Alaska y Hawai, dos territorios muy diferentes entre sí, comparten ciertas particularidades. Estos dos son los únicos estados separados de los 48 inferiores y son además los dos últimos que entraron a formar parte de USA (fueron el 49 y el 50), y ambos lo hicieron en el mismo año, que fue 1959.
Curiosamente, Alaska, que está separada de EEUU por Canadá, es el estado de mayor extensión, pero aunque es 95 veces mayor que Hawai… por condiciones climatológicas, no alberga ni la mitad de población que este archipiélago, que consta de 8 grandes islas, 137 islas volcánicas, 2.400 km de longitud y un paradisíaco tiempo que invita a soñar a los turistas con playas y calorcito en cualquier época del año.
Destacaremos un par de lugares dignos de ser visitados en estos distantes estados que como hemos visto tienen muchas características en común por su historia y por la separación del resto de formantes de los EEUU:
En Alaka, podemos visitar el enorme oleoducto que transporta petroleo desde la bahía de Prudhoe hasta el puerto de Valdez. Aunque si preferimos los parajes totalmente naturales, la tundra ártica de Alaska, que en verano está llena de Caribús parece un lugar adecuado para deleitar nuestra vista. La tercera de las opciones sería el monte McKinley, llamado Denali por los nativos americanos, que es el más alto de Norteamérica llegando hasta los 6.149 metros de altura.
Finalmente, en Hawai, podemos visitar la playa de Waikiki, en Oahu, que es una de las más famosas del mundo, aunque, algo que poca gente sabe, fue un pantano hasta pronicipios del siglo XX.
Si preferimos los lugares arriesgados, siempre podemos ir a visitar Kilauea, en la isla de Hawai, que es el volcán en activo más grande del mundo que ya dejó ver su fiereza en multitud de ocasiones.
¿Has visitado esta zona? ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Anímate a comentar, estamos deseando escucharlas!
Más información – Maravillas naturales a lo grande en Estados Unidos
Foto – Lugares que ver / HVO
Fuente – Fuente – Weldon Owen Pty