9 pueblos con encanto para una escapada

Garachico

Las escapadas de fin de semana son como mini viajes que nos resultan ideales para descubrir rincones de nuestro país. Así que hoy vamos a ver pueblos con encanto para una escapada de fin de semana tranquila. Hay muchos lugares ideales para disfrutar de algo nuevo, y sobre todo si son pequeños pueblos en donde el turismo no es tan exagerado.

Estos pueblos con encanto están esparcidos por toda la geografía, pero seguro que cerca de donde vives hay muchos pequeños lugares que todavía no conoces y que valen la pena. Puedes hacer una lista como esta para descubrir rincones que tienen algo especial y a los que todavía no ha llegado el turismo de masas.

Luarca, Asturias

Luarca

Luarca es un pequeño pueblo pesquero que destaca por su tranquilidad y por su belleza. Tanto los alrededores como el propio pueblo tienen mucho que ofrecer. Es un típico pueblo asturiano de costa, con su puerto en el que atracan pintorescos barcos. En la zona alta de Luarca podemos ver las casas del estilo típico indiano, de aquellos que volviendo de las Américas decidieron construir nuevas casas en su tierra. Podemos visitar Cabo Busto, con sus acantilados, o la playa de Portizuelo.

Hondarríbia, País Vasco

Hondarribía

Se dice que este es uno de los pueblos más bellos del País Vasco, con un precioso casco antiguo por el que vale la pena pasear para descubrir cada pequeño rincón. La Puerta de Santa María es la entrada principal a la villa, de la época medieval. En su calle mayor se encuentra el Palacio Zuloaga del siglo XVIII. En su casco histórico también hay otros edificios, como el Castillo de Carlos V. No podemos dejar de admirar las casas antiguas y típicas con entramado de madera.

Garachico, Tenerife

Garachico

Garachico es un pequeño pueblo de Tenerife, un antiguo puerto en la isla en el que destaca el Roque de Garachico. La Plaza de la Libertad es un lugar céntrico, con algunos de los edificios más antiguos e interesantes, como la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o el Museo de las Ciencias Naturales e Historia. La Puerta de Tierra es una conmemoración a la antigua entrada de mercancías en el pueblo, que destaca por haber sido el antiguo puerto de la isla. Dentro de este recinto hallamos un bonito parque para visitar. El Castillo de San Miguel es pequeño, pero es uno de esos vestigios  defensivos de la isla.

Bocairent, Comunidad Valenciana

Bocairet

Bocairent se encuentra en la Comunidad Valenciana, siendo un pueblo de origen musulmán. Un pueblo excavado en la roca con estrechas calles con subidas y bajadas en las que podemos ir descubriendo pequeños rincones de interés. Es una de las joyas del turismo rural en esta comunidad, por lo que se trata del destino ideal para gozar de un pueblo en el que el tiempo parece haberse paralizado.

Olite, Navarra

Olite

El Palacio Real de Olite, del siglo XII es su principal atracción. En el siglo XV fue ampliado su recinto y se trata de un castillo en el que se pueden realizar visitas guiadas. Podemos visitar también las Galerías Medievales, con trajes antiguos y objetos de otras épocas. Otra propuesta para este pueblo es la de pasear por las antiguas calles de estilo medieval que se han mantenido estupendas.

San Vicente de la Barquera, Cantabria

San Vicente de la Barqeura

San Vicente de la Barquera es otro de esos pueblos pesqueros que son bellos no solo por sus calles, sino por los parajes naturales y las playas de los alrededores. Algunos de los lugares por visitar son el Castillo de San Vicente y también la Iglesia de Santa María de los Ángeles del siglo XIII. El Santuario de la Barquera es un templo construido en el siglo XII de pequeñas dimensiones en donde se encuentra la Virgen de la Barquera.

Caravaca de la Cruz, Murcia

Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz vivió su máximo esplendor en los siglos XVI y XVII, con la Orden del Temple. Su monumento más famoso es el Castillo de Caravaca, en donde está el Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Es  la quinta ciudad santa del mundo, junto con Santiago de Compostela, Jerusalén, Santo Toribio de Líebano y Roma.

Alcalá del Júcar, Castilla-la-Mancha

Alcalá de Jucar

Este pueblo es muy peculiar, por tener casas encaramadas a las rocas de la montaña. En su parte alta se encuentra un antiguo castillo árabe que cuenta con unas vistas espectaculares. Pasar por el puente de piedra o ir a la playa fluvial de Tolosa son algunas de las cosas que podemos hacer en este pintoresco pueblo.

Cambados, Galicia

Cambados

La tierra del albariño es también un bonito pueblo para visitar. No solo debemos ver sus bodegas, en donde se genera ese vino de renombre mundial. En la villa también podemos visitar las ruinas de Santa Mariña Dozo en el centro de Cambados, o la Torre de San Sadurniño. Una tranquila villa en la bonita zona de las Rías Baixas, cerca de playas y de Pontevedra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*