Bahía de los Conejos (Italia): conozca el paraíso mediterráneo próximo a Sicilia

Italia Lampedusa Conigli

Bahía de los Conejos

La isla de Lampedusa se halla en el mar Mediterráneo, siendo el extremo más septentrional de Europa, ya que dista a sólo 167 km. de las costas de Túnez. En la parte sudoeste del litoral de esta isla italiana se encuentra la Bahía de los Conejos, que alberga una de las playas más bellas del Mediterráneo, Spiaggia dei Conigli. La amplia bahía se encuentra enfrentada al islote de los Conejos (dei Conigli), una pequeña isla rocosa de 4,4 hectáreas y una altura de 26 metros, con fauna y flora idéntica a la que se puede hallar en el litoral del norte de África.

Este islote se halla unido a la bahía por un efímero istmo arenoso de 30 metros, que permite su acceso a pie cuando la marea es baja. Esta zona forma parte del la Reserva natural de la Isla de Lampedusa, instituida desde el año 1995 en la región siciliana y administrada por Legambiente Sicilia. El mar que baña esta playa es de una belleza incomparable, el agua sorprende con sus tonalidades turquesa y por su transparencia y su poca profundidad haciéndola ideal para el disfrute familiar. La zona también es un santuario ecológico dado que es el punto escogido por la tortuga caretta para desovar sus crías.

Para llegar hasta esta idílica playa es necesario dirigirse hasta la localidad de Capo Ponente, y desde allí solo restan 6 kilómetros para encontrar este paraíso mediterráneo. Al llegar hasta el lugar el viajero podrá contemplar una espectacular vista de toda la bahía.

Más información – Siena (Italia): la impresionante ciudad patrimonio de la región toscana
Fuente – Lampedusa35
Foto – PI


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*