Alquiler de coches en Barcelona

Alquilar coches en Barcelona

Vivir en una ciudad grande como Madrid o Barcelona tiene numerosas ventajas: tienes todo tipo de servicios a tu alcance, sueles tener más ofertas de trabajo disponibles, tienes mucho por ver y visitar en dicha ciudad, camines lo que camines por ella siempre habrá rincones nuevos por descubrir y suelen ser ciudades en constante evolución. Por ahora son todo ventajas y beneficios, pero también tiene sus contratiempos, y uno de ellos y los más comentados tanto por locales como por turistas es la a veces dificultad para moverse por la mismalo que nos puede obligar a recurrir al alquiler de coches en Barcelona si no tenemos uno propio.

Pero esta dificultad desaparece o al menos, se disipa, cuando somos sabedores y conscientes de la gran cantidad de servicios de transporte de los que disponemos a nuestro alcance. Si quieres saber cuáles de estos puedes encontrar en la ciudad de Barcelona, sigue leyendo. En este artículo te lo contamos todo.

Las opciones más solicitadas: metro, tranvía, FGC y Renfe

Antes de recurrir al alquiler de un coche en Barcelona, la gente suele consultar aquellos servicios de transporte más económicos a priori. Aquellos en los que podemos consultar en todo momento los horarios de salida y llegada así como los que no dañarán tanto nuestros ahorros ni nuestro bolsillo. Para ello, Barcelona cuenta con una amplia carta de posibilidades al alcance de todos. A continuación, os lo detallamos uno a uno:

  • Metro: Actualmente, la ciudad de Barcelona, dispone de 8 líneas de metro. Estas pueden distinguirse tanto por el número como por el color de la línea. Vienen a ser estas: Línea 1 – rojo, Linea 2 – lila, Línea 3 – verde, Línea 4 – amarillo, Línea 5 – azul, Línea 9 – naranja, Línea 10 – azul claro, Línea 11 – verde claro. Todas, cubren la mayor parte de la ciudad.
  • El tranvía o tram: Disponible en Barcelona desde el año 2004. Es un sistema accesible, ecológico, rápido y confortable. Existen dos líneas: el Trambaix (T1, T2,T3) y  El Trambesòs (T4, T5, T6).
  • FGC, que no es otra cosa que la red urbana y metropolitana de ferrocarriles gestionados por la Generalitat de Catalunya. Sirve como complemento al metro ya que llega a esas pocas zonas donde el primero no alcanza. Hay 3 líneas urbanas: Línea 6, Línea 7 y Línea 8.
  • Renfe: Para aquellos que quieran viajar a alguna población o localidad fuera de Barcelona.

Otros medios de transporte

Bus de Barcelona

Pero además de los ya vistos, también podemos optar por los siguientes medios de transporte:

  • Bus: Con un total de 80 líneas (casi nada), Barcelona cuenta con un total de 1.000 autobuses que van y vienen por la ciudad condal a diario. Todos están adaptados a personas con movilidad reducida y son de un sólo piso.
  • Taxis: No es la opción más económica sin duda y tampoco la más rápida quizás (debido al intenso tráfico que podemos encontrar según qué zonas) pero también está ahí como una opción más. En total, Barcelona cuenta con unos 11.000 taxis a tu entera disposición.
  • Alquiler de bicicletas: Barcelona se ha sumado a esas ciudades que apuestan por reducir la contaminación y cuenta con un alquiler de bicis. Un buen transporte alternativo al alcance de cualquiera.

Otra opción: Alquiler de coches en Barcelona

Y otra opción, sobre todo pensada para turistas que llegan a la ciudad condal sin medio de transporte alguno pero que quieren disfrutar de la independencia que le ofrece un automóvil propio y no depender de transportes públicos como metro o autobús, es el alquiler de coches en Barcelona. En esta ciudad, como en cualquier otra ciudad grande, encontrarás infinidad de empresas dedicadas a ofrecer este servicio, y al ser muchas y tener un alta competencia, podrás tener un coche alquilado por un precio bastante asequible al día.

Alquiler coches Barcelona

Es más, el alquiler de coches está tan en auge, que son muchos los propios habitantes de ciudades que prefieren el alquiler de un coche, con todos los servicios que ofrece el mismo (seguro, coche de sustitución, etc.) a tener uno propio y pagar todos los gastos del mismo (cambio de piezas, seguro a todo riesgo o parcial, mano de obra en taller, etc.).

Como dijimos, son muchas las empresas que ofrecen un alquiler de coches en Barcelona así que puedes optar por ver los servicios y el precio de cada una de ellas, optar por una que te haya recomendado un familiar o amigo que sea de confianza y ya haya probado dichos servicios, o bien, buscar en un comparador y quedarte con la que más te convenza. ¡Tú decides!

De lo que sí estamos 100% seguros en Actualidad Viajes, es que elijas el medio de transporte que elijas, Barcelona te encantará por completo: sus servicios, su gastronomía, sus playas, su montaña, su noche,… ¡Todo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*