Artic Resort Kakslautten, en la Laponia sueca

resort-kakslautten

Al norte de Suecia se encuentra la provincia de Laponia. Originalmente todo este territorio pertenecía a la corona sueca pero desde el siglo XIX hay una Laponia sueca y otra finlandesa. Laponia es un destino estupendo para ir en las vacaciones de invierno y soñar con las estrellas.

La opción más original es alojarse es el Resort Kakslautten, un resort ártico que tiene los simpáticos iglús de vidrio que ves en la fotografía. ¿Te imaginas durmiendo en uno de ellos? A estos iglús de cristal se suman cabañas, iglús de nieve y casas tradicionales. Pero sin dudas los iglús de cristal son lo mejor.

Los iglús de cristal son para dos personas, ideales para parejas, y permiten disfrutar del fantástico cielo nocturno de Laponia. Tienen aseo privado, cama doble y linda decoración. Eso sí, las duchas para hombres y mujeres están en el exterior, en un edificio independiente, así que funcionan como una especie de campamento de lujo. ¡No me quejo!

Mucha gente llega hasta el Artic Resort Kakslauttanen para disfrutar de las auroras boreales, entre finales de agosto y finales de abril. Y para la temporada de este año ya están listo algunos nuevos iglús de cristal con capacidad para cuatro personas y ducha propia. ¡Mucho mejor! No me gusta compartir el baño aunque por dormir en estos iglús de cristal no me importaría.

En invierno este hotel en Laponia ofrece safaris con perros husky o con renos, cabalgatas, excursiones en trineos, tours para ver las auroras boreales, safaris de pesca en lagos congelados, esquí, esquí alpino y snowboard. El hotel abre en verano y ofrece otro tipo de actividades. Además, entre los servicios se incluye sauna de humo, natación invernal, restaurantes, tienda de recuerdos y transportes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*