Las mejores playas de Asturias

Playas asturianas

Sí, sabemos que Asturias tiene unos paisajes verdes de montaña increíbles, y también una gastronomía envidiable, y que en muchas ocasiones el tiempo no acompaña, pero es que en Asturias hay playas que son espectaculares y únicas, por lo que es otro añadido más para decidirnos a visitar esta comunidad y todos sus rincones.

Dejando a un lado esos otros alicientes, en Asturias encontramos todo tipo de playas, tienen tantas que incluso hay alguna playa de interior que no hay en otro lugar en el mundo. Así que vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de Asturias, y seguro que se nos escapará alguna.

Playa del Silencio, Cudillero

Silencio

Esta playa tiene todavía un aspecto salvaje y es uno de esos enclaves que debes visitar. Pero debes tener en cuenta que a ella solo se llega a pie o por barco. Debes caminar desde el pueblo de Castañeras y bajar por un tramo de escaleras. Esto es algo que ha hecho que todavía hoy tenga este aspecto tan bonito y salvaje, solo para los que desean descubrir lugares especiales.

Playa de Poo, Llanes

Poo

Esta es la playa ideal para llevar niños y despreocuparse. En la gran mayoría de playas abiertas al mar que hay en Asturias, el oleaje puede ser un problema para bañarse con niños, pero la playa de Poo está resguardada por unos acantilados con vegetación que crea un entorno único y muy bello, además de seguro, sin corrientes ni oleajes, además de tener aguas poco profundas.

Playa de Cadavedo, Valdés

Playa de Cadavedo

Esta playa no es muy larga, pero con la marea baja si que cuenta con una amplia superficie. Es una playa en la que podemos encontrar todo tipo de servicios, rodeada por bonitos acantilados y zonas verdes, como la gran mayoría de playas asturianas. Es perfecta para ir en familia y practicar el buceo, aunque en verano suele tener bastante afluencia.

Playa de Cuevas del Mar, Llanes

Cuevas del Mar

Esta es una de las playas más populares de Asturias, y en verano está bastante llena de gente. Cuenta con todo tipo de servicios y además es famosa por sus bonitas formaciones rocosas, las cuales nos recuerdan a la conocida Playa de las Catedrales de Lugo, Galicia. Debes tener en cuenta que el aparcamiento se llena rápido en la temporada estival, por lo que tendrás que darte prisa o madrugar para coger sitio.

Playa de Ballota, Llanes

Playa Ballota

Es una playa que se caracteriza por tener un islote frente a ella, el islote del Castro. Un arenal espectacular que se puede ver en todo su esplendor desde el mirador La Boriza. Hay que decir que parte de la playa son cantos y otra parte tiene arena, sobre todo cuando baja la marea.

Playa de Peñarronda, Castropol

Penarronda

Esta playa que se encuentra entre Castropol y Tapia de Casariego cuenta con un sistema dunar que ha hecho que se declare Monumento Natural en 2002. Es una playa bastante conocida y visitada en verano, con servicios y un agua perfecta para hacer surf.

Playa de Gulpiyuri, Llanes

Gulpiyuri

Esta es una playa peculiar, que más parece un lago en medio de una formación rocosa. Pero cuenta con arena y agua de mar, así que es una playa. El agua de mar le llega por un conducto subterráneo que está conectado con la costa, y se aprecia mejor la playa cuando la marea está alta. Es un sitio pequeño, pero es tan peculiar que se ha vuelto muy famoso.

Playa El Aguilar, Muros de Nalón

El Aguilar

Esta bonita playa cuenta con la bandera azul y se encuentra junto a la playa de Campofrío, de la que está separada por el arroyo de Aguilar. En esta playa tenemos un espacio bastante abierto que ofrece oleaje, por lo que es buena para el surf y este tipo de deportes.

Playa de Rodiles, Villaviciosa

Rodiles

Esta playa destaca porque en ella desemboca la ría de Villaviciosa. Tiene todo tipo de servicios, bandera azul en verano y un bonito bosque frente a ella que la convierte en un espacio natural de gran belleza en donde descansar.

Playa de Xagó, Gozón

Xagó

Esta playa entre Avilés y Cabo de Peñas es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf, porque en ella suele haber oleaje y soplar el viento. Es igualmente una buena playa para pasar un día tranquilo, ya que se trata de un gran arenal.

Playa de Torimbia, Llanes

Torimbia

Esta preciosa playa también está entre las favoritas de los turistas, y es que es otro de esos lugares naturales de gran belleza a los que solo se puede llegar a pie. En ella hay mucha gente practicando nudismo, aunque no es obligatorio. Además, hay una zona de mirador para poder inmortalizar nuestra visita a esta bella playa.

Playa de Vega, Ribadesella

La Vega

Otra gran playa situada en un entorno natural, en la conocida población de Ribadesella. Debes seguir la carretera que va al pueblo de Barredo hasta que acabe para llegar a ella. Una playa tranquila de varios kilómetros para disfrutar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*