Animales salvajes en libertad

Imagen| Pixabay

Para los amantes de la naturaleza, el avistamiento de animales salvajes en libertad es la forma más respetuosa de disfrutar de la fauna sin perjudicarla amén de la mejor manera de conocer su hábitat y comportamiento para desarrollar el amor y respeto a los animales en las personas. Estos son algunos de los destinos más interesantes para ver animales salvajes en libertad.

Parque natural de las Fuentes del Narcea

El corazón del territorio de los osos en España se encuentra en Asturias, al norte del país, en una zona que cuenta con 260 ejemplares. Hace años, el oso pardo se encontraba en peligro de extinción pero gracias a una labor de concienciación de la población y mejora del hábitat realizado por administraciones, ONG y otras entidades que colaboran en la conservación de esta especie, en la década de los 90 comenzó a recuperarse la población.

Los mejores momentos para observarlos en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea son el amanecer y el atardecer de abril a junio y de agosto a noviembre. En otoño se dedican a comer y engordar para el invierno y los oseznos ya han crecido.

Dentro del parque hay dos miradores que frecuentan quienes van por libre: el de Jedrez y el de Fondos de Vega. A la hora de contemplar a los osos hay que armarse de paciencia y contar con un telescopio o unos prismáticos para escudriñar el paisaje pues con suerte se les ve en su día a día en total libertad.

A los visitantes sin guía se les recomienda informarse previamente y seguir al pie de la letra los consejos y normas del parque.

Islas Galápagos

Imagen| Pixabay

Ubicada en el océano Pacífico, esta provincia de Ecuador a 1.000 kilómetros de sus costas es conocida por ser uno de los destinos más célebres del planeta para la observación de la fauna dada su enorme biodiversidad.

No es casualidad que Charles Darwin se inspirara en este lugar para sus investigaciones dada su rica flora y fauna. Aquí se pueden contemplar especies únicas de lagartos, aves o mamíferos marinos que sólo habitan en el ecosistema de estas islas admés de las impresionantes tortugas galápagos.

Parque Nacional del Serengueti

Imagen| Pixabay

El Serengueti es posiblemente la reserva de fauna salvaje más célebre del mundo y cualquier amante de la naturaleza debería visitarlo alguna vez en la vida si tiene la oportunidad. En 1951 fue creado con el fin de proteger el fenómeno de la Gran Migración, es decir, cuando millones de animales herbívoros llegan al Masai Mara en busca de tierras más fértiles tras recorrer unos 3.000 kilómetros cada año.

En el Parque Nacional Serengueti viven los llamados Cinco Grandes de la caza mayor (el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo) y muchas otras especies como el guepardo, la hiena o la cebra. El Serengueti y el fenómeno de la Gran Migración es la principal fuente de turismo de Tanzania y un lugar fantástico para contemplar animales en libertad.

Conviane al menos planificar una visita de tres días al Serengueti 3 días en él, pues el parque cuenta con 14.763 kilómetros cuadrados de extensión. Una de las experiencias más singulares que vivir en este parque es la de dormir dentro rodeado de leones, hienas o búfalos. No es un plan barato pero es un recuerdo difícil de olvidar.

Otra de las actividades que hacer en el Serengueti más exclusivas es la de sobrevolar en globo este espectáculo de la naturaleza es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981.

Isla Canguro

Imagen| Pixabay

Oceanía como uno de los mejores sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad. El continente cuenta con una fauna autóctona muy atractiva, con miles de especies exóticas imposibles de observar fuera de sus ecosistemas.

En la Isla Canguro de Australia, como el nombre sugiere, la gran atracción natural son los marsupiales más emblemáticos del país. Principalmente dentro de la reserva natural protegida, que tiene Flinders Cahse como el punto más visitado por los turistas. Allí, se pueden encontrar muchos canguros, koalas y ornitorrincos, todos en estado natural.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*