Aeropuerto de Copenhague

Aeropuerto de Copenhague

Copenhague es la capital danesa y una de las ciudades europeas más importantes. Esta bella ciudad recibe cientos de visitantes en su aeropuerto cada mes y por ello es un punto de gran interés. Si esta es una de tus próximas visitas, toma nota de la información sobre la ciudad y el aeropuerto.

Para viajar a esta ciudad es mejor tener clara la información sobre su aeropuerto, un punto de llegada y de partida por el que pasan miles de personas. Además, veremos algunos lugares que son de interés en la ciudad para poder tener un itinerario de visita.

Visita a la ciudad de Copenhague

Copenhague

La ciudad de Copenhague es una gran urbe que cuenta con muchos puntos de interés. El Puerto Nuevo o Nyhavn, que es el canal más famoso de la ciudad, el cual fue construido en el siglo XVII. La escultura de la Sirenita, basada en un cuento de Hans Christian Andersen, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. También hay que visitar la ciudad independiente de Christiania, la cual se considera fuera de Dinamarca. El Castillo de Rosenborg es un bello palacio del siglo XVII con bonitos jardines y también hay que ver la Iglesia de San Salvador. Si nos gusta la diversión, tenemos que parar en los Jardines Tívoli, con uno de los parques de atracciones más antiguos de todo el mundo.

Aeropuertos en Copenhague

Aeropuerto de Copenhague

Cerca de la ciudad es posible llegar a dos aeropuertos que dan servicio a esta zona. Por un lado tenemos el aeropuerto de Kastrup, el cual es uno de los más grandes de Europa, dando servicio a una gran zona en el norte de Europa. Por otro lado, se ha creado uno más reciente, el de Roskilde, el cual ayuda a reducir la carga del aeropuerto principal de la ciudad. Estas son las dos posibilidades que tenemos a la hora de volar hacia Copenhague.

Aeropuerto de Kastrup

Terminal

El aeropuerto de Kastrup es el más importante de toda Dinamarca y uno de los más concurridos en cuanto a tráfico de toda la zona norte de Europa. Es también el más antiguo de la ciudad, habiendo sido inaugurado en el año 1925. En el aeropuerto hay tres terminales, las cuales se conectan mediante un servicio de autobús para que sea más fácil llegar de una a otra para los pasajeros. Este servicio es gratis, de forma que podamos trasladarnos de un lugar a otro sin coste alguno.

Este aeropuerto opera principalmente con la compañía Scandinavian Airlines System. No obstante, también hay muchas otras compañías como Lufthansa, Finnair o Danishair. Cuenta con muchos destinos internacionales a lugares como Canadá o Estados Unidos. También disponen de una gran variedad de destinos europeos, como Berlín, Viena o Helsinki, entre muchos otros.

Torre del aeropuerto

Se encuentra situado en la isla de Amager, a tan solo 8 kilómetros del centro de la ciudad. Esta isla conecta con el centro de Copenhague mediante unos puentes, por lo que es fácil llegar al centro desde el aeropuerto. El aeropuerto fue inaugurado con una terminal en el año 1925, siendo uno de los primeros aeropuertos privados de Europa. Registraba ya 6.000 operaciones en el año 1932. En los años sesenta se inaugura la segunda terminal y en los ochenta se crea el estacionamiento. Ya en el año 98 se inaugura la tercera terminal, consiguiendo las tres que hay en la actualidad.

Este aeropuerto cuenta con diversas instalaciones que ayudan a los pasajeros que pasan las horas en él. Dispone de varios restaurantes de cocina rápida y cafés para poder comer en las terminales. También dispone de oficinas y salas de reuniones o conferencias para quienes viajen por motivos de negocios. En el mismo aeropuerto hay un hotel, el Hotel Transfer, el cual tiene acceso directo a las terminales y puede ser un buen lugar para pernoctar en caso de hacer escala en el aeropuerto. Asimismo, los pasajeros podrán encontrar tiendas, puntos de información y alquileres de coches. En las instalaciones se pueden encontrar cajeros y también disponen de acceso a Internet por Wifi.

Medios de transporte

Para llegar a este aeropuerto se pueden utilizar diversos medios de transporte. Desde las terminales se pueden coger varios autobuses, como el número 5A, el cual llega al centro de la ciudad. También es posible coger un tren en la terminal 3, eligiendo el billete en función de la zona de la ciudad a la que vayas. Asimismo, hay la posibilidad de ir en metro. Otra opción consiste en alquilar un vehículo o bien ir en taxi, aunque la opción más económica de todas es la del autobús o la del metro.

Aeropuerto de Roskilde

Este aeropuerto se encuentra a siete kilómetros de Roskilde. Está a media hora del centro y es un aeropuerto mucho más pequeño y reciente. En la actualidad su principal función es la de vuelos locales, taxis aéreos o bien la de servir de lugar para prácticas de vuelo, aunque se estudia la posibilidad de destinarlo a algunos vuelos de bajo coste o chárter.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*