaculares vistas de la ciudad y del Vaticano.

El lado secreto de Roma, las catacumbas

Catacumbas

Las catacumbas eran utilizadas para dar sepultura a los cristianos cuando era una religión minoritaria. No todas son accesibles, aunque se puede visitar una parte de ellas. Se calcula que habrá unos 160 kilómetros de catacumbas, pero no todas pueden ser accesibles ni se ha llegado a ellas, ya que habrá miles de tumbas. Se realizan tours por ellas para poder ver los lugares cuyo acceso es más sencillo. Entrar en ellas es disfrutar de una parte oculta de la historia de Roma, y con las audiguías conoceremos todavía más detalles sobre estas catacumbas.

Una pirámide de estilo egipcio, la pirámide Cestia

Pirámide Cestia

Esta pirámide de estilo egipcio se construyó en el 12 a.C. como seplucro de Cayo Cestio Epulón. Destaca por emular a las antiguas pirámides egipcias en la ciudad de Roma, en donde los sepulcros son bastante diferentes. Se encuentra junto a la puerta San Paolo y está recubierta de mármol. No obstante su interior es de ladrillo. Sea como sea constituye una visita original para descubrir otra parte de Roma que  no conocíamos.

Unos bellos jardines en Villa d’Este en Tívoli

Villa d'Este

Tívoli es una localidad cercana a Roma, y para llegar a ella hay que desplazarse, pero vale la pena ver la Villa de Este, una residencia de estilo renacentista que destaca por sus espectaculares jardines. Son tan increíbles y extensos que cuentan con más de 500 esculturas y fuentes repartidas por todo el espacio que ocupan. Se puede llegar en autobús ya que está a 30 kilómetros de Roma, y es una visita interesante.

El Moisés de Miguel Ángel en San Pietro in Vicoli

Moisés de Miguel Ángel

La Basílica de San Pedro Encadenado es un edificio religioso que destaca precisamente por ser muy sencillo y tener poca decoración. Su interior puede no llegar a impresionar, pero lo importante de la visita a esta basílica es que en ella se encuentra la estatua de El Moisés de Miguel Ángel, y por ello se ha convertido en un lugar bastante visitado, para apreciar esta increíble estatua.

La boca de la verdad

Boca de la verdad

La Boca de la Verdad es un lugar bastante conocido y seguro que os suena esta leyenda, que decía que esta estatua redonda mordía la mano de aquellos que mentían. Es muy típico sacarse una foto poniendo la mano en la apertura de la boca de piedra. ¿Os atrevéis a probar si son leyendas o es cierto?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*