Cosas que hacer gratis en la ciudad de Lisboa

Lisboa

Lisboa es uno de esos destinos que siempre atraen, con el fado, las calles en cuesta y los bonitos paisajes de los alrededores. En todo viaje estamos dispuestos a gastar un presupuesto, pero siempre debemos tener en cuenta que hay un gran número de cosas que son interesantes y que no nos van a suponer un reembolso. Así que vamos a ver algunas de las cosas que se pueden hacer gratis en la ciudad de Lisboa.

Esta ciudad es muy cultural, y además cuenta con espacios de interés que hay que visitar. En muchos de estos lugares podremos disfrutar del turismo sin tener que gastar, por lo que siempre es una buena noticia para nuestro bolsillo. Si  queremos ajustar el presupuesto, tenemos que tener en cuenta todas estas cosas que son gratis en Lisboa.

Disfruta de las vistas en los miradores

Si por algo destaca la ciudad de Lisboa es por esas enormes cuestas y las vistas desde la parte alta. Sin duda una de las cosas que hay que hacer es disfrutar de las vistas desde los miradores de la ciudad. Y es que hay varios, porque la ciudad se asienta entre siete colinas, por lo que hay bastantes miradores y lugares para pararse a admirar la belleza de Lisboa sacando además unas espectaculares fotos. El mirador de San Pedro de Alcántara es uno de los más visitados, situado en el Barrio Alto, una animada zona de la ciudad. Cerca se halla la Capilla de Nuestra Señora del Monte, con otro mirador.

Como vamos a tener que pasar por allí porque es una visita obligada, hay que decir que el Castillo de San Jorge es uno de los lugares predilectos para disfrutar de las vistas a la ciudad. Uno de los mejores lugares para ver la ciudad de forma panorámica es la Torre de Ulises, gracias al periscopio de Da Vinci. También tendremos excelentes fotografías desde lo alto de la muralla. La única pega es que para admirar estas vistas sí tendremos que pagar, ya que para ir al castillo se requiere entrada, pero haremos dos cosas a la vez.

Pasea por los mercadillos

Feira da Ladra

Una de las formas más divertidas de conocer algunas de las partes de Lisboa es a través de sus mercadillos. Hay varios que pueden resultar interesantes, pero lo que no nos saldrá gratis es comprar algunas de las cosas que hay desde antigüedades a ropa de segunda mano o libros. En la Feira da Ladra se encuentra un mercadillo muy interesante y sin duda el más importante. Se encuentra cerca del Panteón Nacional y cuenta con todo tipo de pequeños puestos. El LX Factory es un mercadillo joven y alternativo, situado en una antigua fábrica. La Feira da Buzina es itinerante, pero si coincidís con este mercadillo os sorprenderéis rebuscando en el maletero de los coches, porque de eso va este mercado tan original. La gente llega con su maletero lleno de cosas por vender y este es el escaparate en el que encontrar cosas. Sin duda en esta ciudad los mercadillos de segunda mano cuentan con una gran tradición.

Conoce la historia en las ruinas del Convento do Carmo

Convento do Carmo

Si te gusta la historia, no puedes dejar de visitar las ruinas del Convento do Carmo, un edificio de estilo gótico del siglo XV que todavía conserva mucha belleza. Se puede ver todo el convento, que está bastante bien conservado, aunque el techo quedó destruido en un terremoto. Dentro del complejo hay también un museo arqueológico que nos habla de la historia de Lisboa, aunque este sí es de pago.

Visita los museo gratis

Torre de Belem

Si quieres ir gratis a los museos, entonces tienes que viajar el primer domingo de cada mes a Lisboa. Es este día el único en el que se pueden visitar todos los museos gratis. Aunque claro, las colas suelen ser más largas, pero nos ahorraremos todo el coste de visita a los museos de la ciudad. Hay que aprovechar el día porque  hay mucho por ver, como la Torre de Belem, el Museo Nacional del Azulejo, el Museo Nacional del Arte Antiguo o el Monasterio de los Jerónimos, un poco apartado de la ciudad. Habrá que hacer un recorrido y un itinerario para ver los más importantes, ya que solo tendremos este día para hacerlo.

Súmate a un tour gratuito por la ciudad

Como en todas las ciudades, en Lisboa también es posible sumarse a uno de esos tours gratuitos que hacen algunas personas de forma voluntaria para enseñarles la ciudad a los turistas. Muchos son estudiantes de turismo y nos muestran los lugares más importantes, contándonos cosas interesantes. Al tratarse de un tour amateur a veces  no es lo que esperábamos pero si queremos conocer lugares populares es la mejor forma. Al final del tour suelen aceptar propinas, así que no son del todo gratis, y se les dan en función de lo bien que lo hayan hecho.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*