Aventuras insulares: Islas más bonitas de África y Cabo Verde. Descubrimos hoy destinos fabulosos en esta parte del mundo.
Si entiendes por descanso y vacaciones estar en una hamaca meciéndote con la brisa y mirando el mar, entonces uno de los mejores destinos del mundo para esto son las islas de África y Cabo Verde.
Las islas más bonitas de África
África tiene muchas islas, algunas de ellas incluso privadas y remotas, solo accesibles en helicóptero, así que hoy hablaremos de islas bonitas donde relajarse es obligación.
Vamos a conocer algunas de las islas más bonitas tanto de África y Cabo Verde.
Isla Norte, en Seychelles
Nuestra lista de aventuras insulares comienza con una celebrity entre las islas ya que la Isla Norte es muy elegida por los ricos y famosos del mundo.
Esta isla se ubica sobre la costa este de África y es una isla privada, una de las 115 que componen el archipiélago de las Seychelles. La rodean aguas cristalinas, las del océano Índico, y sus once villas sobre el agua son de absoluto lujo.
La mejor época para visitar las Seychelles es durante el otoño y la primavera, entre octubre y noviembre y abril y mayo, respectivamente. Son los eses más secos así que el sol está asegurado.
Isla Nosy Ankao, en Madagascar
Esta es una isla privada remota. Se llega en helicóptero desde Nosey Be, y después de una hora se llega a Nosy Ankao, isla sobre el noreste de la costa de Madagascar.
La isla tiene 10 kilómetros cuadrados, con junglas con lemures y una abundante vida marina. El resort es el Time+Tide Miavana, con 14 villas de lujo que cuentan con acceso directo a las playas.
En esta reserva marina se pueden encontrar naufragios y se pueden ver ballenas o tortugas. La mejor época para ir es de abril a diciembre, aunque mejor vida salvaje se observa entre julio y octubre.
Isla Thanda, en Tanzania
La Isla Thanda está dentro de la Reserva Marina Shungimbili, a unos 30 kilómetros de la costa este de Tanzania continental.
Thanda está rodeada de arrecifes de coral y es una isla privada que ofrece a sus exclusivos huéspedes solo 5 villas y dos casas típicas de Tanzania que son para grupos o familias.
En la Isla Thanda es posible ver tiburones ballena, hacer esnorquel para ver tortugas marinas y pasear en kayak y canoas. La mejor epoca para visitar este destino insular encantador es entre junio y octubre. Entre diciembre y marzo hay más viento, y de abril a mayo puede llover más.
Lo mejor es que desde la Isla Thanda puedes visitar Tanzania continental pues solo hay 30 kilómetros.
Isla Mnemba, en Zanzíbar
La Isla Mnemba está a solo 20 minutos de la costa norte de Zanzíbar y es privada. Solo puede acomodar 24 huéspedes en 10 casas de playa que miran al arrecife de corales del atolón Mnemba.
La isla tiene muchos sitios para bucear y hacer esnorquel para ver delfines, tortugas marinas y muchos animales más. La mejor época para visitar la isla es de julio a octubre, época que coincide con la migración de tiburones ballenas por la costa del país.
De diciembre a febrero también es buen momento porque las tortugas verdes llegan para desovar, aunque las temperaturas son más cálidas de julio a octubre. Ojo de marzo a mayo que es temporada de lluvias.
El resort ofrece experiencias de lujo de esas que te dejan con la boca abierta y nuestras cuentas bancarias ni pueden soñar. También puedes visitar Zanzíbar en bote o helicóptero, o incluso visitar Tanzania también.
Isla Quilalea, en Mozambique
Se trata de una isla privada, sobre la costa norte de Mozambique en el este de África. Es una isla rodeada por el santuario natural del archipiélago Quirimbas, dueña de una gran variedad de vida marina.
El resort Azura Quilalea tiene nueve villas que miran al mar y pueden acomodar 18 huéspedes distintos o un mismo grupo. El mejor momento para visitar la isla es entre abril y septiembre, los meses secos.
Isla Mauritius
Famosa como destino insular, con paisajes de postal, no podíamos dejar de nombrar en nuestra lista de Aventuras Insulares a la Isla Mauricio.
A sus bellos paisajes se le suma su cultura que se refleja bien en su gastronomía, mezcla de raíces indias, chinas, europeoas, africanas y creoles.
Las islas más bonitas de Cabo Verde
Cabo Verde es un país insular de origen volcánico que está ubicado en la costa noroeste de África. Fue colonizado por Portugal así que su cultura es hoy un blend portugués-africano.
Cabo Verde está compuesto por nueve islas habitadas y otras más pequeñas, y el país africano que tiene más cerca es Senegal.
Isla Santiago
Esta isla es la más grande del grupo y aquí está la capital nacional, Praia, sobre la costa sur de la isla y frente a la cual se ven otras islas bautizadas Ilhas do Sotavento.
Praia es una ciudad tranquila, con algunas plazas y mercados. Hay que pasear por la Cidade Velha, con el tristemente célebre pilar en le medio de la plaza usando por los portugueses para castigar a los esclavos, hoy Patrimonio de la Humanidad.
Quela Canela es la playa más popular de la capital, y la más extensa, aunque también puedes visitar las playas de Prainha y Gamboa.
El Pico da Antonia es la montaña más alta de la isla con 1392 metros de alto, en el Parque Nacional Serra. Otro destino es la ciudad de Tarrafal, con su espectacular playa y montañas.
Isla Sal
Es una isla pequeña, una de las más pequeñas de Cabo Verde, pero un gran destino turístico ya que tiene la mejor playa de todo el país: Santa María.
Amén de la playa la isla tiene otros sitios para visitar: Las Salinas de Pedra Lumbre, rodeadas por un lago salado más salado que el Mar Muerto, el Jardín Botánico Viveiro, Buracona y su cueva rodeada de desierto pero con agua cristalina, la pequeña ciudad de Palmeira con sus casitas coloridas y calles adoquinadas.
Isla San Vicente
La ciudad más grande de San Vicente es Mindelo, construida en 1874 por los portugueses que querían por entonces convertirla en la capital del país.
En el Palacio del Pueblo hay un museo dedicado al carnaval que es estupendo. Ten presente que el carnaval local es el más grande del país y una gran experiencia en sí misma.
La Torre de Belem es la versión pequeña de su hermana en Lisboa, y dentro funciona un museo dedicado al mar y la cultura marítima local.
La Playa Laginha está al norte de Mindelo, tiene arenas suaves y doradas y aguas claras, con restaurantes y bares sobre su malecón. Finalmente, el Monte Verde es la montaña más alta aquí con 750 metros, ofreciendo desde la cima vistas espectaculares.
Isla Boa Vista
Se trata de una pequeña y tranquila isla, es concida por sus bonitas playas: Spiaggia Di Currailnho, Estoril, Santa Monica, Varandinha.
Todas ofrecen deportes acuáticos: buceo, esnorquel, surf, parapente… Pero para entrar en contacto con la cultura local puedes visitar el Museo de los Náufragos, el pequeño Desierto de Viana con sus dunas y su cultura o la capital isleá, Sal Rei con sus casas, museos e iglesias.
Como ves, esta parte del mundo tiene destinos insulares maravillosos.